¿Debo usar el shampoo seco antes o después del alisado? ¿Y si solo quiero planchar mi cabello?

  • Siempre debes utilizar el shampoo seco después del alisar tu cabello, ya sea con un tratamiento o con la planchita.
  • En el caso de los tratamientos de alisado, deberás usar el shampoo seco después, para no estropear el proceso que acabas de realizar en tu cabello.
  • Y en el caso de la planchita, porque si limpias tu cabello con shampoo seco antes de pasarla, el calor impregnará algunos de los ingredientes del shampoo seco en el cabello.

 

batiste

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejores 2 shampoo en seco para cabellos con keratina y alisados

 

¡Hip, Hip, Hurra! ¡Hip, Hip, Hurra! Y todo por el shampoo seco, porque realmente es un invento, que más que invento, es una bendición.

Si lo sabrá tu cabello, ¿verdad?

 

Y es que si conoces el shampoo seco, posiblemente lo utilices algunos días de la semana, para mantener a raya tu cabello graso. ¿Por qué?

 

Porque si lavas tu cabello graso con demasiada frecuencia, se verá sucio, ya que el cuero cabelludo no descansa y produce sebo sin cesar. Y ese sebo en exceso, le da al cabello, la apariencia de sucio y opaco.

Pero, ¿cómo se relacionan el shampoo seco con los tratamientos de alisado y la planchita?

 

Fácil, simplifica la vida.

Porque todos sabemos que después de alisar tu cabello con un tratamiento como la keratina o el alisado japonés, no debes mojar tu cabello al menos durante las primeras 48 o 72 horas.

Y si no resistes sin lavar tu cabello durante ese tiempo, puedes apelar al shampoo seco.

 

Lo mismo se aplica si necesitas planchar tu cabello para alguna ocasión especial y no tienes tiempo de lavar tu cabello. Puedes utilizar el shampoo seco, después de alisar tu cabello con la planchita.

¿Quieres saber exactamente cómo utilizar el shampoo seco después de alisar tu cabello?

 

Entonces, no te muevas de allí, porque te contaré.

  • Por qué siempre debes utilizar el shampoo seco después del alisado
  • Cómo utilizar el shampoo seco correctamente en cabellos alisados o planchados
  • Tres shampoos secos ideales para cabellos alisados

 

Por qué siempre debes utilizar el shampoo seco después del alisado

despues de rizarlo

¿Estás a punto de realizar un tratamiento de alisado?

¿Hace un día que te hiciste el alisado y ya no aguantas más sin lavarte el cabello?

Apiadándome de tu ansiedad, comenzaré hablándote a ti directamente.

 

Supongamos que estás a punto de realizar en tu cabello un tratamiento de alisado, sea con keratina o con algún otro producto. ¿Cuál es el primer paso?

 

Una limpieza profunda del cabello, para eliminar cualquier residuo de los productos capilares o suciedad, que impida que el tratamiento pueda penetrar completamente en la fibra capilar.

Y para realizar ese tipo de limpieza profunda, sólo puedes utilizar un tipo de shampoo, el shampoo neutro, que es el único capaz de remover todos los residuos que se depositen el cabello, desde la grasa natural hasta los químicos.

 

 Si utilizas el shampoo seco antes de realizar el alisado, al sellar la keratina con el calor, la suciedad quedaría impregnada también en tu fibra capilar. 

Porque el shampoo seco, no es lo suficientemente potente para eliminar completamente todos los residuos.

 

 Pero, después de realizar el tratamiento de alisado, puedes utilizar el shampoo seco sin problemas,  porque evitarás que el cabello entre en contacto con el agua.

Y eso es fundamental en la mayoría de los alisados, ya que tu cabello no puede mojarse durante 48 o 72 horas.

 

Por eso, el shampoo seco es una gran opción para esos días durante los cuales esperas que el alisado se asiente.

Y no arruinará tu alisado, porque la textura de polvo del shampoo seco, se adhiere a la grasa de tu cuero cabelludo, formando una película, que al pasar el peine cae en forma de polvillo.

¿Más tranquila?

 

¡Bien! Entonces, llegó el turno de las que echan mano a su planchita asiduamente.

 

Ahora hablemos del alisado con planchita…

placas de titanio

Siempre lo mejor es lavar el cabello, antes de pasar la planchita. Por supuesto, lavar, secar, aplicar el protector térmico y planchar.

Pero, acaba de llamarte tu jefe, porque tienen una reunión de último momento con un cliente que viajó del exterior para cerrar el contrato.

¡Tu mundo se dio vuelta en apenas un segundo, porque tu cabello es un desastre y no tienes tiempo de lavarlo para plancharlo!

 

¡No tires la toalla!

Todavía podrás llegar presentable a la reunión. ¿Cómo?

 ¡Planchando primero tu cabello y después aplicando el shampoo seco, para dejarlo limpio y brillante! 

 

Porque si primero aplicas el shampoo seco, y después planchas tu cabello, lo único que conseguirás es sellar la grasitud nuevamente en tu fibra capilar y tu cabello estará sucio otra vez.

Por eso, primero planchita y después, shampoo seco.

Ahora, ¿sabes cómo usarlo correctamente?

 

Cómo usar correctamente el shampoo seco en cabellos alisados o planchados

  • Rocía el shampoo seco a veinte centímetros de tu cabello. Si lo aplicas demasiado cerca, corres el riesgo de dejar en tu cabello manchas blancas.
  • No utilices demasiada cantidad. Así como rociarlo demasiado cerca de tu cabeza es malo, también lo es usar demasiado producto. Después de todo, la idea no es dejar líneas blancas en tu cabello alisado.  Si tu cabello es muy graso, espera y haz otra aplicación después de que la primera se haya absorbido. 
  • Después de aplicarlo, aguarda unos minutos, antes de peinarlo. Sí, después de aplicar el shampoo seco, debes dejar que haga su magia. Luego cepilla suavemente tu cabello para distribuir cualquier exceso de producto.

 

¿Quieres saber cuáles son a mi criterio los mejores shampoos secos para cabellos alisados?

 

3 shampoos secos perfectos para usar después de alisar o planchar el cabello

1- Dove

usar entre lavados

Dove es sinónimo de limpieza y frescura, para todos los tipos de cabello, pero este shampoo seco, es ideal para cabello lacio.

No deja ningún tipo de residuos y remueve todo el aceite del cuero cabelludo.

2- Batiste

usar entre lavados

¿Tienes el cabello muy fino? Esto puede generar que tu cabello alisado o planchado, parezca sin gracia y luzca más aplastado de lo que debería. Si no quieres ser Morticia Adams, elige este shampoo seco en primer lugar.

Porque una vez que lo apliques, le dará a tu cabello cuerpo y volumen.

 

3- OGX, argan oil of morroco

para usar en pelo alisado

Si planchas tu cabello una o dos veces por semana, o incluso más, lo más probable es que tu fibra capilar esté deshidratada.

Este shampoo seco dejará tu cabello planchado limpio y brillante, además de repararlo e hidratarlo, gracias a los ingredientes como el colágeno y la biotina.

 

Conclusiones

El shampoo seco, siempre se utiliza después de un tratamiento de alisado o de pasar la planchita en el cabello.

Porque de esta manera, te aseguras que tu cabello quede completamente limpio y brillante, sin arruinar el tratamiento y sin impregnar la fibra capilar del polvo blanco del shampoo.

Deja Tu Comentario