¿Funciona el shampoo azul en pelo seco? ¿Cuánto tiempo dejarlo actuar?

joico color blue

  • Si utilizas el shampoo azul sobre tu cabello seco, el efecto será mucho más intenso y evitarás la renovación mensual del color.
  • Para lograr los mejores resultados deberás aplicarlo desde las raíces hasta las puntas, y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos, cada quince días.
  • Esta es una excelente manera de agregar pigmentación a tu cabello, para lucir un azul impecable por más tiempo.

 

 IMPORTANTE: el shampoo azul no sirve para teñir el pelo de azul, ni siquiera aplicándolo en pelo seco. Si eso es lo que quieres hacer, olvídalo. El shampoo solo sirve para mantener un cabello ya teñido de azul. 

 

Si tienes tu cabello teñido de azul y quieres que tu color dure más tiempo, aplicar shampoo azul sobre tu cabello secó será una de las mejores alternativas.

Los colores fantasía como el violeta, azul y rosa chicle, son hermosos, pero lamentablemente se desvanecen más rápido que otros colores.

Y cuando se desvanecen, tienes dos caminos:

  • renovar el color
  • o lucir un azul pálido

 

Por eso, para que el tinte azul dure más tiempo, debes utilizar un shampoo matizador azul cada vez que lavas tu cabello, para agregar pigmentos de color.

 Pero, la mayoría de las personas lo utilizan sobre el cabello húmedo, cuando en realidad sobre el cabello seco, brinda mejores resultados. 

Y eso, fue lo que descubrió Mariana, una de mis clientas, que lleva en su cabello un color azul noche.

 

La primera vez que aplicó el tinte azul en su cabello, regresó a las dos semanas al salón, porque su azul se había desvanecido y lucía opaco y sin brillo. Claro, no siguió mis recomendaciones, y no utilizó el shampoo azul para prolongar el color.

Así que cuando le apliqué por segunda vez el tinte azul, le supliqué que en esta oportunidad usara el shampoo azul, y que lo hiciera en su cabello seco. Me miró como quien mira a un extraterrestre, pero no dijo nada.

 

 Recién la volví a ver dos meses más tarde, y lo primero que hizo cuando entró al salón, fue abrazarme y hablar maravillas del shampoo azul. 

¿Por qué le había durado tanto el tinte?

 

Por la magia que obró el shampoo azul, sobretodo, cuando lo utilizas sobre tu cabello seco. Hoy quiero que tu color azul dure tanto tiempo como el de Mariana, así que quédate conmigo, que te contaré:

  • Cómo utilizar el shampoo azul en el cabello seco de forma correcta
  • Cómo elegir el mejor shampoo azul para utilizar en seco

 

Cómo utilizar el shampoo azul en el cabello seco de forma correcta

pigmentos oscuros

Ya tienes claro que puedes utilizar el shampoo azul en tu cabello seco, para revitalizar el color y extender los plazos de renovación del color.

Ahora, como todo en la vida, no es cuestión de exagerar. No se trata de que salgas corriendo como una loca a comprar tu shampoo azul, en unos instantes te cuento cuáles son los mejores para mí, y comiences a aplicarlo todos los días en tu cabello.

 

 Mi recomendación es que lo utilices sobre el cabello seco cada quince días, para no correr el riesgo de resecar tu cabello. 

 

Aclarado esto, vayamos al paso a paso.

 

  • Ponte los guantes, suelta una de las secciones de tu cabello y comienza a aplicar el shampoo desde la raíz hacia la punta, masajeando suavemente. Repite esta acción en cada una de las secciones de tu cabello.

 

  • Una vez que termines la aplicación del shampoo azul en cada una de las secciones, recoge tu cabello, sujetándolo con una pinza.

 

  •  Deja actuar el shampoo matizador de 10 a 20 minutos dependiendo de la intensidad que quieras lograr.  Cuanto más tiempo lo dejes actuar, más cantidad de pigmentos se depositarán en la fibra capilar.

 

  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia, hasta que el agua corra limpia y clara.

 

Y ahora observa tu cabello cuando se seque completamente. ¿Qué observas? Sorprendente, ¿verdad?

Seguro que tu cabello luce con un color azul tan intenso como el primer día que aplicaste el tinte.

 

Ahora, es importante que utilices un excelente shampoo azul, para maximizar los resultados, y ya te cuento cuál puedes elegir.

 

Cómo elegir el mejor shampoo azul para utilizar en seco

azul

Para saber cuál es el mejor shampoo azul para aplicar en cabello seco, debes tener en cuenta tres factores:

  • Que sea depositante de color, porque quiere decir que contiene una mayor cantidad de pigmentos azules
  • Que contenga ingredientes reparadores de la fibra capilar, como la keratina, coco o manteca de karite
  • Que sea apto para la aplicación en seco, ¡elemental!

 

 Si el shampoo azul que elijes reúne estas características, lograrás que el color dure más tiempo, manteniendo el tono vibrante, y podrás espaciar la renovación del tinte. 

 

¿Cuáles son los mejores shampoos depositantes de color que puedes utilizar en tu cabello seco?

  • KERACOLOR CLENDITIONER 3 IN 1
  • CELEB LUXURY VIRAL SHAMPOO
  • JOICO COLOR BALANCE BLUE

¿Por qué son los mejores?

 

 Porque son los que contienen una mayor cantidad de pigmentos azules. 

Y de los tres, el que más te recomiendo es el KERACOLOR CLENDITIONER para el proceso de aplicado en seco. Porque además de agregar pigmentos azules, repara el cabello gracias a su fórmula con keratina, aceite de coco, argán y lino.

 

Conclusiones

Si utilizas el shampoo azul en tu cabello seco, lograrás revitalizar el color y deberás renovar el tinte con menos frecuencia.

Aplícalo cada quince días en tu cabello seco y déjalo actuar de 10 a 20 minutos, de acuerdo a la intensidad de color que buscas.

Y recuerda, el mejor shampoo azul para la aplicación en cabello seco es el Keracolor Clenditioner, porque además de depositar pigmentos, hidrata y suaviza tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Como decolorar el pelo azul para remover el color? De azul a rubio en 4 pasos

4 mejores tonos de pelo azul para pieles morenas

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test