¿Se desvanece el tinte negro? ¿Cuánto tiempo dura el color del tinte?

tinte negro dura nueve semanas

  • El tinte negro se desvanece como cualquier otro tinte. Aunque los pigmentos incluidos en su fórmula son más fuertes y resistentes, al cabo de cierto tiempo, terminará desapareciendo de la fibra capilar.
  • El negro dura en el cabello entre cinco y siete semanas desde la aplicación, sin ningún tipo de alteración. Y entre la semana 7 y 9, se desvanece completamente. Claro, que esto dependerá de tu rutina de cuidados, y de eso te hablaré en unos segundos.
  • Si no tienes canas, deberás renovar el color completamente a las cinco o seis semanas. Mientras que si quieres tapar las canas, solo deberás aplicar el tinte en las raíces, cada tres semanas.

 

Claro, que todo esto que te estoy contando dependerá de cómo sea tu rutina de cuidado capilar.  Por ejemplo, si te lavas muy seguido el cabello, el tinte negro se desvanecerá más rápido. Lo mismo si utilizas shampoo y acondicionadores con sulfatos. 

También dependerá de si tienes canas o no las tienes, ya que al pasar algunas semanas posiblemente, deberás cubrirlas para que no se noten.

 

Por ejemplo, en mi salón tengo dos clientas que tiñen habitualmente su cabello de negro.

Elena, es una jovencita de veinte años, que se define como “gótica”. Yo recuerdo que la primera vez que me visitó en el salón, casi me muero del susto. Pensé que estaba en medio de un ataque vampiro, y no lo habían anunciado por televisión.

Pasada la primera impresión, descubrí una jovencita amante de la ropa negra, a la que le fascinaban las películas de terror, sobre todo las protagonizadas por los parientes de Drácula, y que veía la vida en blanco y negro.

Por supuesto, quería teñir su cabello de negro, para completar su look gótico, por lo que viene al salón cada ocho semanas a renovar completamente el color.

 

Ahora, en el caso de Elsa, que también tiñe su cabello de negro, renovamos el color cada cuatro semanas, y solo retocamos las raíces.

Y eso no es porque el color se desvanezca, sino porque Elsa tiene canas, y el crecimiento se nota mucho en el color negro.

 

Pero los misterios del tinte negro, no terminan aquí, así que si estás planificando teñir tu cabello con este tono, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué el tinte negro es uno de los tonos más resistentes
  • Cuánto dura el tinte negro y cada cuanto renovarlo
  • Qué hacer cuando el tinte negro se desvanece

 

Tengas o no tu corazón gótico, hoy sabrás todo acerca del tinte negro.

 

 

Por qué el tinte negro se desvanece más lento que otros

El negro, como todos los tintes tiene una vida útil, pero al ser un tono tan oscuro dura más tiempo. Es por eso, que a partir de la semana 7 notarás que tu color comienza a verse más apagado, como se si parte del tinte se hubiera desvanecido.

Pero, si cuidas bien tu color negro puede estar hasta 9 semanas sin perder intensidad, y esto es una verdadera eternidad cuando hablamos de tintes.

 

 A modo de ejemplo, un tono castaño 4, tiene una duración de 4 a 6 semanas, mientras que un tono negro dura entre 7 y 9 semanas. Como puedes ver, es una diferencia importante. 

¿Sabes por qué?

 

Porque el color negro contiene mucha pigmentación y el cabello la absorbe rápidamente. Además, es uno de los tonos más persistentes de la paleta de colores, junto con el rojo.

¿Tienes el cabello muy dañado?

 

 El tono negro es perfecto para teñir los cabellos muy castigados, ya que no requieren un mantenimiento constante y la renovación del tinte es muy espaciada. 

Además, el tinte negro para la renovación del color se  puede aplicar con peróxido de 10 volúmenes, que provocará un daño mucho menor que si utilizarás peróxido de 20 volúmenes.

 

Pero no está recomendado para cabellos muy canosos, porque las canas se ven mucho más cuando el crecimiento es notorio. Esto no significa que no puedas teñirte, pero deberás asumir que no podrás espaciar tanto la renovación, como es el caso de Elsa.

 

Otra cuestión que también me parece muy importante destacar, es que si estás decidida a teñir tu cabello de negro, piénsalo detenidamente. Ya que para eliminar completamente el color, deberás pasar por al menos cuatro sesiones de decoloración para llegar a un castaño medio 5.

 

Cuánto tiempo dura el tinte negro y cada cuánto renovarlo

permanente

Si cuidas muy bien tu color puede durar hasta 9 semanas sin alterarse, pero siempre dependerá de la cantidad de lavados por semana que hagas, el tipo de shampoo que utilices y los cuidados generales que tengas.

 

  • La cantidad de veces que laves tu cabello por semana es un dato fundamental.  Muchas mujeres creen que deben lavar su cabello diariamente, y puedo asegurarte que eso es totalmente falso. 

Mi recomendación es que te laves el cabello cada dos o tres días, ya que de esa manera tu cabello crecerá más rápido y tu tinte negro durará más tiempo.

 

  • Otro factor importante a tener en cuenta son los productos que utilices, ya que existen miles para el cuidado del cabello.

¿Quieres mantener por más tiempo tu color negro? Entonces lo ideal es que utilices un shampoo elaborado específicamente para cabellos oscuros, ya que no contienen agentes decolorantes, lo que hará que tu color se vea perfecto por más tiempo.

 

  • Si bien con los tonos oscuros no debes tener tanto cuidado como con otros colores,  no significa que puedes dejar tu cabello sin ningún tipo de cuidado.

Aplica con regularidad aceites hidratantes como argán o de almendras en las puntas y largos, e intensifica estos cuidados si tu cabello está muy maltratado.

 

¿Cada cuanto renovar el color?

Ya vimos que el tinte negro no se desvanece hasta nueve semanas aproximadamente, en situaciones ideales.

 

  • Pero, de acuerdo a mi experiencia, lo mejor es renovar el color cada 5 o 6 semanas completamente. Y hacerlo en forma completa.

Porque cuando se trata de colores parejos y uniformes se recomienda renovar todo el color.

 

  • Como todo tu cabello es negro, si vas a aplicar el tinte en crecimiento y raíces, lo mejor es hacerlo en todo el cabello, ya que de esta manera el tono será intenso en toda la superficie del cabello.

Pero, si tienes muchas canas la historia cambia por completo, ya que deberás renovar tus raíces cada 3 semanas, y así cuando asomen las canas podrás disimularlas completamente.

Y en este caso, solo necesitarás aplicar el tinte negro en tus raíces, porque de lo contrario si aplicas tan seguido el tinte en toda la superficie del cabello, solamente lograrás saturarlo de color.

¿Qué significa esto?

 

  • Significa que el cabello está sobrecargado de color y no puede absorber más pigmento.

Ahora que ya sabemos que el tinte negro se desvanece y cuánto tiempo dura el color, solo me queda contarte cuáles son las alternativas cuando el color desaparece.

 

Qué hacer cuando el tinte negro se desvanece

Cuando tu color negro se desvanece, debes renovar tu color. Y para hacerlo debes aplicar tinte negro nuevamente.

Pero,  ¿qué pasa si quieres cambiar de tono?

 

Siempre que sea negro o moreno 2 no habrá problema.

  • Puedes aplicar un tono negro azulado 1,7
  • Puedes aplicar un tono negro caoba 1,5
  • un moreno dorado 2,3
  • un moreno cobrizo 2,4

 

Si tienes el cabello teñido de negro, el moreno 2 es al único tono que puedes cambiar sin decolorar tu cabello.

Porque quitar el color negro del cabello no es muy fácil, ya que para hacerlo deberás realizar al menos 4 sesiones de decoloración para llegar a un tono intermedio castaño 4.

Y por si aún no lo sabes, la decoloración es un proceso químico que daña el cabello y decolorar el tono negro es muy complicado.

 

Conclusiones

  • El color negro se desvanece mucho más lento que otros colores de la paleta.
  • Puede durar hasta nueve semanas, siempre que sigas una estricta rutina de cuidado capilar.
  • Si no tienes canas, deberás renovarlo completamente a las cinco o seis semanas para mantener el color vibrante e uniforme.
  • Si tienes canas, la renovación será solo en las raíces y cada tres semanas.
  • Cuando recién tiñas tu cabello de negro, deja que se asiente el color y no lo laves al menos durante 72hs, ya que si no terminarás con un horrible color carbón lavado, en lugar del hermoso negro de medianoche que estabas buscando.
  • Evita el uso de agua muy caliente si deseas que tu cabello negro conserve su vitalidad, porque el agua caliente puede abrir las cutículas y hacer que se escape el tinte negro.

 

Gótica o no, ahora ya sabes todos los misterios del tinte negro, misterios tan profundos e intrigantes como la noche misma.

¿Qué es lo que más te gusta del tono negro? Cuéntame tus secretos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test