¿El spray se aplica en pelo húmedo o seco? ¿Cómo funciona mejor?

  • El spray siempre debe aplicarse sobre el cabello seco, porque es un producto que fija, define y brinda mayor durabilidad a un peinado.
  • Es muy importante tener en cuenta la forma correcta de aplicación, para que el peinado no luzca finalmente apelmazado o con falta de brillo. Más adelante te enseñaré como usarlo correctamente.
  • Sin embargo, existe un spray que se aplica sobre el cabello húmedo, el spray de sal marina, que se utiliza para generar el estilo de ondas surferas.

 

kenra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Vence el spray para el pelo? ¿Puedo usar un spray que tengo guardado hace tiempo?

 

Si hubo un invento que revolucionó la industria capilar, fue el spray o laca para el cabello, allá lejos y hace tiempo, aproximadamente por la década del cincuenta.

En esa época, las mujeres lucían peinados que desafiaban la ley de la gravedad, que llegó a su máxima expresión con el peinado “Bouffant”, que necesitaba kilos de laca para mantenerse erguido e inmutable durante horas.

 

 Las grandes actrices de Hollywood de la época, fueron las primeras en incursionar en el uso de este producto tan revolucionario, que aún hoy se mantiene hasta nuestros días. 

Pero, para poder aprovechar al máximo las virtudes de esta herramienta de fijación del peinado, es muy importante saber cuándo y cómo aplicarlo.

 

En mi salón, una de las ocasiones en las que más utilizo el spray en cuando realizo peinados para eventos importantes. El motivo es lógico. Para las fiestas importantes, como casamientos o bautismos, las personas desean peinados que salgan de lo común. Desean verse diferentes.

Y puedo asegurarte que cuando una clienta me pide uno de estos peinados, mi alma salta de alegría. Porque aprovecho para soltar mi musa inspiradora y crear estilos únicos y personalizados.

 

Pero claro, en las fiestas, además de celebrar un acontecimiento importante, la gente conversa, disfruta de unos buenos platos gastronómicos y baila.

Y cuando baila mucho, hasta bien entrada la madrugada, ese peinado que creé con tanto esmero, puede correr el riesgo de desarmarse a la tercera canción.

¿Cómo logro entonces eternizar ese peinado tan bonito?

 

 ¡Fijándolo con spray para el cabello! Eso garantiza que el peinado, por más que la clienta baila la tarantela durante tres horas seguidas, siga firme como el primer minuto. 

¿Quieres saber cómo utilizar correctamente el spray en el cabello seco?

 

Entonces no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • Cómo utilizar correctamente el spray en el cabello seco
  • Qué tipo de spray se utiliza sobre el cabello húmedo

 

A partir de hoy, ya no tendrás miedo de los peinados tipo tupé o moño italiano, para lucir en tu próxima fiesta vintage.

 

Cómo utilizar correctamente el spray en cabello seco

aplicar en pelo seco

¿Quieres un peinado con mayor durabilidad y definición, que además, disminuya considerablemente el frizz y la estática del cabello?

 

 Entonces, el spray puede ser tu mejor aliado. Pero siempre debes aplicarlo en cabello seco. 

 ¿Qué pasa si aplicas la laca en el cabello húmedo?

 

Lograrás un efecto espantoso en tu cabello, ya que las raíces darán la impresión de grasosas, y tu cabello lucirá opaco y acartonado. ¿Y sabes por qué?

 

Porque las lacas, funcionan recubriendo el cabello con polímeros o resinas, que al secarse, forman películas en el cabello.

Esas gotitas de líquido que observas en tu cabello cada vez que aplicas el spray, corren por el tallo del cabello, hasta que llegan a la intersección de dos fibras capilares.

 

Cuando las gotas se secan en esta intersección de fibras, crean una película invisible que une los cabellos, fijándolos y brindando más durabilidad al peinado.

 Si aplicas el spray en tu cabello húmedo, las gotas se dispersarán y no lograrán el efecto de película que necesitan para una mayor fijación del peinado. 

 

Ahora que ya no queda dudas de que la laca se aplica en cabello seco, aquí te dejo algunos consejos para que le puedas sacar el máximo provecho.

 

  • Coloca el spray a la distancia correcta del cabello.

Siempre debes sostener el aerosol, a unos veinte o treinta centímetros de tu cabello.

 Si lo rocías demasiado cerca de tu cabello seco, la fibra capilar se saturará, y dará un aspecto grasoso y rígido al tacto. 

Y, si lo usas a una distancia menor, el cabello se mojará y quedará húmedo, por lo tanto, ya no lucirá liviano ni brilloso.

Después de todo, lo que buscas es que tu peinado se vea natural, no como un casco de moto. Si buscas la máxima fijación, utiliza un spray de fijación fuerte.

 

  • Si deseas agregar altura a tu peinado, separa los mechones con un peine, y rocía el spray.

Para darle más volumen a tu cabello, usa un peine o tus dedos para separar el pelo, luego rocía entre las capas, manteniendo la distancia que te recomendé anteriormente.

 

  • Si deseas fijación en los rulos, rocíalos uno a la vez.

Para obtener unos rizos perdurables, deberás rociar cada rulo seco individualmente.  Si los rocías todos al mismo tiempo, se unirán y perderán la textura y el movimiento. 

 

  • Para aplicar el spray solo en el flequillo seco, primero aplica el spray en tus manos y después distribúyelo en el cabello.

Si solo quieres darle mayor fijación a un área pequeña, como el flequillo o unos rizos a los costados de tu cara, aplica la laca en tus manos y después en el cabello.

 

  • Utiliza las manos cuando apliques el spray.

Los movimientos de tu mano en el momento en el que apliques el spray, serán tan importantes, como los movimientos que realiza un director de orquesta para guiar a los músicos.

Mueve la mano que sostiene el spray, en círculos y desde abajo hacia arriba, para que el rocío de las gotitas, se distribuya uniformemente sobre todo el cabello previamente peinado y seco.

 

Ahora, existe un spray que se usa exclusivamente en el cabello húmedo. Y se utiliza sobre el cabello mojado, porque en realidad es una herramienta de definición, más que de fijación.

¿De qué spray te estoy hablando?

Del spray de sal marina. Sí, así como lo lees.

 

Qué tipo de spray se utiliza sobre el cabello húmedo

aplicar en pelo humedo

El spray de sal marina contiene agua, sal marina, sales de epsom y, dependiendo de la marca, ingredientes adicionales para nutrir el cabello, como aceite de coco, aloe vera y aceites esenciales.

 

 Este tipo de spray se utiliza para lograr el efecto de ondas surferas, íntimamente relacionadas con la playa, la arena y el mar. 

¿Qué pasa con tu cabello cuando sales de darte un baño en el mar?

 

Como el agua salada tiene un efecto deshidratante, le brinda al cabello, una ondulación natural.

El spray de sal marina imita ese efecto, por eso, es que debes aplicarlo sobre el cabello húmedo, y después de rociar cada fibra capilar, darle al mechón la forma de onda que deseas.

 

Para obtener las mejores ondas surferas, no laves tu cabello con shampoo. Simplemente humedécelo y deja que se seque un poco con el aire. ¡Solo un poco!

Recuerda que tu cabello debe estar húmedo para aplicar el spray de sal marina.

 

Y ahora, mírate al espejo, ¿te vienen a la memoria las imágenes del último verano en la playa, donde lucías unas ondas surferas envidiables?

Ese es el efecto del spray de sal marina sobre el cabello húmedo.

 

Conclusiones

Si deseas fijar un peinado por más tiempo, y al mismo tiempo reducir el frizz, deberás aplicar el spray en tu cabello completamente seco.

Pero recuerda que existe un producto, el spray de sal marina, que se aplica sobre el cabello húmedo, porque no es un producto de fijación, sino de definición de rizos.

Deja Tu Comentario