Mejores 3 shampoos para quitar el mal olor del cuero cabelludo

después del tinte

Mi vida hasta hace un año era un infierno.

Y no lo digo como una metáfora.

Me alejé de todas mis amigas, renuncié a mi novio y dejé de salir los fines de semana.

¿Quieres saber por qué?

 

 Por el síndrome del cuero cabelludo maloliente. 

 

Pero hoy, puedo contarte que encontré la solución para quitar el mal olor del cuero cabelludo, y en mi caso, fue el shampoo de Mediceuticals.

En realidad, encontré tres shampoos para eliminar esos olores tan desagradables.

 

Puedo asegurarte que entiendo el infierno que estás viviendo, porque yo estaba allí y también fui arrasada por sus llamas.

Pero, así como puedo entenderte, te prometo que a partir de hoy, las puertas del infierno se cerrarán para ti para siempre, si utilizas este shampoo.

¿Cómo lo sé?

 

Porque estaba como tú.

 Me dolía cada vez que mi novio besaba mis sienes y notaba como automáticamente se retiraba. Que la persona que más amas te rechace es muy difícil de superar. 

 

No fue su culpa. Él trató de hablar del tema conmigo, pero la verdad me daba tanta vergüenza que incluso me negaba a recibir su ayuda. El pobre intentó convencerme de visitar un dermatólogo, pero finalmente se cansó de insistirme.

Y se cansó  de observar como yo me cerraba en el problema en lugar de encontrar una solución. Finalmente, pelea tras pelea, nos llevó al abismo, a un abismo de silencio, que era casi peor que el mal olor. Finalmente, el amor se dio por vencido.

 

 Otro tanto pasó con mis amigas. Las tensiones empezaron con pequeños gestos, como por ejemplo, no querer compartir el peine conmigo. Después, siguieron los accesorios de peinado y finalmente, hasta la planchita. 

No voy a mentirte. Intentaron hablar conmigo, y hacerme ver que no era mi culpa, que ellas no pensaban que yo era una persona sucia, pero que tenía que buscar ayuda.

Entonces, también me alejé. Hasta que en un momento, solo quedamos el mal olor de mi cabeza y yo. Solos, enfrentados en un silencio eterno que me hacía caer aún más en la tristeza.

 

Un día mi madre, entró en la habitación y me pidió que me vistiera para acompañarla a un lugar. A esa altura, ya no tenía ni fuerzas para discutir con nadie. Me envolví la cabeza con un pañuelo y allí fui.

Siempre quise a mi madre como a nadie en el mundo, pero ese día entendí por qué madre hay una sola.

 

Ella, después de hablar con mis amigas, decidió llevarme a consultar con un dermatólogo. Y eso, me salvó la vida, porque recuperé mis amigas, mi alegría, mi vida social, y estoy en camino de reconciliarme con mi novio.

Por eso, si tienes mal olor en la cabeza, no bajes los brazos, no te rindas, no te escondas.

Porque hoy te contaré:

  • Por qué se produce el mal olor en el cuero cabelludo
  • 3 shampoos excelentes para tratar el síndrome del cabello maloliente

Así que ya lo sabes, puedes recuperar tu vida y tu dignidad o quedarte apestando para siempre a mal olor.

 

 

Por qué tenemos mal olor en el cuero cabelludo

Lo primero que tengo para decirte es que no hagas como yo. Es decir, lo mejor es afrontar el problema y no esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz.

Porque conocer las diferentes causas potenciales de un cuero cabelludo con olor desagradable, puede ayudarte a tratarlo rápidamente.

Porque la buena noticia es que muchos de los problemas que causan un mal olor pueden tratarse. Cuanto antes hagas algo sobre el olor, mejor.

 

 Lo importante es entender que si un mal olor persiste incluso después de haber lavado tu cabello, lo más probable es que el problema esté en tu cuero cabelludo, y no en tu cabello. 

Si bien es necesario cuidar bien de ambos, centrarte en la salud del cuero cabelludo puede eliminar el mal olor.

Pero el primer paso para solucionar este problema es entender que no huele mal porque eres una persona sucia.

 

Tu cabello puede oler mal por diferentes razones:

 

  • Lavas demasiado tu cabello

Cuando te lavas el cabello, también estás lavando tu cuero cabelludo. Desafortunadamente, el lavado excesivo puede dañar tu cabello y hacer que se seque, eliminando los aceites naturales de tu cabello.

 

Tu cuerpo quiere proteger tu cabello. Si nota que se están eliminando los aceites, tratará de compensarlo, por lo tanto tu cuero cabelludo comenzará a producir más aceites.

Esto hará que tu cabello se ponga grasoso y se llene de caspa, además de facilitar el mal olor en tu cabeza.

 

  • Síndrome del pelo maloliente

Incluso si lavas tu cabello adecuadamente y con la frecuencia adecuada, puedes desarrollar esta condición.

 

 El síndrome del cabello maloliente, SHS, por sus siglas en inglés, se presenta cuando tienes glándulas sudoríparas y de aceite hiperactivas en el cuero cabelludo. 

Cuando la piel del cuero cabelludo secreta demasiado aceite y sudor, puede comenzar a oler mal rápidamente. La mayoría de las veces, es un desequilibrio hormonal el que causa este problema.

 

Este era mi caso, y ver a un dermatólogo fue la mejor solución. Además de cambiar mi shampoo, comencé a tomar un medicamento recetado para igualar mis niveles hormonales.

 

  • Condiciones de la piel

Algunas condiciones específicas de la piel, pueden llevar al mal olor en la cabeza. A veces, estas condiciones pueden ser incluso más difíciles de tratar en el cuero cabelludo que en cualquier otra parte del cuerpo, ya que está cubierto de pelo.

Muchas de estas condiciones conducen a la picazón y al rascado de la piel, lo que puede llevar a infecciones potenciales, que pueden aumentar los olores desagradables.

Algunas de las afecciones de la piel más comunes que afectan el cuero cabelludo, son la psoriasis, los eczemas  y la dermatitis seborreica.

 

Como puedes ver, son muchas las causas que pueden originar el mal olor en tu cabeza, mal olor que incluso puede llevar a la acumulación de caspa y el crecimiento de bacterias.

Pero, te había prometido recomendarte algunos productos para acabar con el mal olor en tu cuero cabelludo.

Empieza ya mismo a combatir el mal olor.

 

3 shampoos para tratar los malos olores en el cuero cabelludo

Como te contaba anteriormente, si notas que tienes un olor muy fuerte en tu cabeza, la consulta con un médico es más que importante.

Yo comenzaré mis recomendaciones con el primer shampoo que usé, porque mi problema de olor en el cuero cabelludo era bastante grave.

 

Therapro Mediceuticals TheraRx

Este shampoo es generalmente recomendado por los dermatólogos, en los casos de foliculitis en el cuero cabelludo, como el mío, que es básicamente una inflamación de los folículos.

La condición hacía que mi cuero cabelludo estuviera rojo, inflamado y con mucha picazón. Por lo que me rascaba sin parar, y me lesionaba.

 

Este shampoo elimina todo tipo de bacterias, levaduras y otros microorganismos que pueden estar causando la inflamación. Por eso, mi cuero cabelludo dejó de picarme, y yo dejé de rascarme y lastimarlo.

Curé mi cuero cabelludo y acabé con el mal olor.

Pero este es un champú fuerte, por lo que es mejor que primero consultes con un dermatólogo para un correcto diagnóstico.

 

Sage Shampoo de Maple Holistics

Como te comentaba antes es normal que tu cuero cabelludo produzca aceite, sino ¿de qué otra manera podrías un cabello natural brillante y elegante?

 

Lo que no es normal es si produce un exceso de sebo, porque estará creando un ambiente «saludable» para que las bacterias prosperen y contribuyan a un cabello con un olor horrible.

Una vez que terminé con el shampoo anterior, mi dermatólogo me recomendó este producto para prevenir la aparición del mal olor.

 

Este es un producto más suave, que actúa contra la producción excesiva de aceite mientras restaura el equilibrio de pH ideal del cuero cabelludo.

Además, me encanta porque mi cabello queda con un 100% de olor natural a esencia de limón, por lo que me siento mucho más saludable y limpia, mientras que mi cabello huele a fresco.

 

Ahora, después de algunos meses, quise cambiar el color de mi cabello.

Entonces, ¿qué shampoo debía usar para evitar que aparecieran los malos olores en mi cabello teñido?

 

Shampoo clarificante Tru Moroccan

Cuando decidí teñirme el cabello, los shampoos que controlaban el mal olor empezaron a lavar muy rápidamente el nuevo color.

Así que decidí cambiar mi rutina de limpieza capilar, y encontré esta solución absolutamente vegana, que mantiene limpio y sin olor mi cuero cabelludo, mientras que los pigmentos del tinte duran lo que tienen que durar.

 

Conclusiones

Como puedes ver, encerrarte y alejarte de las personas que amas no te ayuda a resolver los problemas.

El mal olor en el cuero cabelludo puede hacerte sentir miserable y culpable, pero en la mayoría de los casos, detrás del mal olor hay una explicación médica.

 

Déjate ayudar por tus amigos, tu novio, tu médico de cabecera y por estos maravillosos productos que a mí me cambiaron la vida.

Porque a partir del momento en que los empecé a usar, dejé de preocuparme por cómo olería mi cabeza.

 

No sé si conoces a Elsa Punset. Es una escritora española que tiene unos libros muy interesantes.

Hoy, además de esto shampoos para evitar los malos olores en la cabeza, te regalo una frase:

“Con los miedos y las vergüenzas se escapan también por el desagüe casi todas las cosas inesperadas y divertidas, las oportunidades y los encuentros insospechados.”

 

Así que dime, ¿qué harás? ¿Dejarás la vergüenza de lado y lucharás por elimnar el mal olor de tu cabeza de una vez por todas?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,68 de 5)
Cargando…

Deja Tu Comentario