¿El shampoo morado arregla el pelo verde?

rojo

  • El shampoo morado no arregla el pelo verde
  • Para corregir el pelo verde, debes utilizar el color opuesto en la rueda de colores, y ese color es el rojo
  • Entonces, podrás utilizar un shampoo rojo o aplicar un tinte con tonalidad rojiza
  • Si prefieres corregir el verde con shampoo, los mejores son Joico y Punky Redilicious 3 en 1

 

No importa por qué tu cabello terminó con algunos matices verdosos. Tal vez olvidaste proteger tus reflejos dorados cuando disfrutaste mientras participabas de tus clases de natación.

Y en esos casos, la oxidación de los metales duros presentes en el agua, hace que tus reflejos rubios, terminen siendo verdes.

O incluso puede ser que hayas querido teñir tu cabello de azul después de decolorarlo, y en lugar de azul, hayas terminado con el cabello verde.

 

No importa como llegaste al verde, lo que importa es que no lo aguantas más y lo quieres eliminar. Pero, no es cuestión de ir a ciegas a la tienda y comprar un producto porque intuimos que nos puede servir.

 Por eso, es muy importante que sepas es que el shampoo morado no es el indicado para corregir el verde. 

 

Cada color tiene un tono específico para ser neutralizado o corregido

El único shampoo que neutralizará el verde, es el rojo. El shampoo morado neutraliza las tonalidades amarillentas que suelen tomar los cabellos rubios.

Pero, ¡arriba el ánimo!, porque aunque te sientas la mujer más desdichada del mundo por tus mechones verdosos, puedo asegurarte que el cabello verde es un problema muy común para las mujeres que tienen en su cabello tonos cenizos. ¿Sabes por qué?

 

Porque el tono cenizo da una tonalidad verdosa al cabello, y cada vez que renuevas el tinte, y aplicas el tono cenizo,  agregas más pigmentación verde.

Si aplicas un tinte con tonalidad rojiza, el color verdoso de tu cabello desaparecerá al instante.

Pero no puedes aplicar cualquier tinte con tonalidad rojiza. ¿Quieres saber cuál deberías elegir?

 

Entonces, no te muevas de aquí, porque te contaré:

  • Cómo arreglar el cabello verde con shampoo rojo
  • Cómo corregir los tonos verdosos del pelo con tinte

 

 Iremos de la opción más sencilla, el shampoo, a la más compleja, que sería el tinte, para que puedas elegir la que más te convenga para eliminar el verde de tu cabello. 

Pero lo que no tendrás necesidad de eliminar después de leer lo que tengo para contarte, es la esperanza de lucir el cabello del color que deseas, sin esos horribles mechones verdosos.

 

Cómo arreglar el cabello verde con shampoo rojo

neutralizar pelo verde

Como te comenté anteriormente, si quieres solucionar tu cabello verde con shampoo, deberás utilizar un shampoo rojo, que neutralizará las tonalidades verdosas.

¿Lo hará en la primera aplicación?

 

 Seguramente no, pero en la segunda o tercera aplicación ya notarás una diferencia notable en tu cabello, porque los verdes habrán desaparecido. 

 

Usarlo es muy sencillo, ya que simplemente deberás aplicarlo de la misma manera que aplicas tu shampoo habitual. Una vez que laves tu cabello con el shampoo rojo, déjalo actuar durante unos cinco a diez minutos, y después enjuaga con abundante agua tibia.

Algo que debes tener en cuenta, es que  deberás seguir utilizando el shampoo rojo incluso luego de la renovación de tu color de tinte. 

 

Si bien habrás quitado gran parte del tono verde del cenizo, cuando apliques nuevamente el tinte cenizo la pigmentación verde volverá a aparecer. Y entonces, para neutralizarlo deberás volver a utilizar el shampoo rojo.

La única forma de prevenir que aparezcan los tonos verdosos, es que apliques tu tinte habitual sin ninguna tonalidad.

Por ejemplo:

  • Si aplicaste un castaño claro cenizo 6,1, y lograste quitarle la tonalidad verdosa del cenizo, al momento de la renovación puedes aplicar un castaño claro 6.
  • Si aplicaste un rubio cenizo 8,1 y con el shampoo desapareció el tono verde, puedes aplicar un color rubio 8.

 

De esta manera no estarás agregando ninguna tonalidad extra y no aparecerá ni el verde ni ningún otro tono que debas neutralizar.

Si por algún motivo vuelve a  aparecer el verde en tu cabello, solo debes volver a aplicar el shampoo rojo y lo solucionarás nuevamente.

 

Estos dos shampoos rojos funcionan muy bien y son de marcas reconocidas.

  • JOICO SHAMPOO: este shampoo color rojo contiene aceites esenciales que cuidan al cabello del daño y es uno de los mejores y más vendidos internacionalmente.
  • PUNKY REDILICIOUS 3 IN 1: este es un shampoo rojo con acondicionador. Dejará tu cabello brillante y lo protegerá del daño causado por el tinte.

 

Ahora que ya sabes cómo corregir tu cabello verde con shampoo rojo, te voy a explicar cómo hacerlo con tinte.

 

Cómo eliminar el tono verdoso del cabello con un tinte

distintas marcas

Para esta opción, deberás tener en cuenta un detalle: siempre deberás aplicar el mismo color de tinte con un reflejo o tonalidad diferente. Es decir, en lugar de un tinte cenizo, deberá ser caoba.

Veamos varios ejemplos para que no te quede ningún tipo de dudas.

  • Si tu color de tinte es un castaño claro ceniza 6,1, puedes neutralizar el verde con un castaño claro caoba 6,5.
  • Si tu color de tinte es un rubio oscuro cenizo 7,1, puedes aplicar un rubio oscuro caoba 7,5.
  • Si tu color de tinte es un rubio cenizo 8,1, puedes aplicar un rubio caoba 8,5.

¿Lo ves?

 La constante siempre es el tono del tinte, lo único que se modifica es el número del reflejo o tonalidad. Porque como habrás notado cada color de cabello tiene un número luego de la coma o el punto. Y ese número es el reflejo o tonalidad del tinte. 

Por ejemplo:

  • 6,1= tono castaño claro (6) , reflejo cenizo (1)
  • 8,5= tono rubio (8) , reflejo caoba (5)

 

Los reflejos o tonalidades de tinte sirven para dar colores especiales a los tonos.

Por ejemplo:

  • Si no te gustan los tonos dorados, puedes aplicar tonos cenizos.
  • Si aplicaste un 7,3 rubio oscuro dorado y no era lo que esperabas, puedes aplicar un  7,1 rubio oscuro cenizo.

¿Lo ves? Utilizando estas numeraciones puedes elegir el reflejo o tonalidad que le das a tu cabello.

¿Qué necesitas si decides neutralizar el verde de tu cabello con un tinte rojizo?

 

Solo debes ir a la tienda de peluquería o farmacia y comprar el kit de tinte, ya que podrás aplicarlo en tu casa, porque es un procedimiento muy simple, para el que no necesitas conocimientos previos de coloración.

 Sigue siempre las instrucciones del fabricante al pie de la letra y respeta los tiempos de exposición al producto.  Verás como el color de tu cabello cambia completamente, y solo te llevará entre 30 a 40 minutos, de acuerdo a la marca que elijas.

También es muy importante que recuerdes cuál es el tono que aplicaste, así no cometerás ningún error en el momento de renovar el color.

 

Conclusiones

  • Para eliminar el tono verdoso del cabello, puedes utilizar shampoo rojo o un tinte rojizo.
  • Si eliges el shampoo rojo, debes seguir utilizándolo siempre que apliques tintes con tonalidades cenizo, ya que es la tonalidad cenizo la que da el tono verde.
  • Si eliges aplicar un tinte con reflejos o tonalidades rojizas para eliminar el verde, bajo ninguna circunstancia se te ocurra utilizar el shampoo rojo, porque lo único que lograrás es que tu cabello se vea cada vez más rojo.

 

Estas soluciones no se pueden combinar para eliminar el verde, debes escoger entre el shampoo o el tinte.

Por eso, ¿qué decides? ¿Utilizarás el shampoo rojo o el tinte rojizo para acabar finalmente con el verde en tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test