¿Funciona el shampoo clarificante para aclarar el cabello teñido?

Anuncios

su pelo estaba muy oscuro

El shampoo clarificante funciona muy bien si quieres aclarar tu cabello teñido, pero existen algunas cuestiones que debes tener en cuenta.

Anuncios
Anuncios

 

Por ejemplo, que no podrás pasar del castaño oscuro al rubio ceniza. Y que tampoco podrás aclarar el tinte de tu cabello, en apenas un lavado.

Bueno, después de todo, estamos hablando de una solución, no de un milagro.

Aunque en mi caso, casi, casi, lo considero un milagro.

Anuncios
Anuncios

 

Hace algunas semanas decidí oscurecer mi cabello castaño claro, con un tono chocolate.

Pero, la verdad no me gustó para nada. No sé si fue que me apliqué mal el tinte o si lo dejé poco tiempo. El tema es que finalmente cuando mi cabello se secó después de teñirlo, el color que vi en el espejo, estaba muy lejos de ser el que quería.

Y ahí comencé a golpearme el pecho, porque había sido una víctima más de las fotos de las modelos de las cajitas de tinte.

 

 ¿Por qué la modelo tenía ese color chocolate que hasta te daban ganas de comértelo, brillante y profundo y a mí me había quedado un color de leche chocolatada? 

 

Anuncios
Anuncios

Y entonces, sonó mi celular. Y mi hermana fue la pobre víctima de mis lamentaciones.

Me dejó hablar porque sabe que cuando necesito descargarme, pongo cuarta como en el coche y no paro, y cuando terminé, simplemente pronunció dos palabras: shampoo clarificante.

¿Y eso qué es?, llegué a murmurar yo, en un tono de voz que ya denotaba esperanza.

 

Y ahí me dio una clase magistral de los beneficios del shampoo clarificante para aclarar un tinte que no te ha quedado muy bien.

Así que salí corriendo a comprarme uno de estos milagrosos shampoos y lo usé.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber si aclaró mi cabello teñido?

 

Ya te lo cuento, pero antes, déjame contarte:

  • Qué son los shampoos clarificantes
  • Cómo usar el shampoo clarificante para aclarar el cabello teñido
  • Recomendaciones de shampoo clarificante: uno comercial y el otro casero

 

 

Anuncios
Anuncios

Por qué el shampoo clarificante es útil para aclarar el cabello teñido

como lavar el pelo antes de plancharlo

Los shampoos clarificantes están diseñados para ser lo suficientemente fuertes como para eliminar los residuos y las acumulaciones que quedan después de usar productos para peinar, aceites, etc. Y si puede barrer con este tipo de residuos, ¿cómo no van a eliminar el tinte de tu cabello?

 

 El uso regular de este shampoo hará que tu cabello teñido se decolore más rápidamente que si usas shampoos para cabellos teñidos, por ejemplo. 

 

Los shampoos clarificadores contienen un alto contenido de ácido acético, que es conocido por sus capacidades de descalcificación.

Es decir, limpia en profundidad las acumulaciones en el cabello, causadas por el uso excesivo de productos para el peinado, como gel, laca, mousse, tintes  y acondicionadores.

Anuncios
Anuncios

Mi cabello además de que no tenía el color que yo deseaba, se veía opaco y sin vida.

¿Quieres que te cuente una cosa?

 

  • La acumulación de todos los productos que te mencioné antes, sobrecarga tu cabello, haciéndolo plano, pegajoso y evita el reflejo de la luz, lo que hace que tu cabello se vea opaco y sin vida.
  • O sea que el shampoo clarificante podía ayudarme a quitar el tinte de mi cabello y a eliminar la acumulación de otros productos, dándole un aspecto limpio, brillante y sedoso.

 

Era el momento de poner manos a la obra, y comprobar por mí misma si el shampoo clarificante me ayudaría a eliminar el tinte.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo se usa el shampoo clarificante en pelo teñido

La buena noticia es que usar el shampoo clarificante es tan pero tan simple como usar tu shampoo habitual.

 

  • Lo primero que debes hacer es mojar tu cabello con agua tibia, ya que de esta manera abrirás las cutículas del cabello, para que el shampoo penetre mejor.
  • Aplica una cantidad generosa del shampoo y frota muy vienen todo tu cabello.

Es más, ¿quieres conocer un pequeño truquito que descubrí?

 

Si tienes tiempo, aprovecha y realiza un tratamiento térmico con el shampoo clarificante.

Es muy simple, no enjuagues tu cabello una vez que coloques el shampoo, y cúbrelo con un gorro de baño, y utiliza el secador de pelo durante un minuto a potencia máxima de aire caliente.

Anuncios
Anuncios

Deja reposar el shampoo durante 15 a 20 minutos y enjuaga bien.

¿Cuántas veces debes lavar tu cabello para aclararlo?

 

Eso dependerá exclusivamente de tu cabello. Si quieres eliminar tonos muy oscuros, definitivamente tendrás que lavarlo más veces, hasta que veas que consigues el tono que deseas.

 Además, también es importante que tengas en cuenta que cuanto más tiempo tardes en utilizar el shampoo clarificante después de teñir tu cabello, más difícil será aclarar el color del tinte. 

 

En mi caso, yo lo usé, durante dos semanas, dos veces por semana, y realmente, pude aclarar ese horrible color de leche chocolatada que me había quedado.

Anuncios
Anuncios

 

¿Quieres saber que shampoo usé para aclarar mi cabello teñido?

Ya te lo cuento, y además te contaré como elaborar tu propio shampoo clarificante.

 

Un shampoo clarificante comprado y otro casero

Alg