¿Se lava el tinte demi permanente del cabello decolorado?

Anuncios

tinte demi permanente desvanecido

  • El tinte demipermanente se desvanece del cabello decolorado, después de tres a cuatro semanas.
  • Claro que la eliminación es gradual. Cuanto más laves tu cabello, más rápido se desvanecerá el tinte demipermanente, para dejar paso al color de tu cabello decolorado.
  • Y una vez que el tinte demipermanente desaparezca por completo, podrás aplicar un tinte demipermanente, semipermanente o permanente.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 mejores tintes demi permanentes para cubrir las canas

 

La verdad, que tu cabello esté o no esté decolorado, tendrá poca incidencia en la duración del tinte demipermanente.

Porque este tinte siempre se desvanece. ¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

 Porque los tintes demipermanentes no tienen una gran fijación en el cabello, tanto decolorado como no decolorado,  ya que se aplican con un peróxido de muy pocos volúmenes y además no contienen amoníaco.

 

Entonces dirás, ¿cuál es la ventaja de utilizar un tinte demipermanente en mi cabello decolorado si se terminará lavando a las cuatro semanas como máximo?

Una pequeña, pero al mismo tiempo gran ventaja. ¿Te imaginas cuál es?

 

Anuncios
Anuncios

Tu salud capilar.

Porque no debes perder de vista que tu cabello está decolorado. Por lo tanto, me imagino que habrá perdido bastante hidratación, volviéndose más débil y quebradizo.

¿Te imaginas lo que puede hacer un tinte permanente que se aplica con peróxido de 20 volúmenes y contiene amoníaco en un cabello debilitado?

varios colores

No te lo imagines, te lo digo yo: puede hacer estragos.

Por eso,  si tiñes el cabello decolorado, tu mejor opción es aplicar un tinte demipermanente, porque no resecará aún más tu cabello ni lo debilitará. 

 

Anuncios
Anuncios

Y sí, tendrás que pagar un pequeño precio, que es una menor duración del color. Pero cuando la salud de tu cabello decolorado está en juego, definitivamente es un precio muy bajo.

Sin embargo, aún tienes en tus manos algunos trucos a los que puedes apelar para que tu tinte demipermanente dure más en tu cabello decolorado.

¿Quieres saber cuáles son?

 

Sigue leyendo, porque hoy conocerás todos los secretos de los efectos del tinte demipermanente en el cabello decolorado.

 

Por qué el tinte demipermanente se lava del cabello decolorado

base amarillo claro

Antes que nada, debes saber que el color de base es muy importante al momento de la aplicación del tinte demipermanente.

Porque como se aplica con revelador de 9 o 10  volúmenes, la oxidación que se produce en el cabello no es tan intensa como la que producen otros tintes.

 

Además, no contiene amoniaco, por lo que no se fija de la misma manera que el tinte permanente.

Anuncios
Anuncios

Y esto influye en la duración.  Por lo tanto, con cada lavado, los pigmentos del tinte demipermanente se irán desvaneciendo.  Ahora bien, ¿en qué influye el cabello decolorado?

 

Si has decolorado tu cabello antes de aplicar el tinte, el rubio será mucho más visible con el correr de los lavados y deberás renovar tu color con más frecuencia.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta los productos capilares que utilizas y con qué frecuencia lo haces.

Y de eso te hablo a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Qué productos utilizar en el cabello decolorado para que el tinte demipermanente dure más tiempo

sin sulfatos

  • Lo primero que debes hacer, es leer los ingredientes del shampoo y acondicionador que utilizas habitualmente.

Muchas mujeres compran los productos capilares sin saber la cantidad de químicos que contienen. Esos químicos son los sulfatos y parabenos, que van desvaneciendo el tinte demipermanente más rápido.

 

  • Lo mismo sucede con las mascarillas hidratantes. Muchas de ellas, contienen químicos que pueden ser corrosivos para los pigmentos del tinte demipermanente.

Pero además, este tipo de productos no son buenos para tu cabello decolorado, ya que es un pelo maltratado por la acción de químicos muy potentes.

 

  •  Para evitar que el color dure mas tiempo, debes evitar este tipo de productos, y utilizar shampoo y acondicionador libre de esos químicos. 

Si eliminas estos dos químicos de tu rutina de belleza, verás que el tinte demi permanente durará más tiempo, haciendo que el mantenimiento sea mucho más espaciado.

Anuncios
Anuncios

 

También puedes utilizar como tratamiento de hidratación profunda manteca de carite o el aceite de almendras dulces.

 

Cualquiera de estos productos no alterarán la duración del tinte demipermanente, pero nutrirán tu cabello decolorado.

Pero todavía puedes hacer algo más por tu cabello decolorado teñido con un tinte demipermanente.

 

Anuncios
Anuncios

Cabello decolorado, tinte demipermanente y rutina de belleza: todas las claves

un rato despues de cortarlo

Las mujeres realizamos la misma rutina capilar una y otra vez sin pensar en lo que hacemos. Por eso, incluso, utilizamos productos durante años sin pensar en las consecuencias.

Durante años, nos han recomendado lavar el cabello diariamente o zambullirse en el mar para que el cabello adquiera minerales.

¡Mitos! ¡Falsas creencias! Hablemos de realidades.

 

  • No laves tu cabello diariamente.

Por más que utilices shampoo y acondicionadores libre de químicos, el agua corriente contiene cloro lo que desvanecerá tu tinte demipermanente más rápido y así aparecerán los rubios.

Anuncios
Anuncios

Debes lavar tu cabello cada 48 horas como mínimo.

 

  • No expongas tu cabello al sol y al mar.

Si estás cerca de la playa o piensas irte de vacaciones, olvídate de estar varias horas al sol sin un lindo sombrero o pañuelo. Porque el sol tiene un efecto aclarante que dejará los largos de tu cabello sin tinte en cuestión de días.

Utiliza gorros plásticos y enjuaga tu cabello cada vez que salgas del agua.

 

  • Evita el exceso en el uso de herramientas de calor.

Las planchas, secadores y rizadores también desvanecen el color en el cabello decolorado, póquer las cutículas del cabello se abren con el calor y expulsan el pigmento del tinte.

Anuncios
Anuncios

Debes utilizar aceites de protección térmica para que esto no suceda.

 

Conclusiones

El tinte demipermanente se desvanece con los lavados dejando más expuesto el color del cabello decolorado.

Lamentablemente esto es inevitable, pero lo que puedes hacer es utilizar productos sin sulfatos no parabenos, lavar con menos frecuencia tu cabello y no abusar de las herramientas de calor, para que el tinte demipermanente dure más.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test