Si tiño mi pelo dos veces del mismo color ¿se volverá más claro?

Anuncios
  • Si aplicas el mismo color de tinte dos veces, tu color quedará más oscuro, porque tu cabello tendrá un exceso de pigmentos, y el color se saturará.
  • Si tu cabello quedó demasiado oscuro después de teñirlo, debes volver a aplicar un tinte, que sea dos tonos más claros que el anterior.
  • Y para que tu cabello no se dañe ni se reseque por la continua exposición a los químicos de la coloración, lo más aconsejable es utilizar tintes de marcas reconocidas. Te diré cuales puedes elegir más adelante.

 

con tinte de caja

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dentro de cuanto tiempo puedo volver a teñir mi cabello para arreglarlo?

 

Tengo que ser honesta. A menudo escucho cosas referentes a la colorimetría, que parecen sacadas de la mente de un escritor de ciencia ficción. Pero esta idea de aplicar un mismo color de tinte, dos veces seguidas, para que el color quede  más claro, gana todos los premios.

Esto es literalmente de ciencia ficción. ¿Sabes por qué?

Anuncios
Anuncios

 

  • Porque estás agregando en tu cabello exactamente la misma fórmula de tinte, que contiene la misma cantidad de pigmentos.
  • Por lo tanto, el color no aclarará, sino que se oscurecerá.
  • Por favor vuelve a leer las dos frases de arriba.

 

El exceso de pigmentos, hará que el color de tu cabello se sature, y por lo tanto, quede más oscuro.

Entonces, ¿qué quieres lograr al aplicar dos veces seguidas el mismo tinte? ¿Buscas un color más claro?

 

Tengo una solución mucho más efectiva y menos perjudicial para tu cabello. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo, porque te contaré:

  • Qué hacer si el tinte dejó el cabello muy oscuro
  • Cuanto tiempo dejar pasar para aplicar el tinte nuevamente y aclarar el color

 

Qué hacer si el tinte dejó el cabello muy oscuro

supermercado

Si teñiste tu cabello y quedó muy oscuro, debes volver a aplicar otro tinte. Pero no el mismo color, porque solo lograrás oscurecer el cabello.

 

Debes aplicar un tinte hasta dos números más claros, que el tinte anterior.  Incluso con un solo número de diferencia, podrás notar tu color de cabello apenas un poco más claro. 

 

Cada color de tinte tiene un número que lo identifica, por eso es muy sencillo elegir un tinte más claro que el color que aplicaste anteriormente.

Anuncios
Anuncios

Si respetas la regla de los dos tonos, podrás aclarar de manera fácil tu cabello teñido recientemente. ¿Cómo elegir el color perfecto? Sigue esta tabla:

 

Colores oscuros a medios:

  • Si aplicaste un negro 1, aplica un castaño oscuro 3.
  • Si aplicaste un castaño oscuro 3, aplica un castaño medio 5.

 

Colores medios a claros:

  • Si aplicaste un castaño 4, aplica un rubio oscuro 6.
  • Si aplicaste un castaño medio 5, aplica un rubio 7.
  • Si aplicaste un rubio oscuro 6, aplica un rubio claro 8.

 

Colores claros a muy claros:

  • Si aplicaste un rubio 7, aplica un 9 rubio muy claro.
  • Si aplicaste un rubio claro 8, aplica un rubio extra claro 10
  • Si aplicaste un rubio muy claro 9, aplica los tonos extra aclarantes 11 o 12.

Lo más importante es que siempre respetes la diferencia de dos tonos, porque recuerda que tinte sobre tinte aclara en esa proporción.  Si buscas aclarar tu cabello más de dos tonos, deberás decolorar tu cabello. 

Ahora que sabes qué color apilar en tu cabello recién teñido para aclararlo, estarás impaciente por hacerlo. Pero te estarás preguntando…

 

Anuncios
Anuncios

Cuanto tiempo dejar pasar para aplicar el tinte nuevamente y aclarar el color

blanco y negro

Quiero ser honesta. Existen algunos temas capilares en los que los estilistas no nos ponemos de acuerdo. Y esto sucede en todas las profesiones, ¿por qué deberíamos ser la excepción?

 

  • Hay algunos estilistas que recomiendan que haya un periodo de 10 días entre un tinte y otro, para que el color se asiente y poder diferenciar el resultado final.

Y esto tiene bastante lógica, porque el cabello se toma su tiempo para terminar de absorber el color y de expulsar el sobrante.

 

  • Hay quienes afirman que se pueden aplicar el mismo el mismo día si el resultado no era lo esperado o el color quedó muy oscuro.

Y esto también tiene lógica, porque en el salón los profesionales contamos con otro tipo de elementos, que no están al alcance de personas que no sean profesionales o no tengan experiencia en coloración.

Anuncios
Anuncios

 

  • Finalmente, están los estilistas que opinan como yo, es decir, que lo mejor es que solo apliques un nuevo tinte si es necesario, y que si es necesario,  dejes dejar pasar al menos diez días entre la aplicación de un tinte y la del otro. 

Además, para que tu cabello no sufra un daño extremo, te recomiendo que utilices marcas de tintes de muy buena calidad.

Por ejemplo: L’ORÉAL, GARNIER, WELLA, PRAVANA, MAJIREL, son marcas que fabrican sus tintes con ingredientes de primera calidad y que además, contienen hidratantes para que tu cabello no se dañe.

 

Si a pesar de utilizar estas marcas, notas tu cabello más debilitado, deberás proceder a realizar un tratamiento de nutrición intensiva.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo reparar el cabello luego de aplicar el tinte

No tendría mucho sentido lograr ese color que tanto anhelas si tu cabello termina luciendo triste como león de zoológico, ¿no crees?

 

Tu objetivo debe ser lograr ese color que buscas, pero además que tu cabello siga luciendo saludable. ¿Como logras eso?

Con algunos ingredientes que seguro ya tienes incorporados en tu rutina de belleza, y si no los tienes incorporados será tiempo de hacerlo.

 

Anuncios
Anuncios

Aplícalo una vez por día en tus puntas y sin enjuague,  o de raíz a puntas durante la noche como mascarilla, enjuagándolo a la mañana siguiente.

 

  • Agua micelar, aporta hidratación y elasticidad al cabello.

Simplemente, rocíala en tu cabello cada 3 o 4 horas.

 

  • Mascarillas reparadoras, empieza a usarlas dos semanas después de aplicar el segundo tinte.

balsamo para pelo dañado

Anuncios
Anuncios

Si lo haces antes de esas dos semanas, el color de tu cabello se desvanecerá.

 

 Cualquiera de las mascarillas hidratantes de L’Oréal, le devolverá a tu cabello teñido dos veces seguidas, la humectación perdida. 

Una de mis preferias «Elvive Total Repair 5, Bálsamo para Eliminar el Daño», porque esta hecha con almendras, proteínas y ceramidas, todos ingredientes ideales para reparar el daño que podrían dejar dos procesos de coloración en tan poco tiempo.

 

Conclusiones

Aplicar dos tintes del mismo color, solo oscurecerá tu cabello en lugar de aclararlo, porque tu cabello se saturará de pigmentos.

Si buscas un color más claro, deberás elegir un nuevo tinte, dos tonos más claros que el anterior, para aplicar en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test