¿Qué hace el shampoo azul en el pelo marrón? ¿Como usarlo de forma correcta?

neutraliza los tonos no deseados

  • El shampoo azul neutraliza los tonos naranjas no deseados que aparecen en los cabellos marrones.
  • Funciona de la misma manera ya sea en cabellos marrones naturales, teñidos o con reflejos más claros.
  • Lo importante es que reemplaces tu shampoo habitual por el shampoo azul y que lo dejes actuar el tiempo indicado por el fabricante, que puede ser entre 5 y 10 minutos. Te hablaré más sobre este tema en unos instantes.

 

La mayoría de las personas han escuchado hablar del shampoo morado, que es el gran aliado de las rubias naturales o teñidas, para combatir la aparición de los tonos amarillo pollo.

Y las mujeres de pelo castaño, parecían las grandes olvidadas, hasta que apareció el shampoo azul.

¿Por qué surgen estos shampoos matizadores, tanto el morado como el azul?

 

 Porque en definitiva, tanto en los cabellos naturales o teñidos, por diferentes motivos, aparecen algunos reflejos en tonos no deseados en el cabello. 

En el caso de las rubias, aparecen los tonos amarillentos, y en el caso de las mujeres con pelo marrón, aparecen los tonos cobrizos o anaranjados.

¿Por qué aparecen esos tonos no deseados?

 

  • En el caso de las mujeres que se tiñen el cabello, porque a medida que los pigmentos del tinte se desvanecen, aparecen los tonos subyacentes, que en tu caso, como tienes el pelo marrón, serán los naranjas.
  • Y en el caso de las mujeres con el pelo marrón natural, agentes como la contaminación, el agua clorada y los rayos solares, modifican los pigmentos naturales de tu cabello.

 

 Cuando eso ocurre, el shampoo azul puede ser tu nuevo gran aliado, porque neutralizará esos tonos anaranjados, devolviendo a tu cabello el brillo y la pigmentación que deseas. 

¿Por qué funcionará el shampoo azul y no el shampoo morado en tu cabello marrón?

para cabellos naranjas

Porque el azul es el color opuesto al naranja en la rueda del color, tan sencillo como eso.

Por eso, es una excelente manera de tonificar tu cabello, sin necesidad de utilizar tóner o volver a teñir el cabello, ya que los pigmentos azules que contiene su fórmula, funcionan rápidamente y dan resultados increíbles.

¿Estás cansada de depender de un tóner para lidiar con los tonos anaranjados en tu cabello marrón?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo funciona el shampoo azul en los cabellos marrones teñidos o naturales
  • Cómo utilizar correctamente el shampoo azul

 

 

Cómo funciona el shampoo azul en cabellos marrones naturales, teñidos o con reflejos

pelo marron con reflejos naranjas

Cada color de cabello tiene tonos cálidos subyacentes que están expuestos cuando el cabello se aclara, tanto sea por el sol, un tinte o la decoloración.

El color de cabello más claro tiene tonos amarillos subyacentes y el color de cabello más oscuro tiene tonos anaranjados subyacentes.

 

  • Si tu cabello es marrón, y tienes reflejos o has aclarado el color de tu cabello, puedes notar que con el tiempo, tu cabello comienza a verse cobrizo.

Si observas la rueda de colores, verás que cada color puede neutralizarse por su opuesto. El azul es lo opuesto a la naranja, por lo que un shampoo azul eliminará el anaranjado de tu cabello castaño y lo restaurará a un tono frío o neutro.

 

 Cada vez que laves tu cabello con el shampoo azul, estarás depositando pigmentos de color, que neutralizarán ese tono naranja tan desagradable. Notarás que en pocos lavados, esos tonos no deseados habrán desaparecido. 

¿Sabes que es lo mejor de todo?

 

  • Que el shampoo morado puede ser utilizado tanto en cabellos marrones teñidos, naturales y con reflejos.

¿Por qué utilizar un shampoo azul si tu cabello no está teñido o decolorado?

 

Muy simple, el color marrón es un tono muy habitual en el cabello natural, y cuando lavas tu cabello, los químicos de los productos de belleza degradan tu color. Además, el sol, el agua y los sulfatos de los shampoo y acondicionadores también degradan los pigmentos naturales de tu cabello.

Entonces si tu cabello marrón natural se tornó cobrizo o naranja, puedes aplicar un shampoo azul para neutralizarlo.

 

Y es muy común que surjan estos reflejos anaranjados, ya que el tinte utiliza peróxido para que la fibra capilar absorba el pigmento.

Esta reacción química hace que se degrade el color, generando así los reflejos anaranjados.

Pero, esos tonos naranjas ya no serán un problema para ti, porque el shampoo matizador azul lo solucionará perfectamente.

 

  • ¿Tus reflejos se ven horribles en tu cabello marrón? ¡Echa mano al shampoo azul!

Porque los reflejos son una técnica en la cual se separan pequeñas mechas para decolorar y luego se aplica un matizador para neutralizar tonos indeseados. Pasado un tiempo, y como consecuencia de los lavados, los reflejos pueden tornarse naranjas.

El shampoo azul es una excelente herramienta para contrarrestar este inconveniente

 

Ahora que sabes cómo actúa el shampoo azul en los cabellos marrones, es hora de que comiences a utilizarlo. Y a continuación te contaré cómo hacerlo con lujo de detalles.

 

Cómo utilizar el shampoo azul en el cabello marrón

pelo marron

En general, no necesitarás utilizar el shampoo azul todos los días, puedes usarlo de una a tres veces por semana en lugar de tu shampoo habitual, o simplemente cuando notes que comienzan a aparecer esos tonos naranjas no deseados.

 

 Para maximizar los beneficios del shampoo, te recomiendo que utilices también un acondicionador azul  y que laves tu cabello con agua tibia, ya que el agua caliente despoja los aceites naturales del cabello, y hace que el color se desvanezca más rápido.

 

Paso 1 – Shampoo azul

  • Métete en la ducha y moja tu cabello, y al igual haces con cualquier otro shampoo, asegúrate de que tus mechones estén completamente saturados de agua antes de aplicar el shampoo.
  • Masajea suavemente el shampoo azul sobre el cabello y el cuero cabelludo, formando una espuma espesa y enjuague con abundante agua.
  •  Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante del shampoo azul que estés utilizando,  para tener bien en claro cuánto tiempo dejarlo actuar.
  • Si no respetas los tiempos de exposición, puedes terminar con algunos reflejos azules en tu cabello, y seguramente no es lo que buscas.

 

Paso 2 – Acondicionador

Después de enjuagar bien el shampoo, es hora de acondicionar. ¡Nunca omitas este paso!

 

Aplica el acondicionador, si es azul mucho mejor, principalmente en tus medios y puntas.

Si es un acondicionador azul, déjalo actuar durante el tiempo indicado para que los pigmentos azules hagan su trabajo. Y una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.

 

Conclusiones

El shampoo azul es un excelente aliado en las mujeres con cabellos marrones teñidos, naturales o con reflejos, porque neutraliza los tonos anaranjados que suelen aparecer, de los pigmentos subyacentes.

Deberás reemplazar tu shampoo habitual por un shampoo azul y respetar los tiempos de aplicación, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Y ahora cuéntame, ¿conocías la función del shampoo azul?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test