¿Se aclaran los reflejos después de algunos días?

despues de algunos lavados

  • Si los reflejos se van aclarando con el correr de los días y lavados. Cuanto mas laves tu cabello, mas rápido se desvanecerá el color de tus reflejos.
  • Si quieres que tus reflejos duren mas tiempo sin aclararse, debes elegir muy bien los productos que usas para lavar tu cabello y debes ser muy cuidadosa con tu rutina de cuidado capilar.
  • Pero, tarde o temprano, y por muy cuidadosa que seas con tu cabello, tus reflejos terminarán por aclararse y deberás renovar el color.

 

Cuando te haces reflejos, debes saber que necesitarás una rutina de mantenimiento, porque no permanecerán siempre igual.

 Con el transcurso de los días, de los lavados, de la exposición a los rayos solares, los reflejos tienden a aclararse. Y no es que en el salón hayan cometido un error. 

¿Sabes exactamente qué son los reflejos?

 

Te hago esta pregunta, porque muchas mujeres se sientan en el salón, mientras les hacen los reflejos, y no prestan atención al procedimiento. Es muy fácil distraerse con el celular o las revistas que les ofrecen.

Los reflejos son una técnica de decoloración, en la cual se coloca una gorra, o papel de aluminio, en el cabello y se separan pequeñas mechas para decolorar. Esas mechas previamente seleccionadas, son las que se transformarán en los benditos reflejos, una vez que se aplique el tinte.

Esos mechones se decoloran hasta alcanzar un tono casi blanco. ¿Este detalle te dice algo?

 

A medida que el tinte de los reflejos se vaya desvaneciendo, ira apareciendo ese color casi blanco. Y por eso, te parecerá que tus reflejos están más claros.

 No hay nada que puedas hacer para evitar que los reflejos se aclaren, pero lo que sí puedes hacer es que el tono dure más tiempo. 

 

Y para eso, debes ser muy estricta con el mantenimiento de tus reflejos, poniendo especial énfasis en tu rutina de cuidado capilar.

Y sobre eso te hablaré a continuación, así que sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cada cuánto debo renovar el color de los reflejos
  • Cómo cuidar el tono de los reflejos para que dure más tiempo

 

Después de todo, como dijo el general, “si no puedes vencer al enemigo, únete a él”. Lo que en este caso se traduce como, “si no puedes evitar que los reflejos se aclaren, debes saber cómo mantener el color por más tiempo”.

 

 

Cada cuántas semanas renovar los reflejos si quieres que se vean siempre igual

lleva tres horas

Para evitar que tus reflejos se vean más claros después de unos cuantos lavados, deberás renovar el color de tus reflejos. Lamentablemente, una técnica de decoloración como los reflejos, tiene un mantenimiento muy estricto.

Debes estar preparada para renovar tus reflejos cada cinco o seis semanas. Religiosamente.

No importa si hiciste tus reflejos mediante la técnica de la gorra o del papel de aluminio, porque el tiempo de renovación será el mismo.

¿Sabes por qué?

 

Tu cabello crece en promedio un centímetro por mes, así que en las cinco o seis semanas posteriores, tendrás 1,5 centímetros de raíz aproximadamente.

 Y como los reflejos se decoloran desde la raíz, debes renovarlos para que no se vean desprolijas las raíces y el crecimiento. 

 

Algunas de mis clientas que tienen reflejos, deciden hacer el mantenimiento total cada 7 u 8 semanas. Y en algunos casos, esto se debe a que su cabello no crece tan rápido, en otros casos, les gusta que su raíz se vea oscura, y en pocos casos, simplemente porque no tienen tiempo.

Sea cual sea el motivo, la consecuencia será siempre la misma: los reflejos habrán perdido color.

 

Lo que les propongo a esas clientas, es que hagan un mantenimiento del color, para que sus reflejos se vean como el primer día, ya que es muy simple y no demorará tanto tiempo como necesitas realizar una renovación total.

¿En qué consiste un mantenimiento?

 

 En el salón tu colorista aplicará sobre tu cabello húmedo, el tinte y lo dejará actuar por 20 minutos. Cuando lo enjuague y lo seque, el tono está totalmente renovado. 

Este mantenimiento del color puedes hacerlo cada 3 semanas, dependiendo del tono que tengas en tus reflejos. Los tonos más claros tienen menos duración que los tonos oscuros.

  • Si tus reflejos son muy claros, cada 3 semanas será el tiempo ideal.
  • Si tus reflejos son en tonos medios, cada 4 o 5 semanas será el tiempo correcto.
  • Si tus reflejos son en tonos medios, puedes renovar el color cada 4 o 5 semanas. Y la renovación total de tus reflejos será de 5 a 6 semanas.

¿Mi recomendación?

 

Si tus reflejos son en tonos medios, como castaños claros o rubios, espera el tiempo para el mantenimiento total y aplica todo junto. De esta manera tu cabello sufrirá menos daño.

Porque no debemos perder de vista, que los reflejos son una técnica de decoloración y el cabello sufre el daño causado por los químicos utilizados durante este proceso.

Ahora, más allá de la renovación, ¿hay algo que puedas para que el tono de tus reflejos dure más?

 

Por supuesto. Solo deberás realizar pequeños cambios en tu rutina de belleza, para lograr que tus reflejos no se aclaren tan rápido.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Entonces, sigue leyendo.

Como cuidar los reflejos para que el color dure más tiempo

Para que el tono de tus reflejos dure más tiempo, lo primero que debes hacer es cambiar tu rutina de belleza capilar.

No te asustes, que no son cambios dramáticos, y después de todo, tu objetivo es que dure más el tono de tus reflejos.

 Simplemente deberás realizar algunos cambios para que tus reflejos mantengan su tono hasta seis semanas. 

 

  • Utiliza shampoo para cabellos rubios.

Este tipo de shampoo contienen pequeñas dosis de tinte rubio. Cada vez que laves tu cabello con este shampoo notarás tus reflejos más tonalizados. Solo debes reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo de cabello rubios.

 

  • No utilices en exceso mascarillas hidratantes.

Aplicando una mascarilla cada 15 días, tu cabello tendrá la nutrición suficiente. Las mascarillas contienen químicos que desvanecen el tinte rápidamente, por lo tanto si las aplicas de forma semanal, deberás volver al salón en 15 días.

 

  • No laves tu cabello todos los días aunque uses el shampoo para cabello rubio.

Lavar el cabello con mucha frecuencia no es bueno, ya que lo debilita y hace que pierda los aceites naturales que tiene el cuero cabelludo.

 

Con esta rutina de belleza podrás renovar completamente tus reflejos cada 5 o 6 semanas sin necesidad de ir al salón a renovar tu tinte.

 

Ahora, ya sabes que indefectiblemente tus reflejos se aclararán, pero también eres consciente que puedes hacer mucho para prolongar el tono de tus reflejos.

Y tu ¿cada cuánto renuevas el color de tus reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test