Tengo reflejos y mis raíces están creciendo, ¿qué puedo hacer? Elije una de estas 2 opciones

Anuncios

raices oscuras reflejos rubios

  • Si tienes hecho unos reflejos, y tus raíces son notorias, tienes dos opciones: una con efectos más duraderos y otra alternativa, más temporal
  • Si quieres cubrir tus raíces, para que tus reflejos sigan luciendo impecables, y te interesa una solución que dure más tiempo, lo mejor es que retoques tus raíces. Puedes hacerlo en el salón, o en tu hogar, y hoy te enseñaré cómo hacerlo.
  • Si no tienes tiempo ni dinero para concurrir al salón, puedes utilizar un tinte temporal en forma de spray para cubrir tus raíces.

 

Anuncios
Anuncios

Hoy me visitó en el salón Martina, una clienta que siempre viene a recortar su cabello. Y me sorprendió, porque me pidió que en lugar de recortar las puntas, le hiciese unos reflejos.

La verdad, cuando me lo dijo me sorprendió bastante, porque hacía meses que le sugería a Martina que hiciéramos un cambio en su look con unos reflejos. ¿Sabes por qué?

 

Porque Martina tiene el cabello rubio, pero le están empezando a salir algunas canas.

Anuncios
Anuncios

Por lo que los reflejos, disimularían perfectamente esas canas primerizas. Pero Martina, no quería saber nada de los reflejos, a pesar de que siempre le aseguré que el mantenimiento era sencillo, y que solo debía volver a realizarlos cada tres meses, para no dañar su cabello.

 

Si tienes reflejos, ya saben que cuando llega el momento de retocarlos, debe hacerse desde la raíz, decolorando nuevas secciones del cabello.

Y lo que hacía dudar a Martina, es qué haría en esos dos meses, con el crecimiento del cabello, porque seguramente, se notaría bastante la diferencia de color entre los reflejos y las raíces.

 

Pero, hubo algo que la terminó de convencer: las soluciones que le sugerí para disimular el crecimiento de las raíces, mientras esperaba el momento de renovar sus reflejos.

Anuncios
Anuncios

Las soluciones eran simples: realizar un retoque de raíz o aplicar un tinte temporal.

¿Quieres saber cuál eligió Martina?

 

Ya te lo cuento, pero antes, quédate conmigo porque te diré:

  • Cómo utilizar un tinte para disimular el crecimiento en un cabello con reflejos
  • Cómo elegir el tono de tinte para que el retoque de raíces guarde armonía con los reflejos
  • Como retocar las raíces en un cabello con reflejos paso a paso
  • Una solución temporal para retocar las raíces en cabello con reflejos

 

 

Anuncios
Anuncios

Cómo utilizar un tinte para disimular el crecimiento en un cabello con reflejos

con pincel

La técnica de los reflejos es una de las más solicitadas en los salones de belleza, porque resuelve varios inconvenientes. Por ejemplo, disimular las canas, como en el caso de Martina.

Pero los reflejos también son maravillosos para pasar de un cabello oscuro a rubio paulatinamente e iluminar el rostro, disimulando imperfecciones.

Pero, todo tiene un “pero”,  ¿qué pasa cuando las raíces empiezan a asomar?

 

Los reflejos se renuevan por completo cada 3 meses, esto quiere decir que cuando vuelvas al salón, te aplicarán la técnica de principio a fin. Pero, las raíces son un tema completamente diferente.

Anuncios
Anuncios

El cabello crece a razón de un centímetro y medio por mes, aunque esto puede variar de persona a persona, si tenemos en cuenta la alimentación, cuestiones hormonales y hasta genéticas.

 

Por eso, cuando tienes reflejos en tu cabello, deberás ir al salón cada 3 o 5 semanas para hacerte un retoque de raíz. Es decir, tu colorista sólo aplicará tinte en los 2 o 3 centímetros que tienes de crecimiento. Y generalmente, se aplica el mismo color de los reflejos para que exista armonía.

Por eso, si tus raíces crecieron, pero aún no llegó el momento de renovar los reflejos, puedes realizar un retoque de raíz.

¿Mi consejo?

 

Anuncios
Anuncios
 Lo mejor es que acudas al salón, porque tu colorista sabrá qué tono de tinte aplicar para no arruinar tus reflejos. 

Pero si no dispones de dinero ni de tiempo, pero cuentas con algo de experiencia en coloración, puedes realizar el retoque de raíces tú misma, en la comodidad de tu hogar.

Sólo deberás prestar mucha atención a un detalle.

 

Cómo elegir el tono de tinte para que el retoque de raíces guarde armonía con los reflejos

En el momento de elegir el tinte, tienes dos opciones.

 

  • Optar por el mismo color de tus reflejos.

En este caso, deberás buscar en tu cabello las mechas más claras, para elegir ese mismo color.

Anuncios
Anuncios

 

  • Optar por el mismo color del resto de tu cabello.

Aquí el secreto está en buscar las mechas no decoloradas, y elegir ese mismo color para teñir las raíces.

¿Ya elegiste tu opción?

 

Entonces, llegó el momento de la aplicación.

 

Anuncios
Anuncios

Como retocar las raíces en un cabello con reflejos paso a paso

con mayor precision

Además del kit de tinte, necesitarás un peine de cola, porque deberás peinar tu tinte hasta cubrir únicamente el crecimiento.

Al peinar el tinte con el peine de cola 2 o 3 centímetros, lograrás unificar tus raíces con los reflejos.

Esta técnica es muy parecida a la que hacemos los coloristas, cuando queremos realizar un sombreado de raíces, que se utiliza para lograr desgastados naturales como el ombre o el balayage.

 

 Sólo debes aplicar el tinte sobre tu cabello en la raíz, y con la ayuda del peine de cola, lo vas arrastrando por el cabello unos 2 o 3 centímetros. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Peina bien tu cabello y sepáralo en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con unas pinzas.
  • Prepara la mezcla, con los elementos que incluye el kit de coloración.
  • Suelta unas de las secciones del cabello, y aplica el tinte en tus raíces y  utiliza el peine de cola para peinarlo, arrastrándolo unos 2 o 3 centímetros.  Repite el procedimiento en cada una de las secciones.
  • No dejes ningún sector del crecimiento sin cubrir con el tinte.
  • Una vez que finalices con la aplicación, deja actuar el tinte 40 minutos, y pasado el tiempo de exposición, enjuaga con bastante agua tibia, hasta que corra limpia y sin restos de tinte.

 

Ahora, ¿esta noche debes asistir a un evento y no tienes tiempo ni de ir a la peluquería ni de aplicar un tinte?

¡No desesperes! Porque también existe una solución.

 

Una solución temporal para retocar las raíces en cabello con reflejos

¿En qué consiste esta solución temporal?

 

Anuncios
Anuncios

Simplemente en aplicar un tinte temporal o spray de color en tus raíces. Pero como bien dije, es temporal, es decir, solo durará en tu cabello hasta que lo vuelvas a lavar.

Es muy fácil de utilizar, y no requiere ningún tipo de preparación ni conocimiento previo en coloración.

 

Simplemente,  deberás aplicar el spray a 15 cm del cabello seco, previamente lavado, y esperar tres minutos para que se seque completamente. 

Algunas marcas que tienen este producto son L’Oréal y Clairol.

 

L’OREAL MAGIC ROOT COVER UP

retocar raices en pelo con reflejos

Anuncios
Anuncios

esta marca te ofrece un tinte en spray con pigmentos resistentes y puedes elegir hasta 6 tonos diferentes para cubrir tus raíces.

CLAIROL ROOT TOUCH-UP

usar entre visitas al salon

Tendrás más de 5 tonos para elegir, y el fabricante asegura que los pigmentos duran hasta el siguiente lavado con shampoo.

 

Posiblemente hay otras pero estas son dos de las mas populares y seguro las consigues en cualquier tienda online o física.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Martina está más que feliz con sus reflejos, y cuando el crecimiento es muy notorio, me visita en el salón, para realizar un retoque de raíces. Sin embargo, nunca falta en su cartera el spray de L´Oreal, porque como ella misma dice, “mujer prevenida, vale por dos”.

Si retocarás tus raíces en tu casa, recuerda no tocar tus largos para no arruinar la técnica de los reflejos, y elegir el tono de tinte correctamente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test