¿Puedo usar shampoo morado en mi pelo morado? Si puedes, pero hay una opción mejor

  • Para mantener el color morado de tu cabello teñido por más tiempo, lo mejor es utilizar un shampoo depositante de color, porque contienen una mayor cantidad de pigmentos morados.
  • El shampoo morado no dañará tu cabello, pero sus pigmentos son mucho más leves, por lo que no revitalizará tu color violeta de la misma manera.
  • La mejor manera de mantener un color morado brillante y vibrante por más tiempo, es utilizando un shampoo depositante de color, y hoy te contaré cuáles son los mejores.

 

para quitar el amarillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto debo usar el shampoo morado? ¿Todos los días o una vez por semana?

 

 Por supuesto que puedes usar el shampoo morado en  el cabello teñido de morado, de hecho, no sabes la cantidad de clientas que conozco que lo utilizan de esta manera. 

Pero tienes que saber, que el shampoo morado no fue inventado para eso.

Está diseñado para neutralizar colores no deseados, como el amarillo pollo, que pueden aparecer en el cabello después de una decoloración.

 

Sin embargo, al mismo tiempo que los shampoos morados comenzaron a ser conocidos por todo el mundo, también surgió la moda de los cabellos en colores fantasía, como el morado.

Entonces mucha gente, pensó que el shampoo morado podía ser utilizado para revitalizar o prolongar el color del tinte morado en su cabello.

 

Puedes usar el shampoo morado para mantener el color por más tiempo. Pero  los pigmentos del shampoo morado son muy livianos, entonces posiblemente no lograrás el efecto que buscas, que es tener tu color siempre renovado. 

Por eso, una mejor opción es buscar un shampoo que efectivamente haya sido desarrollado para el pelo teñido de morado. Y ese shampoo, es el que deposita pigmentos en el cabello.

 

Veras, los shampoos matizadores tienen una menor cantidad de pigmentos morados, pórque se utilizan sobre cabellos rubios, para neutralizar reflejos no deseados.

¿Quieres mantener el color morado de tu cabello más vibrante por más tiempo?

 

Entonces, debes utilizar shampoo depositante de color para que tu morado esté siempre como el primer día.

Para que quede claro:

  • El shampoo morado tradicional matiza el cabello
  • El shampoo depositante de color fue desarrollado para extender la vida útil de un cabello teñido de morado

 

 Si tienes el pelo morado puedes usar cualquiera de los dos. Pero te recomiendo que uses el segundo,  para que tu tinte morado no se desvanezca tan rápidamente.

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuáles son los mejores shampoos depositantes de color para cabello morado
  • Cómo utilizar correctamente el shampoo depositante de color

 

Cuáles son los mejores shampoos depositantes de color para cabello morado

La diferencia entre el shampoo matizador morado y el shampoo depositante de color es fundamental.

¿Por qué?

 

Porque los shampoos matizadores tienen menor cantidad de pigmentos morados, para no cambiar completamente el color de base.

 Si tu cabello está teñido de morado, necesitarás una mayor concentración de pigmentos violetas para mantener el color más vibrante e intenso. Y eso sólo lo encontrarás en los shampoos depositantes de color. 

 

En el mercado hay una enorme variedad de este tipo de shampoo, pero si quieres los mejores efectos para prolongar el color en tu cabello teñido de morado, lo mejor es que busques los que tengan mayor pigmentación.

Estos son algunos de los mas populares.

 

  • KERACOLOR CLENDITIONER 3 IN 1

deposita pigmentos de color

Este es uno los shampoos depositantes de color mas populares porque es el que tiene mayor cantidad de pigmentos morados, incluso puedes utilizarlo sobre el cabello seco para que tu color dure mas tiempo.

Dejará tu cabello brillante y con un color intenso envidiable, y además es un producto tres en uno, shampoo, depositante de color y acondicionador, por lo que cuidará tu cabello hidratándolo con manteca de karite, aceite de coco y lino.

 

  • CELEB LUXURY VIRAL COLORWASH

shampoo depositante de color

Este shampoo tiene los pigmentos más suaves, por eso es para uso frecuente, es decir, que podrás aplicarlo tres o cuatro veces por semana parar mantener tu color como nuevo.

 

  • PUNKY COLOUR 3 IN 1

para pelo morado

Punky Color es especialista en colores fantasía, por eso, este shampoo y acondicionador todo en uno, te aportará la cantidad de pigmentos necesarios para que tu color esté siempre como recién aplicado.

Además, dejará tu cabello suave y totalmente reparado por sus aceites de flores y coco.

 

Cualquiera de estos shampoos depositantes de color es excelente para mantener el color del cabello teñido de morado.

¿Quieres saber cómo usarlos correctamente?

 

Cómo utilizar el shampoo depositante de color

Utilizar este tipo de shampoo es muy sencillo, pero deberás tener en cuenta la frecuencia de uso para no saturar tu cabello de color.

Algunos de estos shampoos son de uso moderado, por ejemplo el Keracolor Clenditioner, que debes utilizarlo una o dos veces vez por semana, debido a la gran cantidad de pigmentos morados que contiene.

¿Qué pasa si utilizas el shampoo depositante de color con demasiada frecuencia?

 

Tu cabello morado se saturará de pigmentos, por lo que incluso podrías manchar la ropa de cama, toallas y tus prendas de vestir, incluso con el cabello seco.

Si amas tu ropa blanca, debes utilizar este shampoo correctamente.

  • Por lo tanto, si vas a optar por un shampoo depositante de color, con una fuerte pigmentación, utilízalo una o dos veces por semana.
  • Si eliges un shampoo depositante de color con una pigmentación más suave, podrás utilizarlo tres o cuatro veces por semana.

 

En general todos los shampoos depositantes de color se aplican de la misma manera:

  • Moja tu cabello y aplica una cantidad generosa de shampoo depositante de color, masajeando hasta formar espuma.
  • Deja actuar el shampoo de 5 a 10 minutos, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Enjuaga tu cabello hasta que el agua corra limpia.

 

Conclusiones

  • Lo mejor que puedes hacer por tu cabello teñido de morado, es utilizar shampoo depositante, ya que de esta manera revitalizarás el color, prolongando la renovación del tinte.
  • El shampoo morado, en realidad, está indicado para cabellos teñidos de rubio, ya que actúan neutralizando los tonos amarillentos.

Y ahora cuéntame, ¿qué utilizarás en tu cabello morado? ¿Un shampoo depositante con mucha pigmentación o una menor cantidad de pigmentos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test