¿Hay algún shampoo que decolore el cabello? ¿Se puede hacer en forma casera?

con shampoo

  • Hasta el momento ninguna de las grandes marcas de cosmética capilar ha inventado o desarrollado un shampoo decolorante. O sea, que no existe.
  • Existen shampoos aclarantes, que cambian ligeramente el tono del cabello y shampoos matizadores, que neutralizan tonos no deseados.
  • Si quieres un shampoo decolorante, deberás fabricarlo tú misma, y aquí te enseñaré como hacerlo.
  • Este shampoo decolorante que fabricarás con tus propias manos, eliminará algunos pigmentos, aclarando tu tono entre dos y tres tonos, pero sólo podrás aplicarlo cada quince días.

 

Te quedó claro, ¿verdad? Por más que busques en las tiendas más especializadas de productos capilares,  no hallarás un shampoo decolorante, porque no existe. Tan simple como eso. 

Puedes perseguir unicornios toda la vida, pero lo único que encontrarás son caballos, ponis o a lo sumo, un caballo al que le han agregado un cuerno, para que pareciera un unicornio.

 

Lo mismo ocurre si decides remover cielo y tierra, buscando un shampoo decolorante. Lo único que hallarás, son shampoos comunes.

En muchas variedades, y para diferentes usos, como por ejemplo, los shampoos aclarantes o tonalizadores, cada uno de ellos con una función específica.

 

  • Por ejemplo, el shampoo aclarante sirve para aclarar sutilmente el tono del cabello y sus resultados se perciben, después de usarlo de manera continua. Por supuesto, no decoloran el cabello.

El más conocido de estos shampoos es el que contiene manzanilla, y una de las marcas más famosas es el Klorane.

 

Este tipo de shampoo no solo no aclara tu cabello sino que agrega pigmentación para neutralizar los colores indeseados. Por lo tanto, no decoloran el cabello.

 

 Por lo tanto, volvemos al principio. Si quieres utilizar un shampoo decolorante deberás fabricarlo tú misma, utilizando tu shampoo habitual y peróxido de 30 volúmenes. 

¿Cuántos tonos decolorarás tu cabello con este shampoo decolorante casero?

 

Podrás aclarar entre 2 y 3 tonos. Pero, todo tiene su contraparte.

Así que si estás decidida a fabricar tu propio shampoo decolorante, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué el shampoo aclarante no sirve para decolorar el cabello
  • Cómo fabricar y utilizar correctamente tu propio shampoo decolorante

 

¿Quién sabe? ¡Tal vez hasta puedas desarrollar la primera línea de shampoos decolorantes! Después de todo, toda historia tuvo un principio.

 

Por qué el shampoo aclarante no sirve para decolorar el cabello

aclara el pelo algunos tonos

Más claro, échale agua y no te ahogarás, porque como su nombre lo indica, el  shampoo aclarante, aclara el cabello, pero sólo entre  ½  a 1 tono.

¿Sabes por qué?

 

Porque este tipo de shampoo no contiene grandes cantidades de peróxido. Está formulado con peróxido de 5 o 10 volúmenes, por lo que al no ser una cantidad considerable de peróxido, no obtendrás el resultado que estás buscando.

O sea, que si quieres pasar de castaño oscuro a rubio, olvídate de utilizar el shampoo aclarante, ya que solo aclarará tu cabello de una forma sutil y muy natural.

 

La mayoría de estos shampoos, contienen manzanilla, que es una aclarante natural que modifica el tono del cabello hasta un tono y medio. Sin embargo, debes tener cuidado.

Porque puedes correr el riesgo de que en tu cabello aparezcan tonos no deseados naranjas y amarillos.

 

Para entender por qué sucede esto, debes tener muy clara la diferencia entre aclarar el cabello y decolorar el cabello:

  • Aclarar el cabello es desgastar el color. Por ejemplo si tu cabello es castaño y aplicas el shampoo aclarante, seguirá siendo castaño pero ½ o 1 tono más claro.
  • Decolorar el cabello, es remover todo el color de la fibra capilar natural y artificial.

 

Entonces, al aplicar el shampoo aclarante o el shampoo de manzanilla, solo desgastarás tu color de cabello. Y por eso, surgirán los tonos anaranjados y amarillos.

¿En qué casos se utiliza el shampoo aclarante?

 

 El shampoo aclarante o el de manzanilla, están recomendados para cabellos naturales sin tintes. O cabellos con tonos extra claros, como el rubio platinado 10 o el rubio extra clarísimo 12. 

En esos tonos tan claros, donde la fibra capilar ya casi no contiene pigmentación, el shampoo aclarante o el shampoo de manzanilla funcionarán perfectamente.

 

Si no tienes el cabello virgen ni en tonos súper claros, y deseas decolorarlo, sin pasar por un proceso completo de decoloración, aún tienes una alternativa.

¡Crea tu propio unicornio! Perdón, quise decir, tu propio shampoo decolorante.

 

Cómo fabricar un shampoo decolorante casero

polvo decolorante y peroxidof

Antes de pasar a la fórmula casi secreta para elaborar un shampoo decolorante, debo hacerte algunas advertencias.

 

  • ¿Quieres utilizar este shampoo para obtener resultados de la noche a la mañana?

Olvídalo. Primero, esta es una alternativa a la decoloración, con la que sí obtendrías resultados instantáneos.  El proceso es lento, ya que solo podrás aclarar tu cabello entre 2 y 3 tonos, y además, deberás utilizarlo cada quince días. 

 

  • ¿Piensas que si lo dejas actuar dos horas terminarás con el cabello completamente rubio?

Nuevamente olvídalo. Porque si lo dejas más de veinte minutos, dañarás tu cabello y no podrás lucir un tono agradable y vibrante.

¿Lista para preparar tu shampoo decolorante?

 

Comencemos con los materiales que necesitarás.

Ingredientes:

  • Peróxido de 30 volúmenes.
  • Shampoo hidratante con keratina.
  • Aceite de coco.
  • Guantes.

 

¿Por qué necesitas peróxido? Porque es  lo que logrará el efecto decolorante en tu cabello.

¿Por qué necesitas aceite de coco? porque como el peróxido es un químico agresivo para la fibra capilar, el aceite de coco suavizará sus efectos. De esta manera, tu cabello estará nutrido durante el proceso y no sufrirá tanto daño.

 

Una vez que tengas todos estos elementos puedes comenzar a preparar tu shampoo decolorante.

  • En un recipiente limpio, puede ser de shampoo o acondicionador, coloca 50 ml del shampoo hidratante con keratina y 50 ml de peróxido.
  • ¡Por favor! Respeta las proporciones, que deben ser iguales.
  • Una vez que ya tienes la mezcla, agrega 5 o 7 gotas de aceite de coco.
  • Agita bien el recipiente para que se unan los componentes.

 

Ahora solo tienes que aplicarlo.

  • No utilices el shampoo decolorante mientras tomas una ducha, porque el peróxido puede irritar tu piel.
  • Moja tu cabello como de costumbre.
  • Aplica el shampoo decolorante, comenzando por las puntas y largos,  para luego aplicar en el crecimiento y raíz
  • Déjalo actuar de 15 a 20 minutos. recuerda que nunca debes dejar el shampoo más tiempo, porque tu cabello puede dañarse.
  • Masajea intensamente cada 5 minutos.
  • Cuando llegues al tono que elegiste, enjuaga con abundante agua tibia.
  • Aplica acondicionador y seca tu cabello con secador de pelo.
  • Agrega unas gotitas de aceite de coco, para devolverle hidratación y quitar el frizz

 

Una vez que hayas terminado de utilizar el shampoo, guárdalo en un lugar donde no puedas confundirte y utilizarlo nuevamente,  porque debes esperar al menos dos semanas entre una aplicación y la siguiente. 

Si en la primera aplicación, logras decolorar tu cabello al tono deseado, puedes aplicar tinte inmediatamente después de este proceso.

 

Conclusiones

El shampoo decolorante no existe como tal en el mercado, por lo que deberás fabricarlo en forma casera.

  • Si tienes el cabello claro y solo quieres bajar medio o un tono, puedes utilizar un shampoo aclarante o con manzanilla. Si lo que deseas es neutralizar tonos no deseados, utiliza shampoos matizadores.
  • El shampoo decolorante que fabriques, aclarará tu cabello de 2 a 3 tonos. Siempre debes usarlo con mucha precaución,  aplicarlo en tu cabello cada quince días, y es conveniente, que hidrates profundamente tu cabello después de utilizarlo.

Y ahora cuéntame, ¿realmente estabas buscando un shampoo decolorante?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test