¿Se puede usar tinte super aclarante en pelo decolorado?

Anuncios

rubio medio

  • Puedes aplicar un tinte súper aclarante en tu cabello decolorado, siempre que realices previamente una evaluación capilar, y hoy te enseñaré cómo hacerla.
  • Porque si aplicas el tinte súper aclarante sobre tu cabello decolorado dañado, lo único que lograrás es quemarlo.
  • Además, siempre es conveniente que dejes pasar tres semanas entre la decoloración y la aplicación del tinte súper aclarante y que seas muy rigurosa con la aplicación del tinte, ya que se aplica en dos tiempos.

 

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como aclarar el pelo decolorado (has esto si no quieres arruinar tu pelo)

 

En muchos casos, es preferible aplicar un tinte súper aclarante en lugar de realizar una decoloración, porque si bien los dos procesos generan daño en el cabello, la decoloración es mucho más agresiva que el tinte.

Anuncios
Anuncios

Pero  antes de correr a aplicar el tinte súper aclarante, deberás realizar una evaluación de la salud de tu cabello, para asegurarte que podrá resistir otro proceso químico. 

¿Sabes por qué esto es fundamental?

 

Porque tu cabello ya pasó por un proceso bastante agresivo como es la decoloración, que se aplica con revelador de 30 volúmenes y polvo decolorante.

Y el tinte súper aclarante también se aplica con revelador de 30, e incluso 40 volúmenes, dependiendo del tono que elijas.

 

Eso significa que  tu cabello estaría pasando por dos procesos muy agresivos en poco tiempo y podría resecarse hasta el punto de quebrarse. 

Por eso, antes de aplicar el tinte súper aclarante, el primer paso es realizar una evaluación capilar.

Anuncios
Anuncios

 

Y otra cuestión que debes tener en cuenta, es que  entre la decoloración y la aplicación del tinte súper aclarante deben pasar por lo menos tres semanas,  y en ese tiempo, se debe hidratar el cabello con mascarillas capilares y tratamientos de nutrición intensiva.

¿Quieres saber si tu cabello decolorado resistirá la aplicación del tinte súper aclarante?

Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo evaluar la salud del cabello decolorado antes de aplicar un tinte súper aclarante

mano mostrando cabello

Para evaluar tu salud capilar puedes usar varias técnicas, pero la más efectiva es la prueba del mechón.

Esta prueba la utilizamos en los salones de belleza antes de aplicar un tinte o una decoloración, para saber si el cabello resistirá estos procesos.

 

¿Que necesitas?

  • El tinte súper aclarante y el revelador con los volúmenes que indique el fabricante
  • Guantes
  • Recipiente plástico
  • Cuchara de plástico

 

Paso a paso:

  • Peina tu cabello y separa un mechón de 2 o 3 centímetros, preferentemente de la parte trasera de la cabeza o detrás de la oreja.
  • Dentro del recipiente de plástico, mezcla una cuchara de tinte y una cuchara de revelador, porque solo necesitas cubrir un mechón. Tapa y almacena perfectamente el resto del tinte y el revelador, para que lo puedas utilizar dentro de 24 horas.
  • Ponte los guantes, y con la ayuda del pincel para tinte, aplica la mezcla en forma pareja en el mechón que separaste.
  • Deja actuar la mezcla el tiempo que indica el fabricante, que será aproximadamente entre 45 y 60 minutos.
  • Si durante ese tiempo sientes ardor, picazón o calor extremo ¡ENJUAGA INMEDIATAMENTE CON ABUNDANTE AGUA FRIA Y JABÓN SUAVE!
  • Después del tiempo de exposición, enjuaga el mechón con abundante agua y aplica una pequeña cantidad de acondicionador en el mechón para devolverle hidratación.

 

Anuncios
Anuncios

Después espera que el mechón de cabello se seque naturalmente y obsérvalo con atención:

 

Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera de estas preguntas, ¡olvídate del tinte súper aclarante!

Sólo debes concentrarte en hidratar tu cabello.

 

Porque  esos signos indican que tu cabello no soportará la fuerza del tinte y se quemará. Y si eso sucede, deberás cortar tu cabello. 

Lo que debes hacer es posponer la aplicación del tinte por 3 o 4 semanas, y continuar con los tratamientos de hidratación intensiva.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, si tu cabello no presenta ninguna de estas características puedes aplicar el tinte súper aclarante.

 

Cómo aplicar el tinte súper aclarante sobre el cabello decolorado

despues de decolorar

La aplicación de los tintes súper aclarantes no se parece en nada a los tintes que utilizas habitualmente.

Al aclarar varios tonos del cabello, se debe aplicar en dos tiempos dejándolo actuar 35 minutos en cada tiempo. ¿Qué significa que se aplican en dos tiempos?

 

Anuncios
Anuncios
 Significa que deberás comenzar en los medios y largos, en una primera etapa, y después, aplicarlo en las raíces y crecimiento, en la segunda etapa. 

Esto se debe a que el cabello más nuevo, las raíces, aclara más rápidamente. Si lo aplicas desde el principio, tus raíces quedarán más claras que el resto de tu cabello. Vayamos al paso a paso.

 

Paso 1 – Preparación del cabello

  • Peina tu cabello separando 4 secciones de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniendo cada sección con pinzas para el cabello.

 

Paso 2 – Preparación del tinte súper aclarante

  • En un recipiente plástico, mezcla el pomo de tinte con revelador de 30 o 40 volúmenes según el tono que hayas elegido. Puedes utilizar un pincel de tinte para integrar correctamente los elementos de la mezcla.

 

Paso 3 – Aplicación del tinte – Primer tiempo

  • Suelta una de las secciones que separaste y aplica el tinte de medios a largos sin tocar las raíces, repitiendo la acción en todas las secciones.
  • Déjalo actuar 30 o 35 minutos según indique el fabricante.
  • Enjuaga tu cabello, pero no utilices ni shampoo ni acondicionador, sólo agua tibia.
  • Sécalo con secador de pelo a temperatura baja o fría, déjalo reposar 10 minutos y separa las 4 secciones nuevamente.

 

Paso 4 – Aplicación del tinte – Segundo tiempo

  • Aplica el tinte de raíz a puntas de una sola vez, y cuando cubras toda la superficie del cabello, cúbrelo con un gorro de ducha.
  • Déjalo actuar 30 minutos.

 

Anuncios
Anuncios

Paso 5 – Enjuague y secado

  • Enjuaga con abundante agua tibia casi fría, y utiliza shampoo y acondicionador. Te recomiendo que dejes actuar el acondicionador al menos 10 minutos para hidratar tu cabello.

 

 ESTO ES UNA INDICACIÓN GENERAL, CADA FABRICANTE INDICA LA FORMA DE APLICARLO DE MANERA ESPECÍFICA, PRESTA MUCHA ATENCIÓN A LAS INDICACIONES DEL TINTE SUPER ACLARANTE QUE HAYAS ELEGIDO. 

 

Ahora  que sabes cómo se aplica un tinte súper aclarante en un cabello decolorado, me parece interesante profundizar en por qué es preferible utilizarlo antes de decolorar el cabello por segunda vez.

 

Por qué es mejor aplicar un tinte súper aclarante antes que una segunda decoloración

La decoloración es un proceso muy corrosivo para el cabello, porque están involucrados dos químicos muy potentes, que al combinarlos logran remover toda la pigmentación, gracias a una reacción química que se produce en el núcleo del cabello.

Anuncios
Anuncios

Esta reacción química requiere de mucho calor, por eso el cabello tiende a resacarse de manera extrema ya que se evaporan las moléculas de agua que se encuentran dentro de cada fibra capilar.

 

Ahora bien, ya tienes tú cabello decolorado y necesitas subir algunos tonos más. Entonces tienes dos opciones:

  • Realizar una nueva decoloración
  • Aplicar un tinte súper aclarante

 

 Mi recomendación profesional es que apliques el tinte superaclarante.  Y tengo mis motivos.

Vayamos por partes.

 

Anuncios
Anuncios
  • Has decolorado tu cabello con 30 volúmenes de revelador.

Si aplicas una segunda decoloración también utilizarías 30 volúmenes de revelador. Y después deberás aplicar un tóner o tinte con revelador de 20 volúmenes.

¿Sumamos los volúmenes de revelador que has utilizado hasta aquí?

 

  • Serían 90 volúmenes de revelador.

¿Crees que tu cabello puede sobrevivir a eso sin secuelas? ¡Claro que no!

 

  • Ahora veamos cómo funciona el tinte súper aclarante.

Este tipo de productos son tintes permanentes, que le aportan color a tu cabello al tiempo que lo aclara entre 4 y 5 tonos.

Anuncios
Anuncios

No te engañes, también generan daño en el cabello, aunque siempre será menor que el que puede ocasionar unas segunda decoloración.

 

  • Y pueden utilizarse tanto en cabellos naturales como en cabellos tratados químicamente, siempre que no estén dañados o experimentes caída.

La capacidad de aclarado reside tanto en el  tono del tinte súper aclarante elegido, como en los volúmenes del revelador que se utiliza en la mezcla.

 Normalmente se utilizan 30 volúmenes de revelador, a excepción de los colores más claros como el blanco, el rubio perlado o el rubio extra claro, en los que se utilizan 40 volúmenes de revelador. 

 

  • Ahora sumemos los volúmenes de revelador.

Ya has aplicado 30 volúmenes en la primera decoloración y ahora utilizará 30 volúmenes más para aplicar el tinte o 40 según el color.

Resultado: 60 y 70 volúmenes de revelador. ¿Te das cuenta?

Anuncios
Anuncios

 

  •  El tinte súper aclarante es una mejor opción. 

Primero, porque evitas aplicar más volúmenes de revelador en tu cabello.

Y segundo, porque los fabricantes de tintes súper aclarante, agregan varias proteínas como la keratina, extractos de seda y aceites esenciales  en sus fórmulas.

Como puedes ver, el tinte súper aclarante sobre cabello decolorado es una excelente opción, siempre que tu fibra capilar no esté dañada y no presentes quiebre.

 

Conclusiones

Aplicar un tinte súper aclarante en un cabello decolorado siempre será una mejor opción que realizar una segunda decoloración. Pero es muy importante que una dejes pasar tres semanas entre la decoloración y la aplicación de tinte, y realices una prueba del mechón, antes de teñir tu cabello.

Y después de aplicar el tinte súper aclarante en tu cabello decolorado, recuera realizar tratamientos de hidratación intensiva.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test