Anuncios

¿Se puede poner mousse en pelo seco o siempre se usa en pelo húmedo?

pelo ondulado y rizado

  • Aplicar el mousse en pelo seco sirve para definir los rizos u ondas de manera natural.
  • Y deberás utilizar un mousse de nivel 1 o 2, porque existen diferentes tipos de mousse para diferentes objetivos. Te explicaré más acerca de esto en algunos segundos.
  • Al hacerlo, deberás utilizar una pequeña cantidad, porque de lo contrario corres el riesgo de que tus rizos queden duros, sin movimiento.
  • En los únicos casos en que deberás aplicar el mousse en pelo húmedo, es cuando quieras lucir un peinado por mucho tiempo, o tu cabello sea muy fino, y desees lucir unos rizos definidos.

 

 Muchas de mis clientas se sorprenden cuando les comento que no todos mousses son iguales. Y no me refiero a la calidad, precio o marcas.  Me refiero los diferentes niveles que tienen los mousses teniendo en cuenta qué aspecto quieres obtener con tu peinado.

Y eso determinará si debes aplicarlo con tu pelo estando seco o mojado.

Veámoslo con dos ejemplos de mi salón.

 

María, tiene unos rizos apenas definidos. Cuando me visita en el salón, utilizo un mousse de nivel uno en su cabello seco, porque lo que quiero lograr, es definir aún más la forma de sus rizos, para que queden con un movimiento natural y divertido.

 

Ahora en el caso de Julieta, la cuestión cambia completamente.

Ella trabaja como promotora en eventos y ferias. Sí, es una de esas chicas con una sonrisa siempre en la cara, que ofrece degustaciones de productos o reparte folletos informativos.

 

El último evento en el que participó era justamente una presentación de una nueva marca de mousse. Entonces, la empresa le pidió que se peinara con unos rizos muy bien definidos y marcados.

Por este motivo, utilicé un mouse de nivel 3, y lo apliqué en su pelo húmedo, para poder trabajar la forma del rizo con secador.

Utilicé este nivel de mouse y de esta manera, porque Julieta necesitaba que sus rizos se mantuvieran firmes y definidos durante mucho tiempo, ya que el evento duraba todo el día.

 

 El mouse en pelo seco se usa para definir ondas o rizos de manera muy natural, pero si estás buscando una definición más fuerte con volumen deberás aplicarlo con el pelo húmedo 

La mousse para el pelo tiene básicamente dos objetivos:

  • generar volumen y estructura en cabellos finos.
  • definir ondas o rizos

 

¿Quieres realizarte peinados de última moda de manera simple y sin necesidad de ir al salón? ¿Tienes el cabello fino y con algunas ondas y deseas definir tus rizos en algunas ocasiones?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • En que casos el mousse se aplica en pelo seco
  • Como usar el mousse de forma correcta
  • En qué casos conviene aplicar el mousse en pelo húmedo

 

 

En que casos el mousse se aplica en pelo seco

pelo recien lavado y seco

Los mousses se diferencian por una escala que va del 1 al 4 según su intensidad. El número 1 corresponde a una fijación más bien natural y muy suave ideal para ondas leves.

Los niveles van subiendo desde el 2 hasta el 4, que es el que se utiliza para lograr estilos bien definidos y peinados estructurados, como los tocados de novias.

 

Ahora, el mousse se aplica en pelo seco cuando estás buscando definir ondas o rizos de manera natural, y para esto deberás utilizar uno de nivel 1 o 2.

Porque si utilizas este nivel de mousse, tus ondas o rizos no se verán pesados ni se aplastarán. Lo importante es que apliques la cantidad justa y necesaria.

 

 Si pones demasiado mousse en tu cabello o si aplicas un mousse con mayor nivel de fijación en el pelo seco, cuando modeles tus ondas o rulos, quedarán duros como cables.  Y entonces, el estilo natural se perderá.

Y esto ocurrirá, porque los mousses con niveles más altos de fijación, son para peinados estructurales o recogidos donde se necesita firmeza.

Por eso es muy importante que recuerdes que en cabello seco, debes utilizar nivel de fijación 1 o 2 y una pequeña cantidad.

 

¿Tienes dudas sobre la forma de aplicarlo? En unos segundos, no te quedará ninguna.

 

Cómo aplicar mousse de forma correcta

como se usa

La aplicación del mousse es muy simple, pero debes tener en cuenta que nunca se debe aplicar en el cabello directamente con la mano.

 Quiero decir, no debes pasar tu mano con mousse sobre el cabello, porque de esta manera no se distribuirá de forma pareja. 

Para hacerlo de forma correcta, necesitarás un peine de dientes medianos, ni muy fino como el de cola, ni de dientes anchos.

 

Aplicación:

  • Con el pelo bien desenredado y seco, pon en la palma de tu mano mousse de modelar cabello de nivel de fijación 1 o 2.
  • La cantidad de mousse es el tamaño de una nuez o una manzana pequeña, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas.
  • Con el peine recoge el mousse de tu mano y peina tu cabello.
  • Aplícalo en toda la superficie de tu cabeza
  • Cuando tengas todo tu cabello peinado con el mousse, utiliza tus manos para modelar tus ondas o rulos, verás como en pocos segundos tu cabello toma la forma del peinado que estás buscando

 

 El mousse tiene un secado rápido, que se acelera cuando lo aplicas sobre el pelo seco. Y además, no deja el cabello pesado y aporta brillo. 

 

¿Qué pasaría se aplicaras el mousse teniendo el pelo húmedo? Bueno, el mundo seguiría girando, pero en realidad deberás usarlo en pelo mojado en casos puntuales.

 

En que casos aplicar el mousse en pelo húmedo y como aplicarlo

El mousse en pelo húmedo se utiliza en dos casos puntuales:

 

Para peinados estructurales es una excelente herramienta ya que tiene una gran duración en el cabello.

 Pero en este caso, siempre deberás utilizar los mousses con niveles de fijación más altos, como  3 y 4, para lograr que el peinado se mantenga por más tiempo. 

¿Tienes el cabello muy fino y no hay manera de definir los rizos?

 

Ese es un problema habitual en las mujeres con pelo muy fino.

Por más que usen el rizador, el rizo pierde la forma a las pocas horas. Pero si utilizas un mousse con un alto poder de fijación sobre tu pelo húmedo, lograrás rizos definidos y que duren por más tiempo.

 

La aplicación en pelo húmedo es igual a la aplicación en pelo seco, por eso, no debes aplicarlo directamente con la mano, sino utilizando un peine de dientes medianos para que sea pareja la distribución.

Y además, como en este caso el pelo está húmedo, la distribución será mucho más simple.

 

Pero hay algo donde deberás prestar especial atención, porque una vez que termines la aplicación, deberás secar tu cabello, y deberás hacerlo de la siguiente manera.

  • Con secador de pelo a temperatura media, seca tu cabello con el mousse ya aplicado.
  • El mousse le dará a tu pelo fino, por lo que ya no será tan dócil y volátil, notarás que tu cabello está más pesado.
  • Además, lograrás más volumen, que es exactamente lo que necesitan tus rizos para mantener una definición perfecta y con más textura.

 

Ahora ya sabes, el mousse en pelo húmedo lo debes utilizar con un producto de alto nivel de fijación, y en ocasiones especiales, como cuando necesitas un peinado de máxima duración, sobre todo, si tienes el pelo fino.

 

Conclusiones

El mousse es una herramienta excelente para la fijación y definición de rizos, que se puede aplicar tanto en cabello seco o húmedo, y además no deja residuos en el cabello, no daña la fibra capilar ni quita el tinte.

 Lo importante es que recuerdes el nivel de fijación ideal que debes utilizar de acuerdo al look que estés buscando. 

 

  • Es decir, para definir rizos, deberás utilizar el mousse en cabello seco y con un nivel de fijación bajo.
  • Si lo que quieres, es un peinado que se mantenga por mucho tiempo, entonces deberás aplicar el mousse en tu pelo húmedo y utilizar un nivel de fijación 3 o 4.

 

¿Cómo usarás el mousse la próxima vez que te peines? ¿En pelo seco o húmedo?

Deja Tu Comentario