¿Son buenas las capas para el pelo grueso? ¿Qué tipos de capas elegir?

Anuncios
  • Si las capas son buenas para el pelo grueso, siempre y cuando estén diseñadas teniendo en cuenta el tipo y el largo del pelo.
  • Como profesional, te aconsejo capas largas o ligeras en las puntas, porque son las únicas que no se inflarán ni crearán ese efecto casco del que quieres escapar.

 

pelo grueso

Anuncios
Anuncios

El cabello grueso a simple vista luce espectacular. Pero como estilista te puedo asegurar que conozco muchas mujeres que tienen este tipo de cabello y que lo sufren a diario. ¿Eso también te ocurre a ti?

 

Porque, en general, el cabello grueso es un pelo que se infla, y mucho; es difícil de manejar; suele secarse demasiado y es muy trabajoso mantenerlo y peinarlo.

Si te sientes identificada y  te estás preguntando si las capas son buenas para tu pelo grueso, déjame decirte que sí son buenas. 

 

Anuncios
Anuncios

Las capas ofrecen muchas ventajas, incluso en el pelo grueso. Solo debes hacer el acorte adecuado al largo de tu pelo y al efecto que quieras lograr.

Sigue leyendo que te contaré qué cortes son los más apropiados para evitar un efecto contrario al que estás buscando.

 

Comencemos por el largo del cabello. No es lo mismo tenerlo largo que a la altura de los hombros, por eso, te cuento a continuación qué puedes hacer en cada caso.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué capas son buenas si tengo pelo grueso y largo?

reflejos caramelo

Si tienes el cabello largo y grueso, lo mas probable es que el volumen esté bajo control. ¿Por qué?

 

Porque cuando este tipo de cabellos está entero, tiene un peso importante y así logras dominarlo.

Pero si realmente estás aburrida de llevarlo de esa forma,  te aseguro que diseñando un lindo corte en capas largas, tu cabello no se inflará y, además, aportará ligereza a tu larga melena gruesa.  Esto te dará un aire completamente renovado.

 

Anuncios
Anuncios

También, tienes la opción de hacer capas ligeras solo en las puntas y así podrás conservar tu look sin resignar el largo ni tener que hacer grandes cambios.

 

¿Y qué estilo de capas son buenas si tengo pelo grueso y media melena?

Si tienes el cabello a la altura de los hombros y piensas en hacerte capas, no tendrás muchas opciones de diseñar capas largas ya que podrías cometer el error de caer en un volumen extremo.

Te aconsejo que no cortes en forma recta tu media melena de cabello grueso, ya que dará un efecto de puntas infladas y quedará con un efecto de casco, que se genera en los cabellos gruesos y pesados.

 

Anuncios
Anuncios

Lo más aconsejable para las melenas gruesas y midi son las capas livianas y bien afinadas. Si bien las capas se usan para aportar volumen, en este caso al llevarlas bien descargadas, te darán un efecto de puntas más ligeras.

También puedes optar por una interesante alternativa que consiste en agregarle un flequillo de lado despuntado que acompañe a las nuevas capas.

 

No existe nada peor que llevar un corte mal diseñado. Si no quieres depender del secador de pelo, elige las capas ligeras y descargadas.

 

¿Qué beneficios le dan las capas a mi pelo grueso?

teñido de rubio

Anuncios
Anuncios

Como te comenté más arriba, las capas brindan muchos beneficios. Son súper elegantes y no pasan de moda.

 

Si deseas dar un aspecto rejuvenecedor y de mayor ligereza, las capas son ideales. Te ayudarán a modelar y dominar los cabellos más gruesos, a crear looks modernos y a disminuir el tiempo de secado.

 

Las capas, especialmente las livianas, jamás te resultaran un problema. Y cuando ya no las quieras llevar más, solo deberás dejarlas crecer, y ya.

 

Anuncios
Anuncios

¿Y existen desventajas de un corte en capas para el pelo grueso?

en cascada

Tengo una muy buena noticia: siempre y cuando uses las capas aconsejadas a tu largo, no encontrarás desventajas. Por el contrario, los beneficios son muchísimos.

 

Si realizas capas muy cortas, recuerda que corres el riesgo del efecto casco o de aumentar mucho el volumen.

Siempre mantente en línea con capas que ayuden afinar tu cabello grueso.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso, si no quieres terminar con unas capas mal cortadas, te recomiendo visitar a un buen estilista para que las haga.

 

¿Tengo otras alternativas para mi pelo grueso?

Claro que sí. Te cuento diferentes alternativas que puedes elegir para tu tipo de cabello.

 

  • Puedes hacer un corte tipo pixie o boyish.

ocho meses

Estos cortes suelen tener muchas capas y se verán espectaculares en tu cabello grueso. Son una excelente opción si estás con ganas de hacer un cambio radical y de cortar el cabello bien corto.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Me veré bien con un corte pixie? Te ayudo a decidir si el pixie es para ti

 

  • Puedes lucir hermosos peinados.

También tienes la alternativa de lucir hermosos peinados en tu cabello grueso. Por ejemplo, las trenzas se ven geniales y te ayudarán a mantenerlo dominado. Las coletas altas también serán tus aliadas y, si tienes capas, mejor aún, ya que se verán más estéticas y delgadas.

 

  • Puedes acompañar el corte con productos de styling.

para una fiesta

Anuncios
Anuncios

Si bien las capas te ayudarán mucho, es importante que utilices productos antifrizz para evitar que tu cabello grueso te juegue una mala pasada.

 

También, nútrelo y mantenlo siempre hidratado. Las mascarillas son una excelente opción de cuidado diario.

Y además puedes  ultilizar algún spray disciplinador que ayude a destacar tus capas, para que se modelen sin necesidad de utilizar calor. 

 

  • Puedes espaciar el tiempo de lavado de tu pelo.

esperar por lo menos 72 horas

El cabello grueso suele deshidratarse más que cualquier otro tipo de cabello y también se pone más áspero al tacto. Por lo tanto, es importante que espacíes los tiempos de lavado ya que  así, evitarás barrer los aceites esenciales que son los que protegen tu pelo y lo mantienen saludable. 

Cuando laves tu cabello grueso, intentanta darle hidratación extra, como te dije en el punto anterior, puedes alternar el uso de un buen acondicionador con alguna mascarilla más nutritiva.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusión

Ahora ya sabes qué tipo de capas son las que mejor se adaptan a tu cabello grueso, según tu largo y el corte que tú quieras.

El cabello grueso, si bien luce espectacular, tiene sus trucos para poder brillar. Con todo lo que te he enseñado, estoy segura de que encontrarás el look que más se adapte a tu pelo ¡y podrás sacarle el mayor provecho!

Deja Tu Comentario