¿Puedo usar shampoo morado después del Colour B4? Sí, pero sólo si tu cabello está amarillo

Anuncios
  • Si tu pelo quedó amarillo después de utilizar Colour B4, deberás utilizar el shampoo morado y después de algunos lavados esos tonos no deseados habrán desaparecido completamente.
  • Pero si tu cabello quedó naranja, es muy importante que utilices shampoo azul, porque es el que contiene los pigmentos de color correctos para neutralizar el anaranjado.
  • Te recomiendo que utilices el shampoo morado en tu cabello amarillo, una vez por semana, porque este tipo de shampoo pueden resecar mucho tu cabello.

 

antes y despues

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el shampoo azul y el morado?

 

¡Si tan sólo prestáramos más atención a las clases de arte en el colegio, muchos problemas capilares se resolverían!

¿Qué tienen que ver las clases de arte con el cabello?

Anuncios
Anuncios

 

¡Casi todo! Porque tanto en los pintores como los estilistas utilizamos el círculo cromático.

Y no lo hacemos por capricho. Lo hacemos porque es la única guía infalible para saber cómo se relacionan los colores.

Y en el círculo cromático, las cosas están bien claras: morado neutraliza amarillo y azul neutraliza naranja.

 

 Por eso, si después de usar Colour B4 porque querías eliminar un tinte permanente, tu cabello quedó amarillo, deberás utilizar shampoo morado. 

 

Anuncios
Anuncios

Y no importa qué tonalidad de amarillo tengas en el cabello después de hacer eliminado el tinte con Colour B4. Tu única opción es utilizar el shampoo morado.

A menos que quieras enfrentarte a un desastre cómo el que se enfrentó Matilde, una de mis clientas.

 

En un arrojo de pura valentía decidió utilizar el Colour B4 para eliminar un tinte castaño oscuro, que finalmente estaba lejos de lo que deseaba para su cabello. Claro,  usar el B4 parece fácil, pero debes estar preparada para los resultados. 

Porque aunque ella pensó que el Colour B4 eliminaría el tinte, para dejar su color base, que es rubio oscuro. Pero después de enjuagar el Colour B4, su cabello era amarillo, amarillo estridente.

 

Esas cosas suelen pasar porque el  Colour B4 elimina pigmentos artificiales, pero el peróxido de los tintes aclaran tu color base, y eso es algo que pocos saben. 

Volviendo al color amarillo de Matilde, decidió usar un shampoo azul. ¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

sin peroxido ni amoniaco

Nunca lo entendí. Tal vez se lo recomendó una amiga, tal vea miró algún tutorial rápido en internet o tal vez lo soñó. Lo concreto es que utilizó el shampoo azul en su cabello, y de las clases de arte ni se acordó.

Lo aplicó una vez, y nada. El color amarillo seguía en su pelo. Lo aplicó una segunda vez, pero estaba vez, lo dejó actuar el triple de tiempo. ¿Resultado?

 

Su cabello terminó azul.

Acto seguido me llamó urgente, para contarme su desdicha. La verdad que mucho no podía hacer, más que recomendarle que se lavara el cabello hasta que los pigmentos del shampoo azul desaparecieran.

Anuncios
Anuncios

Y una vez que el azul desapareciera, utilizara un shampoo matizador, pero esta vez debía ser violeta.

¿Conoces alguna marca de shampoo violeta?

 

En el mercado existen varias alternativas, y todas son muy buenas.

Y hoy te contaré cuáles son las mejores y las más utilizadas para neutralizar el amarillo que quedó en tu cabello después de utilizar Colour B4.

 

Còmo utilizar el shampoo morado en un cabello que quedó amarillo después del Colour B4

se puede usar en mechas o reflejos

¿Aplicaste Colour B4 y tu cabello quedó amarillo?

 

No te preocupes, el shampoo morado quitará ese tono tan molesto.

Este tipo de shampoo, no sólo limpia el cabello, sino que también mantiene el color del cabello en tonos rubio pálido e incluso blanco o gris.

Anuncios
Anuncios

También está recomendado para aquellas mujeres que su cabello está muy dañado por procesos químicos y no quieren un color estridente.

 

 Ahora bien, no importa la intensidad del color amarillo que tengas en tu cabello después de usar el Colour B4, con el shampoo matizador lo neutralizará por completo.  Es decir, neutralizará perfectamente:
  • Amarillo claro
  • Amarillo oro
  • Amarillo pato
  • Amarillo limón

 

En cuanto a la aplicación, es muy sencilla y puedes hacerlo en la ducha sin problemas. Si bien en el mercado hay infinidad de marcas, la mayoría de estos productos son de uso frecuente.

Cuanto mayor sea la cantidad de pigmentos del producto, más espaciada será su aplicación.

 

Anuncios
Anuncios

usar en pelo amarillo despues de colour b4

Los pigmentos morados más fuertes los encontrarás en:

  • L’OREAL PARIS EVERPURE PURPLE SHAMPOO (SHAMPOO MORADO)
  • REDKEN COLOR EXTEND PURPLE SHAMPOO (SHAMPOO MORADO)
  • KERACOLOR CLENDITIONER PURPLE (MORADO)

 

 Estas marcas son las más persistentes. Por eso, mi recomendación es que los utilices una vez por semana, y nunca por más de siete minutos. 

Si abusas del shampoo morado, conseguirás dos cosas: pintar tu cabello de violeta y resecarlo.

 

no yellow fanola

Los pigmentos violetas más livianos los encontrarás en:

  • FANOLA NO YELLOW
  • MATRIX TOTAL RESULTS SO SILVER PURPLE SHAMPOO
  • JOICO COLOR BALANCE PURPLE

 

Anuncios
Anuncios

Estas marcas tienen un uso más frecuente, porque sus pigmentos son más livianos por lo tanto te permite una neutralización sin sorpresas desagradables, ya que el cambio será sutil y paulatino.

Puedes utilizarlos hasta dos veces por semana, y dejarlos actuar entre 3 a 5 minutos.

 

 Y una vez que ya no queden rastro de tonos amarillentos en tu cabello, lo único que tienes que hacer es interrumpir su uso,  y aplicarlo cada 10 días o cuando aparezcan nuevamente los tonos no deseados.

A diferencia de otros productos capilares para matizar el cabello, como el tóner, la intensidad del color puedes regularla tu misma, porque a mayor tiempo de exposición más pigmentos se depositaran, sin cambiar la estructura del cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿qué pasa si tu cabello quedó naranja después de utilizar Colour B4?

No te dejaré con la incertidumbre y te daré la solución a continuación.

 

Si tu cabello queda naranja después del Colour B4, debes usar shampoo azul

Y en este caso tampoco importa la intensidad del color naranja que tengas en tu cabello ya que el shampoo azul lo neutralizará por completo:

  • Naranja pálido
  • Naranja oscuro
  • Naranja estridente (ginger)
  • Naranja extra claro

 

Lo que debes tener más en cuenta es el tiempo de exposición, porque  el shampoo azul es mucho más fuerte que el violeta, por eso notarás los cambios en la primera aplicación. 

Debido a la fuerza del color azul en sí, los fabricantes de shampoo matizadores decidieron que sus productos contengan pigmentos más livianos para poder hacer un cambio paulatino y que cada usuaria regulara la frecuencia de aplicación.

 

Anuncios
Anuncios

En el mercado hay muchos shampoos matizadores azules, pero los que tienen mejores resultados son:

 

MATRIX TOTAL RESULTS

Este shampoo azul lo puedes conseguir con su acondicionador. Es de uso frecuente y te aportara pigmentos de primera calidad. Puedes usarlo hasta cuatro veces por semana dejándolo en tu cabello de 3 a 5 minutos dependiendo de la intensidad del color naranja.

 

FANOLA NO ORANGE

neutraliza los tonos naranjas

Anuncios
Anuncios

Este shampoo azul se utiliza como máximo 3 veces por semana y debes dejarlo actuar en tu cabello por 5 a 8 minutos. Esto es debido a que Fanola utiliza pigmentos extra duración y si lo dejas por más tiempo terminaras con tu cabeza toda azul.

 

REDKEN COLOR EXTEND BROWWNLIGHTS

shampoo matizante azul

Este shampoo azul es de uso frecuente, puedes utilizarlo todos los días dejándolo actuar de 3 a 5 minutos en tu cabello naranja. Es muy sencillo de conseguir en la web y te dará excelentes resultados.

La mayoría de los shampoos matizadores contienen algún tipo de hidratante como aceite de coco o keratina lo que te será de gran ayuda si necesitas reparar tu fibra capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Luego del Colour B4 pueden aparecer en el cabello colores como el naranja o el amarillo. Si tu cabello quedó amarillo utiliza shampoo violeta, y si quedó naranja, opta por el shampoo azul.

También es importante que dosifiques su uso, para no dejar restos azules o violetas en tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test