¿Se puede convertir un tinte semipermanente en permanente?

Anuncios

para hombres y mujeres

  • No, lamento decirte que no se puede convertir un tinte semipermente en permanente.
  • Y el motivo principal, es que los componentes de cada uno de esos tintes, son diferentes, porque además están diseñados para aplicaciones y técnicas distintas.
  • El tinte semipermente no tiene la capacidad de abrir la cutícula del cabello, como si la tiene, un tinte permanente.
  • Y la diferencia principal, es que el tinte semipermente no tiene amoniaco, este es uno de los principales componentes que lo distinguen de un tinte permanente. Por lo cual, al carecer de esta sustancia, es imposible transformarlo en un tinte permanente.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 7 tintes semipermanentes que más duran (aunque la duración real dependerá de ti)

 

¿Que es el amoniaco en peluquería?

de morocha a rubia claro

Para entender un poco más allá de porque no podemos convertir un tinte semipermanente en permanente, quiero contarte brevemente, cómo funciona esta sustancia que marca la diferencia entre un tinte semipermanente y uno permanente.

Anuncios
Anuncios

El amoniaco, es una sustancia que se utiliza para elevar el PH del pelo, ¿que significa esto?

 

 Hincha el cabello para que la cutícula se abra y así se pueda depositar el color de forma permanente. 

Los tintes semipermanentes, al carecer de esta sustancia alcalina, no logran abrir la cutícula, solo pueden depositar color de forma suave y saludable brindando un brillo extremo en las melenas. Recuerda que las sustancias alcalinas son las que abren la cutícula y las ácidas son las que las cierran.

 

¿En que casos conviene elegir un tinte semi permanente?

Los tintes semipermanentes se utilizan, y son los ideales, para realizar baños de luz. Al no tener amoniaco, son los elegidos para aportar brillo y unificar un color que se ha deslavado luego de unas vacaciones o nadar en una piscina.

Anuncios
Anuncios

También suelen utilizarse para oscurecer dos tonos como mucho, o cómo alternativa para matizar unas mechas que se han vuelto un poco amarillentas por la oxidación natural, y el pasó del tiempo.

 

También se pueden usar, y son ideales, para cubrir primeras canas, aunque ya sabemos que no tiñen porque carecen de amoniaco, para matizar las primeras odiadas canas, se pueden utilizar a la perfección.

 

 Recuerda siempre que los tintes semi permanentes no aclaran el cabello, pero si lo pueden oscurecer,  aunque no de forma permanente, así que también podrías utilizarlo como una opción de cambio de look que iría desapareciendo gradualmente con los lavados.

 

Anuncios
Anuncios

Son tantas las opciones que nos ofrece este tinte mágico, que no veo el motivo por el cual transformarlo en permanente.

Ten presente, que el tinte semipermanente funciona diferente del permanente, y esto se debe principalmente a sus componentes químicos. Consulta siempre, con la lista que te regale de todos sus usos.

 

¿En que casos conviene elegir un tinte permanente?

en pelo con canas

Los tintes permanentes contienen amoniaco, esta sustancia eleva el PH del cabello, el amoniaco es una sustancia alcalina, por lo que actúa abriendo la cutícula para depositar color de forma definitiva o permanente.

Estos tintes permanentes se pueden utilizar para cambiar el color del pelo de forma duradera y firme, ¿que significa esto?

Anuncios
Anuncios

 

 Que el color no se irá con los lavados, a diferencia del semipermanente, y solo lo hará a medida que el cabello vaya creciendo.  Esto es muy importante y debes tenerlo en cuenta a la hora de un cambio de look.

Por ejemplo, si estás pensando en oscurecer dos tonos, incluso tres, puedes optar por un tinte semipermanente, ya que, si la elección no te convence demasiado, solo bastará esperar unos cuántos lavados para que vaya desapareciendo.

En cambio, si aplicas un tinte permanente, quitarlo será mucho más dificultoso. No solo deberás acudir al salón de belleza para hacerlo, lo cual será un gasto extra, sino que también, desgastarás la salud de tu cabello.

 

 Los tintes permanentes, son por excelencia, los más utilizados para cubrir canas  y con la tecnología que ofrecen, cumplen con esto a la perfección.

Anuncios
Anuncios

Los tintes permanentes tienen la capacidad de aclarar nuestro cabello, pero recuerda y ten presente esta regla de oro, solo aclara el cabello virgen, ¿que significa?

 

Que si tu cabello ya esta teñido y tu intención es aclararlo, no lo lograrás, ya que solo hará efecto en la parte donde tu cabello sea virgen o natural, ¡así que cuidado con esto!

En mis años de colorista, he visto más de una chica con las raíces naranjas y el resto del cabello con otro color más oscuro. Entonces ten presente que  el tinte permanente no aclara sobre otra tinte, pero si, sobre el pelo virgen. 

También puedes utilizar el tinte permanente para emparejar todo tu cabello de forma permanente.

 

Los tintes permanente son muy diferentes a los semipermanentes. Ten siempre presente esta lista de en que casos se usa cada una de ellos, y las reglas de oro para no cometer errores con tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Siempre recuerda que existen profesionales que estan dispuestos a corregir, o salvarte de algún experimento casero, se llaman coloristas, y los puedes encontrar en los salones de belleza.

 

Conclusión

Así que ahora ya lo sabes.

No hay forma de convertir un tinte semipermanente en permanente. Y la razón es muy sencilla.

 

Los tintes permanentes tienen amoniaco, que es el ingrediente que hace que se abra la cutícula para que luego se deposite el color. Los tintes semipermanentes no tienen amoniaco, por lo cual el color solo se deposita superficialmente, y va desapareciendo con los lavados.

Anuncios
Anuncios

 

Mas allá de esto, no tiene sentido andar haciendo experimentos extraños mezclando tintes, sobre todo si no tienes experiencia en colorimetría. Y más aun cuando hoy en día los tintes son bastante accesibles para todo el mundo.

Entonces, si después de leer todo lo que te conté queires teñir tu pelo en forma permanente, simplemente debes ir a tu tienda de confianza, y comprar un tinte permanente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test