¿Puedo usar shampoo morado justo después de decolorar mi cabello?

para quitar el amarillo

  • No es una buena idea usar el shampoo morado justo después de decolorar tu cabello
  • Lo que debes hacer justo después de decolorar tu cabello, es aplicar un tóner o un tinte, para matizar los tonos no deseados que pueden aparecer en tu cabello
  • El shampoo morado es una herramienta que deberás usar posteriormente, para mantener neutralizados esos tonos amarillentos que aparecerán en tu cabello, después de varios lavados

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo tarda el shampoo morado en hacer efecto?

 

El shampoo morado es la salvación para las rubias que han llegado a ese tono por una decoloración. Pero, en realidad, forma parte de la rutina de mantenimiento de ese tono tan deseado.

Por eso, no debes usarlo ni bien termines de decolorar tu cabello. En realidad no deberías utilizar ningún tipo de shampoo, cuando enjuagues la mezcla decolorante de tu cabello. ¿Por qué?

 

Muy simple. Estarías cerrando las cutículas del cabello, que deben permanecer abiertas hasta que apliques el tóner o tinte definitivo. Y al cerrarlas, la fibra capilar no absorbería los pigmentos para neutralizar los tonos no deseados que quedan después de decolorar el cabello.

 Por eso, no debes utilizar ni shampoo morado ni ningún otro tipo de shampoo, ni bien termines de decolorar el cabello. 

 

Además, si aplicaras el shampoo morado en tu cabello recién decolorado, tampoco podrías observar exactamente, a qué color has llegado gracias a la decoloración.

Y esto es súper importante para poder decidir cómo debemos tonalizar los tonos no deseados. Y eso solo se consigue con tóner o tinte. ¿Por qué?

 

Porque son los dos tipos de productos que te asegurarán que los naranjas o amarillos pollos, no aparezcan por más tiempo.

Si aplicaras un shampoo morado en tu cabello inmediatamente después de decolorar, los tonos no deseados aparecerían a los pocos días. Porque tanto el tóner como el tinte, contienen peróxido, que ayuda a depositar los pigmentos neutralizadores dentro de la fibra capilar.

En cambio, el shampoo morado, solo actúa en la superficie del cabello, por eso se desvanece más rápido.

 

 Entonces, si decoloras tu cabello, inmediatamente debes enjuagarlo con agua, y aplicar un tóner o tinte, sin usar ningún tipo de shampoo, incluido el morado. 

Y el shampoo morado, deberás usarlo para extender la vida del tóner en tu cabello.

Ahora, ¿quieres saber cómo usar exactamente el shampoo morado después de decolorar y tonalizar tu cabello?

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo usar el shampoo morado en cabellos decolorado
  • Cómo elegir el mejor shampoo púrpura para tu cabello

 

El shampoo morado puede ser uno de tus mejores aliados para mantener tu cabello decolorado lejos de los tonos no deseados, pero es importante utilizarlo en el momento indicado. Y hoy aprenderás esto y mucho más.

 

Cómo y cuándo usar el shampoo morado en el cabello decolorado

para mantener el color

Comenzaremos con el “cuándo”, para que no se te olvide.

 Siempre debes utilizar el shampoo morado, después de aplicar un tóner en tu cabello.  Es decir, que lo más probable, es que recién lo uses al cabo de una semana de haber decolorado y tonalizado tu cabello.

Y ya después, deberás incluirlo en tu rutina de cuidado capilar, y aquí es donde entra el “cómo”.

 

Para aprovechar al máximo las ventajas del shampoo morado, existe una técnica infalible. Y aquí te la detallo paso a paso.

 

Esto eliminará la acumulación de cualquier otro tipo de productos, asegurando que tus cutículas estén bien abiertas, para absorber los pigmentos violetas del shampoo. Enjuaga.

 

  • Aplica el shampoo morado desde tus raíces hasta tus puntas.

Pero antes de hacerlo, observa detenidamente tu cabello para identificar las áreas donde aparezcan más tonos no deseados.

 Concéntrate en esas áreas cuando apliques el shampoo morado, masajeando el producto y distribuyéndolo correctamente. 

Déjalo actuar entre tres a cinco minutos, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Este tiempo de exposición siempre dependerá de lo concentrados que sean los pigmentos violetas. Enjuaga con abundante agua.

 

  • Aplica un acondicionador.

Este paso también es muy importante. Primero, porque la decoloración seguramente habrá dejado tu cabello más seco, y lamentablemente, el shampoo morado tiende a resecar aún más el cabello.

Finalmente, enjuaga tu cabello con agua fría para cerrar las cutículas.

Ahora la pregunta del millón, ¿cada cuanto debes usar el shampoo morado?

 

Lo ideal, sería usarlo una o dos veces por semana, para mantener matizado perfectamente tu cabello.

 ¿Quieres un último truco? 

 

Luego de lavar tu cabello con tu shampoo habitual, mezcla partes iguales de shampoo morado y baño de crema y déjalo actuar unos cinco minutos.

Con esto lograrás mantener tu cabello mucho más hidratado. Eso sí, acuérdate que debes enjuagar tu cabello con abundante agua fría para asegurarte de cerrar las cutículas y que el pigmento violeta quede dentro de ellas por más tiempo.

 

Cómo elegir el mejor shampoo morado para cabellos decolorados

fanola

Cualquier shampoo morado funcionará para cancelar los tonos no deseados de un cabello decolorado. Pero no cualquier shampoo morado puede ser bueno para tu cabello.

Recuerda, que en la mayoría de los casos, la decoloración deja el cabello más poroso, con más frizz y más propenso al quiebre.

 

 Por eso, antes de elegir un shampoo morado, lee la etiqueta. En ella, debe especificar que el shampoo morado no contenga sulfatos, pero sí algún agente hidratante, como por ejemplo, el  aceite de argán o la queratina.

Porque no olvides que el shampoo morado, tiende a resecar el cabello, a causa de los pigmentos violetas que contiene.

 

Y por último, no olvides que es muy importante nutrir tu cabello cada quince días con una mascarilla o ampolla, para evitar que tu hermoso cabello rubio, se vea reseco y sin brillo.

 

Conclusiones

El shampoo morado nunca se utiliza inmediatamente después de decolorar el cabello, ya que es una herramienta que se utiliza en el mantenimiento posterior.

Después de decolorar, inmediatamente debes aplicar un tóner o un tinte, y utilizar el shampoo morado dos o tres veces por semana, para mantener los tonos no deseados neutralizados.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test