¿Soy muy vieja para teñir mi pelo de morado, rosa o algún otro color fantasía?

Anuncios

pelo corto

¿Quieres saber si eres demasiado vieja para teñir tu pelo de morado, rojo o cualquier otro color fantasía?

Anuncios
Anuncios

 

La respuesta es un rotundo No. No eres demasiado vieja. ¿Sabes porque?

  • Porque la clave está en elegir un color que se encuentre a la misma altura de tono que luces habitualmente.
  • Si tu cabello es rubio, los mejores colores fantasía que puedes elegir son los lilas, los rosas, los verdes y los azules.
  • Y si tu cabello es oscuro, puedes jugar con toda la gama de morados que existen en el mercado.
  • Pero además, también puedes optar por agregar algunas luces en colores fantasía a tu color habitual, para no hacer un cambio radical, dotando a tu cabello de una luminosidad única y personal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El flequillo te hace lucir más joven? ¿Que tipo de flequillo elegir?

 

Anuncios
Anuncios

Como peluquera creo que el único límite que existe a cualquier edad para teñirse el cabello con un color fantasía, es tomar esa decisión a conciencia.

¿Qué quiero decir con esto?

 

 Que si toda tu vida has llevado tu cabello rubio, teñirlo de un color rosa fuerte, de la noche a la mañana, puede ser un cambio demasiado radical. 

Y debes estar preparada para las miradas indiscretas, miradas discriminatorias y miradas desaprobatorias. Porque créeme, las habrá. Y deberás estar preparada para que no hagan mella en tu alma libre.

 

Pero no todo será reprobación.  También estarán las personas que te alabarán, las amigas de tu infancia que quieran imitarte  e hijos y nietos que te exhiban orgullosos, y piensen que eres un ser élfico, un hada escapada de un cuento de hadas.

Anuncios
Anuncios

Nadie puede decirte qué hacer con el color de tu cabello, tengas la edad que tengas.

 

Pero, para realizar esta transición existen algunos tips, que como peluquera profesional, me gustaría ofrecerte. Porque al igual que tú, para mí, la vida se vive en colores, ¿no lo crees?

Comencemos entonces.

 

Elige un tinte fantasía acorde con tu color de cabello

se animo a teñir su pelo

Anuncios
Anuncios

Lo mejor es que te decidas por colores que se encuentren a la misma altura de tono que el color que llevas habitualmente. ¿Qué significa esto?  Por ejemplo:

 

 Si estás acostumbrada a teñir tu pelo de un castaño claro, que equivale a un número 5 de tinte, eliges un tono morado equivalente a esa altura de color.  Por ejemplo un 5.62, castaño claro rojo violáceo.

De esta manera, no cambiarás la altura de tono de tu cabello, pero agregarás unos reflejos morados, que iluminarán tu cabello de una manera absolutamente personal y única. A esta altura, ¿quién se acuerda de tus años?

 

Realiza la transición a los colores fantasía lentamente

mujer de 60

Anuncios
Anuncios

Escucha con atención, no es necesario que para crear un look informal y personal en tu cabello con un tinte fantasía, tiñas completamente tu pelo. No señor, ya has vivido lo suficiente para saber, que como decía Napoleón, “vísteme despacio, que voy apurado”.

 

Puedes optar por hacer algunos reflejos, tipo balayage u ombré en color fantasía, que le den al color base una iluminación diferente.  Esto a los cincuenta o a los sesenta años, será un cambio divertido, pero paulatino. 

Y ayudará a que tanto como tú como los que te rodean, se acostumbren al nuevo color fantasía de tu cabello. Porque recuerda algo, si eres abuela, los niños y los locos, siempre dicen la verdad.

Después de todo, no quieres que uno de tus nietos grite a plena voz, que su abuela se ha convertido en el Increíble Hulk, ¿verdad?

 

Y para que termines de entender esta idea, déjame contarte lo que le pasó a una de mis clientas, Silvia.

Anuncios
Anuncios

Hace años que , una cincuentona de armas llevar, concurre al salón, para mantener su rubio perfecto. Silvia es una mujer enérgica, llena de vida, que va por la vida repartiendo sonrisas.

 Quería llevar esa alegría que la caracteriza a su cabello, por lo que vino al salón con la férrea idea de teñir su cabello  de un color rosa pastel. Me pareció una buena opción, porque el color iba con su tono de piel y con sus impresionantes ojos verdes.

 

A los pocos días, me envió un mensaje al celular que me entristeció profundamente. Sus hijos la habían criticado tan duramente por haberse teñido el cabello de color fantasía, que no soportaba pasar un día más con el rosa pastel en el cabello.

Inmediatamente le ofrecí una nueva cita, porque no la iba a dejar con la frustración y todos sus hijos juzgándola duramente. Pero, le propuse una opción, una opción que le permitiría lucir el color fantasía en su cabello, sin que sus hijos la quisieran echar a los leones.

¿Cuál fue esa solución? Volver a su color rubio, pero dejando unas mechas en color rosa pastel por debajo. ¿Resultado? ¡Abuela renovada e hijos contentos!

Anuncios
Anuncios

 

 Si vas a optar por realizar algunos reflejos o mechas en tonos fantasía, ten en cuenta que el rosa pastel, el lila, el verde y azul son compatibles con el cabello rubio. 

Además, porque en el cabello rubio, estos colores fantasía son más fáciles de aplicar y de eliminar, en el caso de que te arrepientas.

 

Si tu cabello es más oscuro los morados son una excelente elección, porque unos reflejos en estos tonos, además, te restarán años. Vamos, que ser abuela no significa que debas dejar de ser coqueta.

 

No olvides que los colores fantasía deben guardar armonía con tu tono de piel

Tu tono de piel no cambia, por más que pasen los años. Si la piel de tu rostro era blanca a los veinte años, ahora que tienes sesenta, seguirá siendo blanca, con algún que otros rastro de sabiduría.

  • Los colores más cálidos, como los rosas, naranjas y amarillos, se verán mejor con la piel de tonos fríos.
  • Y los colores fríos, como el azul y el morado,  serán particularmente favorecedores si tienes matices amarillos cálidos en la piel.

 

Anuncios
Anuncios

Ten en cuenta que los colores fantasía requieren mucho mantenimiento

 Y esto es así, tengas la edad que tengas. ¿Tienes una nieta que tiñe su cabello de color turquesa?

 

Ella podrá contarte con detalles el mantenimiento de este tipo de tintes semipermanentes.

Pero te adelanto, prepárate para utilizar shampoos sin sulfatos y visitar el salón con más frecuencia,  porque los colores fantasías se desvanecen más rápidamente. 

Pero seguramente, tú ya no corres detrás del reloj, y concurrir una vez por mes a la peluquería, más que una obligación, será una excursión. ¡Lujos de la vejez!

 

Conclusiones

Nunca se es demasiado vieja para teñir el cabello de un color fantasía. Pero debes saber que al hacerlo, te enfrentarás a las miradas indiscretas y a los prejuicios.

Anuncios
Anuncios

Si has tomado tu decisión a conciencia, los colores fantasía son para ti, y le darán una nueva vida a tus arrugas y a tu experiencia. Recuerda que puedes hacer el cambio en forma paulatina, mezclando tu color base, con unos reflejos en color fantasía, para darle a tu cabello, más luminosidad y personalidad.

Si Madonna se tiñó el cabello de color rosa a los sesenta, ¿quién te lo impide a ti?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 formas de Quitar el Tinte Morado, Azul o Rosa de Tu Cabello

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test