3 Tipos de Shampoos para Cabellos Teñidos de Rubio y cuál elegir

matizador

  • Existen tres tipos diferentes de shampoo para cabellos teñidos de rubio.
  • Hay shampoos para mantener el tono rubio siempre impecable, shampoos para matizar los tonos no deseados que aparecen con el tiempo y shampoos que te ayudan a seguir aclarando el tono rubio.
  • ¿Cuál de estos tres shampoos deberías elegir? Hoy te ayudaré a descubrirlo, e incluso te recomendaré las mejores marcas de cada tipo.

 

Ser rubia es uno de los trabajos más ingratos del mundo, porque mantener tu cabellera rubia impecable, siempre prolijamente teñida, y sin que asomen las angustiosas raíces oscuras, es un verdadero desafio.

A pesar de todo, el rubio es uno de esos colores que son una debilidad para todas las mujeres, y para lograrlo, la mayoría debe recurrir a la decoloración y al tinte.

 

Pero no todo termina allí, porque una vez que tienes el cabello teñido de rubio, ya no alcanza con retocar las raíces una vez por mes.

¡No señor! El rubio lleva mucho mantenimiento, para que puedas lucir tu cabellera rubia al viento sin ningún complejo.

 

 Por eso, las grandes marcas de productos capilares, lanzaron líneas exclusivas para rubios, que te ofrecen shampoo, acondicionador y mascarillas especiales para mantener tu color rubio. 

 

Pero, no pararon allí. Porque después observaron que muchas mujeres teñidas de rubio, sufrían por la aparición de tonos no deseados, como amarillo pollo o un horrible anaranjado, que daban a su tono un aspecto desagradable.

Entonces, crearon shampoos y acondicionadores para apagar los tonos amarillos que pueden aparecer luego de aplicar el tinte.

 

¿Quieres aclarar tu cabello teñido de rubio aún más? No te preocupes, porque las marcas también pensaron en ti.

Como puedes ver, los cabellos rubios tienen diferentes necesidades, y por eso hay te diré qué tipo de shampoo necesitan tus mechones rubios.

 

 

1. Shampoo para mantener el tono rubio

Amas ese tono rubio que tienes ahora en el cabello, pero te obsesiona que tanto el sol, como el agua clorada o la polución ambiental, lo alteren.

Aleja las preocupaciones, porque existe un shampoo que te ayudará a mantener tu tono rubio, sin que nada lo altere. Y el ganador es…

 

Ever Pure Blonde, L’Oréal

mantener el tinte rubio

Este shampoo reparará tu cabello del daño producido por el tinte y tiene una consistencia muy suave y nutritiva para tu cabello.

Además como no contiene sulfatos, esos horribles detergentes que arrastran los pigmentos del tinte rubio, lo que hará que el tono de tu cabello dure por más tiempo.

 

Si lo que estás buscando es mantener tu tono rubio teñido inalterable como cuando saliste del salón, debes elegir shampoos para cabellos rubios, sin sulfatos y sin color.

¿A que me refiero cuando digo sin color?

 

 Que no sean shampoos violetas, morados o grises, porque lo que quieres lograr es simplemente mantener tu color rubio inalterable por más tiempo. 

Si tienen algún color en particular, el resultado no será el que estabas esperando ya que tu tono de rubio cambiará.

 

Cómo utilizar el shampoo para mantener el tono rubio del cabello

Utilizar este shampoo es muy simple, ya que solo deberás reemplazarlo por tu shampoo habitual, para lavar tu cabello cada vez que lo necesites.

Sin embargo, recuerda que lavar tu cabello todos los días no es lo más recomendable, aunque utilices un shampoo adecuado para cabellos rubios. Trata de espaciar el lavado por lo menos cada 48 horas.

 

¿Has tenido recientemente tu cabello de rubio y después de unos días notas que en tus mechones aparecen unos horribles tonos amarillentos? Es hora de acabar con ellos y tu mejor arma será un shampoo matizador.

 

2. Shampoo violeta para apagar los tonos amarillos no deseados del pelo rubio

Muchas mujeres aplican tonos de tinte rubio, después de muchos lavados, aparecen unos tonos amarillos muy desagradables. Esto se debe a que cuando el tinte se desvanece, aparecen los pigmentos con los que se formó ese tono.

¿Y qué color primario sospechas que se utiliza en los tonos rubios?

 

¡El amarillo, por supuesto! Por eso, es que con el lavado frecuente del cabello, aparecen esos tonos amarillentos.

Para solucionar esto, debes utilizar un shampoo de color morado o violeta, que quitará el amarillo, para que tu cabello vuelva a lucir un tono más cenizo o platinado.

 

Todas las marcas de productos capilares importantes tienen su shampoo violeta, asi que no tendras problemas en encontrarlo en tu tienda de confianza, Amazon o donde quieras comprarlo. Un de los mas populares es el No Yellow de Fanola.

 

No Yellow Fanola

para cabellos aclarados y decolorados

Este shampoo eliminará esos tonos no deseados de tu pelo rubio. Además contiene aceites esenciales que repararán tu cabello del daño producido por la decoloración o el tinte.

Pero tengo otra buena noticia para ti.

¿Qué hacías cada vez que aparecían esos tonos no deseados en tu cabello? ¿Volvías a aplicar el tinte?

 

¡Ya no tendrás que hacerlo! Puedes utilizar el shampoo violeta para eliminar esos tonos amarillos pollo, sin necesidad de que tu cabello pase por un proceso químico. Menos tinte, menos daño para tu cabello.

 

Cómo se usa el shampoo violeta

Lo único que deberás hacer es reemplazar tu shampoo habitual, por el shampoo violeta.

La única diferencia es que cuando lo apliques, deberás dejarlo actuar un máximo de cinco minutos, porque de esa manera le darás tiempo al pigmento violeta del shampoo para que neutralice los tonos amarillentos.

Verás cómo después de tres o cuatro lavados, tu tono rubio estará libre de tonos indeseados.

 

3. Shampoo aclarante para pelo rubio

¿Quieres aclarar aún más tu cabello rubio?

 

Entonces, debes echar mano a los shampoos aclarantes, que son ideales si no quieres decolorar tu cabello ni aplicar un tinte regularmente.

Verás, para poder llegar a un tono muy claro, hay que ir aplicando tinte rubio de a 1 o 2 tonos por vez. Si tienes paciencia, no tendrás problema, pero si no puedes manejar la ansiedad, puedes utilizar un shampoo aclarante, para evitar el proceso.

Cada vez que lo utilices, lograrás acarar tu tono rubio entre ¼ a ½ tono, así que en un mes podrás llegar a aclarar hasta 2 tonos.

¿Cuál es la mejor marca de shampoo aclarante?

 

Sheer Blonde Go Blonder, Jhon Frieda

aclara el pelo

Este shampoo puede llegar a aclarar hasta dos tonos de rubio por mes, protegiendo tu cabello del daño y dejando un tono natural.

Además, no tendrás que retocar tus raíces tan seguido, porque al estar aclarando tu cabello constantemente, tus raíces también se aclararán, así que podrás retocar tus raíces recién en 7 u 8 semanas.

“¿Puedo usar este shampoo para aclarar mi pelo castaño?”

 

 ¡Definitivamente no! Aquí estamos hablando de shampoos diseñados exclusivamente para cabellos que ya son rubios. Solo puedes utilizarlos si tu tono base, es como mínimo rubio oscuro 7. 

Si lavas tu cabello oscuro con un shampoo aclarante, quedará naranja o rojo.

 

Cómo se usa el shampoo aclarante

Simplemente deberás reemplazarlo por tu shampoo habitual, pero dejándolo actuar entre 5 y 7 minutos para que tenga mayor efecto en tu cabello.

Notarás como en pocos lavados, tu cabello rubio se aclarará de una forma muy natural.

 

Conclusiones

  • Si quieres mantener el tono rubio impecable, deberás utilizar shampoos específicamente diseñados para cabellos rubios, sin sulfatos y sin color.
  • Si quieres neutralizar algunos tonos no deseados, deberás optar por un shampoo matizante violeta.
  • Y si quieres aclarar aún más tu cabello teñido de rubio, usa un shampoo aclarante.

 

¿Cuál de estos shampoos crees que es el más indicado para tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test