Sombreado de raíces vs. manchado de raíces: parecidos y diferencias

cenizo claro

¿Que técnica de color es mejor para tu cabello? ¿Sombreado de raíces o manchado de raíces?

 

Aquí te ayudaré a descubrirlo.

Pero antes de entrar en detalle, te daré algunas pistas rápidas sobre que técnica debes elegir.

 

Elije el manchado de raíces si:

  • Tienes el pelo corto
  • Si quieres que la diferencia etre las raíces y los medios sea armónica
  • Quieres tu pelo de colores claros
  • Eres muy constante con el mantenimiento de tu pelo

 

Elije el sombreado de raíces si:

  • Tienes el pelo largo
  • Deseas un gren contraste entre las raíces y e resto de tu cabello
  • Buscas un técnica de bajo mantenimiento

 

Cada vez que surge una técnica de coloración y que toma más popularidad gracias al empuje de una red social como Instagram, me llueven cientos de consultas.

“¿Me quedará bien el sombreado de raíces?”.

Tengo el pelo largo, ¿me quedará bien el manchado de raíces?”

Y cientos de preguntas por el estilo.

 La verdad es que todo dependerá de algunos factores como el largo de tu cabello, qué efecto quieres lograr y si eres o no constante con el mantenimiento y la renovación del color. 

 

Por ejemplo, si bien las dos técnicas son exactamente iguales, la diferencia fundamental es la elección del tono para teñir las raíces. Por eso, al principio te decía que si te gustan los contrastes, el sombreado de raíces es para ti, porque se trabajan básicamente con tonos más oscuros en las raíces.

Mientras que para el manchado de raíces, se eligen por lo general tonos claros, que mantengan una armonía entre el color de la raíz y los medios y largos.

 

Por eso hoy, y de paso contestando a las cientos de preguntas que me hacen semanalmente con respecto a estas dos técnicas de coloración, te contaré:

  • Manchado de raíz vs. sombreado de raíz: qué tono elegir para cada uno
  • ¿Cual de las dos técnicas necesita mas mantenimiento?
  • Qué técnica es mejor según el largo de tu cabello
  • Diferencias en la aplicación del manchado y el sombreado de raíz

 

 Aunque las diferencias sean mínimas, en el resultado final, pueden ser determinantes. Así que antes de tomar una decisión, sigue leyendo. 

 

Manchado vs. sombreado de raíz: qué tonos elegir en cada caso

mantenimiento

Tanto el manchado como el sombreado de raíz, tienen una cosa en común: se aplica tinte en la raíz, únicamente en la raíz, por eso los tiempos de aplicación también son similares.

 

 Para escoger cualquiera de las dos técnicas, debes pensar qué resultados quieres obtener. 

¿Quieres tu cabello con contraste de colores?

¿Quieres tu cabello con un desgastado más natural?

Para ayudarte a pensar, empecemos entonces con el sombreado.

 

  • Sombreado de raíz

Para el sombreado, se utilizan tonos en contraste, por eso cuando elijas tu tono, debes elegir colores totalmente opuestos.

Por ejemplo:

  • Si tu cabello es rubio 8, puedes elegir un tono 3 castaño oscuro o 1 negro.
  • Si tu cabello es rubio platinado 10, puedes elegir un tono 3 castaño oscuro.

 

 ¿Te das cuenta? El contraste de color es fundamental en el sombreado de raíces. Si buscas contraste de color, no lo dudes. El sombreado es tu mejor opción. 

 

  • Manchado de raíz

Para esta técnica, se utilizan tonos más armónicos, es decir, tonos que imiten un desgaste natural del cabello.

Generalmente se utilizan tonos cálidos, y siempre deberás elegir un color 2 o 3 tonos más oscuro que tu color base, para teñir tus raíces.

 

Por ejemplo:

  • Si tu cabello es un rubio medio 7, puedes aplicar un castaño medio 5
  • Si tu cabello es un rubio claro 9, puedes aplicar un castaño claro 6

De esta manera conseguirás, un manchado natural y armónico.

 

Ahora hablemos un poco del mantenimiento de cada una de las técnicas, tal vez eso te ayude a decidir cual va mejor con tu personalidad.

 

¿Cual de las dos técnicas necesita mas mantenimiento?

pelo corto

Una de las cosas que más preocupa a las mujeres, cuando hablamos de cambios de color en el cabello, es el mantenimiento.

¿Te preocupas cuál de estas técnicas puede convertirte en una esclava de la renovación del color?

 

  • Primero, te diré que te felicito, porque eres una persona responsable con respecto a las decisiones que toma.
  • Y segundo, te diré que si eres una mujer que se toma muy en serio la rutina de belleza capilar y el aspecto de tu cabello, el manchado de raíces es para ti.

Porque al aplicar tonos más claros en tus raíces, deberás retocarlas más seguido, es decir, cada vez que tu nueva raíz se asome. Así que hazte a la idea de que deberás renovarlo mensualmente, que es el tiempo promedio que tarda en crecer la raíz.

 

Por el contrario, el sombreado de raíces es para aquellas mujeres que no les gustan demasiado las rutinas de belleza, ya sea porque no tienen tiempo o porque no viven pendientes cada minuto del aspecto de su cabello.

Al utilizar tonos en contraste mucho más oscuros, el sombreado de raíz te permite espaciar el mantenimiento, porque cuando asome tu nueva raíz, no se notará la diferencia y podrás renovar el color cada dos meses.

 

Qué técnica elegir de acuerdo al largo de tu cabello

tonos rubios medios

Las dos técnicas lucen hermosas en cualquier largo de cabello, pero el efecto visual de los tonos en contraste, ayuda a que tu cabello se vea más largo o más corto.

 

Si tu cabello es corto, te sugiero que elijas él manchado de raíz, porque al realizarse en tonos armónicos que imitan el desgaste natural del cabello, favorece a que tu pelo se vea más largo.

 

En cambio, si tu cabello es largo, la mejor alternativa es el sombreado, porque te brindará un aspecto de profundidad, es decir, parecerá que tienes el doble de cabello, debido al efecto del contraste entre colores claros y oscuros.

 

Si estás pensando en realizar cualquiera de estas dos técnicas de coloración con tus propias manos, tengo una mala noticia. Si quieres un sombreado, mejor acude  a un salón, porque si no eres una experta, puedes hacer un desastre.

¿No me crees? ¡Chica desconfiada! Sigue leyendo.

 

Diferencias en la aplicación del sombreado y del manchado de raíz

La aplicación es similar en ambas técnicas.

En el caso del manchado, se utilizan tonos más claros para teñir las raíces, por eso es mucho más fácil corregir si otra parte del cabello se mancha, ya que se utilizan pocos tonos de diferencia.

Entonces, podrás disimular o corregir cualquier error perfectamente con el color de tinte de tus largos.

 

 Pero el sombreado de raíces, al utilizar tonos en contrastes,  es mucho más difícil de aplicar ya que debes tener mucho cuidado de no manchar el resto de cabello. 

Porque si cae una sola gota de tinte oscuro sobre tus largos o puntas, deberás decolorar tu cabello.

 

Si bien la aplicación es exactamente igual, el riesgo con el manchado de raíces es mucho menor y más simple de corregir.

 Por lo tanto,  si estás pensando realizar esta técnica en tu casa y no tienes experiencia en coloración, debes elegir el manchado de raíces hasta que seas una experta en la aplicación. 

Si ya decidiste cuál de las dos técnicas utilizarás para renovar tu look, es hora de que te explique cómo llevarlas a cabo. El procedimiento es el mismo, así que toma nota.

 

Aplicación

Paso 1: preparación del cabello

Peina tu cabello con raya al medio,  para dejar expuesta tu raíz, y que sea mucho más visible la zona donde debes aplicar el tinte.

 

Paso 2: preparación del tinte

Mezcla el tinte con el peróxido que viene incluido en el kit de coloración que hayas elegido.

 

Paso 3: aplicación del tinte

Con el pico aplicador del tinte, debes hacer una línea sobre tu raíz con la mezcla.

Luego debes peinarlo con un peine de dientes medio, hacia tus puntas solo 1 o 2 centímetros. Nunca más de uno o dos centímetros.

A continuación, deberás repetir este proceso en toda tu cabeza, teniendo mucho cuidado de no manchar el resto de tu cabello.

Deja actuar la mezcla de 30 a 45 minutos y enjuaga.

 

Conclusiones

Cualquiera de estas dos técnicas de coloración cumple con un objetivo fundamental: renovar tu look.

  • Si tienes el cabello corto, no deseas contraste de color entre las raíces y los largos y eres muy cuidadosa con el mantenimiento del color, el manchado de raíces es para ti.
  • Ahora, si buscas jugar con una clara diferencia de color entre raíces y largos, te gustan los tonos oscuros y buscas una renovación del color más espaciada, te sugiero que elijas el sombreado de raíces. Eso sí, deberás acudir al salón para que el resultados sea perfecto.

Ahora te toca a ti decidir, ¿sombreado o manchado de raíces?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test