Shampoo morado en pelo rosa ¿buena o mala idea?

  • Si usas shampoo morado en tu pelo rosa lo único que lograrás es un color horrible que te quitarán las ganas de mirarte al espejo por varias semanas. 
  • El shampoo morado sirve para neutralizar tonos no deseados en el cabello rubio o luego de una decoloración. No sirve para cambiar el color del cabello, ni hacerlo mas fuerte, ni mas vibrante, ni nada.
  • Por eso no te recomiendo que uses shampoo morado en tu pelo rosa.

 

  •  Si lo que buscas es mejorar el aspecto de tu pelo rosa, aquí te contaré que shampoo debes usar para hacerlo. 

 

Antes de seguir profundizando en el tema, cuéntame, ¿para qué querrías aplicar el shampoo morado en tu cabello rosa?

¿Quieres lograr un color rosa más fuerte en tu cabello?

 

Claro, seguramente habrás pensado que la gama de los rosas y los morados, son parientes cercanos.

Después de todo, muchas revistas de decoración tienen infinidad de páginas de dormitorios infantiles decorados en estos dos colores. Pero no todo lo que combina, es compatible.

Y, en este caso, el shampoo morado y el cabello teñido de rosa no son compatibles.

 

 No lograrás un rosa más fuerte ni más estridente ni un rosa violáceo, sino un color que sería difícil de definir y que puede llevar a que tu cabello se vea realmente horrible. 

Si quieres un rosa más fuerte, deberás elegir un tinte de rosa más oscuro o estridente.

 

Ahora, si te gusta el color rosa que has elegido, pero quieres que dure más tiempo, entonces deberás utilizar, un shampoo matizador, que no es precisamente el morado.

¿Quieres saber cuál debes usar?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Qué shampoo matizador utilizar en el cabello teñido de rosa
  • Cómo mantener el tono rosa más vibrante y por más tiempo
  • Como preparar shampoo matizador rosa

 

 

Cuál es el mejor shampoo para los cabellos teñidos de rosa

shampoo y acondicionador todo en uno

 

Los tintes fantasía son los tonos más nobles que existen, porque permiten jugar con colores locos, ya que no duran mucho tiempo en el cabello. Y no duran, porque son semipermanentes, es decir, no contienen ni peróxido ni amoníaco.

Por eso, lo único que hacen es depositar el pigmento, en la superficie de la fibra capilar, pigmento que se irá desvaneciendo con los lavados.

 

 Si quieres un rosa más fuerte u otro tono de rosa, lo único que tendrás que hacer es esperar que desaparezca por completo el color que tienes en este momento en el cabello. Y una vez que eso ocurra, podrás volver a teñirlo. 

Y además, no necesitarás decolorar tu cabello.

Pero, no todo lo que brilla es oro con los tintes fantasías. ¿Quieres saber una contra de este tipo de tintes?

 

Los pigmentos de los tintes fantasía se alteran fácilmente. Y por ese mismo motivo, es muy importante que no utilices shampoo morado para lavar tu cabello rosa.

  • Primero que nada, el shampoo morado se utiliza para matizar tonos amarillos que aparecen luego de una decoloración o para mantener el tono ceniza del tinte rubio.
  • Segundo, el shampoo morado contiene pigmentos de color morado lo que puede producir que tu cabello cambie de color.
  • Porque al alterar los pigmentos,  puedes obtener un tono definitivamente horroroso. Si estás buscando un nuevo tono de pelo para la fiesta de Halloween, adelante. Si no es eso lo que buscas, olvídate del shampoo morado. 

 

Para mantener tu color por más tiempo, deberás utilizar un shampoo rosa de marcas como PUNKY COLOR, que te brindan toda una línea de shampoo y acondicionador para mantener por más tiempo tu color rosa.

De esta manera, al utilizar un shampoo rosa, tu color será vibrante por más tiempo, porque estarás depositando pigmentos rosas en la superficie capilar.

 

Entonces, si lo que buscabas era mantener por más tiempo el color rosa en tu cabello, ya sabes que debes aplicar un shampoo matizador rosa.

Pero, es muy importante que sepas cómo utilizarlo correctamente. Y de eso, te hablaré a continuación.

 

Cómo utilizar el shampoo matizador rosa para que tu color dure más tiempo

Los shampoos matizadores se utilizan en reemplazo del shampoo que usas habitualmente, por lo que si lavas tu cabello todos los días, deberás utilizarlo todos los días.

Y si lavas tu cabello día por medio, deberás utilizarlo día por medio.

 

Como te dije antes, el shampoo matizador rosa agrega pigmentación a tu cabello cada vez que lo utilizas y es muy fácil de utilizar.

  • Aplica el shampoo matizador rosa sobre tu cabello y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.
  • También puedes agregar acondicionador rosa para reforzar más aún el proceso.

Verás, como tu cabello mantiene el color por más tiempo. ¿Qué quiero decir con esto?

 

 Seguramente ya sabes que los colores fantasía tienen una duración aproximada de 2 semanas. Si utilizas un shampoo matizador rosa, tu color durará hasta 3 semanas y media y podrás retrasar más aún la renovación del color. 

¿No encuentras un shampoo rosa que sea igual a tu tono?

 

Esto es muy común, porque es posible que no encuentres el color exacto, como por ejemplo, un rosa pastel o un rosa chicle.

No te preocupes, porque podrás fabricar tu propio shampoo matizador rosa. Y ahora mismo verás lo fácil que es.

 

Como preparar shampoo matizador rosa

mezcla de tinte y shampoo

  • Agrega partes iguales de tu shampoo habitual y el tinte rosa que aplicaste en tu cabello. Para que funcione perfectamente debe ser el mismo tono.
  • Mézclalo bien en un frasco de shampoo vacío y aplícalo en tu cabello cada vez que lo laves

 

 Ahora, si estás pensando en cambiar el color de tu cabello, lo único que tendrás que hacer es esperar que se desvanezca, y después aplicar un nuevo tono. 

Si quieres un tono morado, elije cualquiera de los tintes violetas, y después utiliza el shampoo morado para mantener ese color violeta.

 

Conclusiones

  • En los únicos casos que debes utilizar el shampoo morado, es si quieres tonalizar amarillos no deseados en un rubio ceniza o si ya tienes el cabello teñido de violeta.
  • En el cabello rubio, porque el morado neutraliza los tonos no deseados. Y en el cabello teñido de morado, refuerza y reaviva el tinte violeta.
  • Ahora, si tienes el cabello teñido de rosa, y quieres revitalizar el color, deberás utilizar un shampoo matizador rosa. Puedes conseguirlo en las líneas de productos de tintes fantasías o fabricar tu propio shampoo matizador rosa, utilizando tu shampoo habitual y tu tinte rosa.

Y ahora díme, ¿qué querías lograr usando shampoo morado en tu cabello teñido de rosa?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test