Teñí mi cabello y solo las raíces cambiaron de color, ¿qué puedo hacer?

  • Si tus raíces quedaron más claras, deberás aplicar el mismo tono de tinte solo en las raíces, mezclándolo con peróxido de 10 volúmenes.
  • Si tienes el cabello oscuro, y tus raíces quedaron más oscuras, deberás aplicar el mismo tono en el resto del cabello para emparejar el color.
  • Ahora si tienes el cabello muy claro y tus raíces quedaron más oscuras, deberás decolorar las raíces, y aplicar el tinte nuevamente.
  • Y si cuando te teñiste el cabello, sólo las raíces cambiaron de color, deberás realizar un baño decolorante y aplicar el tinte nuevamente. Y en unos instantes te contaré cómo hacerlo.

 

como emparejar

Cuando me llegó esta consulta por mail, lo primero que se me ocurrió fue aconsejar que emparejara el color de las raíces con el resto del cabello, aplicando un tinte.

Pero, profundizando en la pregunta, me invadió una inquietud: ¿a qué se refería esta persona al decir que solo las raíces habían cambiado de color?

 

  • ¿Qué había pasado?
  • ¿Sus raíces se veían más claras o más oscuras?
  • ¿El tinte solo había tomado en las raíces?

Como el tema es muy complejo, analizaremos todas estas posibilidades y veremos qué ocurrió en cada caso y por qué.

 

Comencemos por la primera opción. Si tus raíces quedaron más claras, evidentemente el peróxido, ese elemento con el que mezclas el tinte, aclaró tu cabello.  Y entonces, la solución es muy sencilla porque solo deberás aplicar tinte nuevamente. 

 

También puede ser que tus raíces queden más oscuras que el resto del cabello,  y la solución dependerá del tono que tengas. En un cabello oscuro, las raíces quedan más oscuras porque el tinte que aplicaste es demasiado oscuro. 

Pero en un cabello claro, las raíces quedan más oscuras, porque no las decoloraste previamente.

 

Y también puede pasar, que cuando termines de teñirte y el cabello se seque, descubras con espanto, que solo las raíces cambiaron de color. ¿Por qué sucede esto?

Porque las puntas dañadas son más porosas y absorben mucho más el pigmento del tinte.  Y la solución, será decolorarlas con un proceso suave. 

 

Como es mucha información, y quiero que encuentres la solución a tu problema específico, veremos un paso a paso de cada una de estas resoluciones. Así, lograrás lucir un tono parejo en todo el cabello.

Por eso te contaré:

  • Cómo emparejar el color cuando las raíces quedan más claras
  • Cómo emparejar el color cuando las raíces quedan más oscuras
  • Cómo emparejar el color cuando solo las raíces absorbieron el tinte

 

Cómo emparejar el color cuando las raíces quedan más claras

aclarar para emparejar todo el cabello

Como te dije antes, el origen de este problema, es que el peróxido de 20 volúmenes que seguramente utilizaste, aclaró el tono de tus raíces. ¿Por qué?

 

Porque el peróxido de 20 volúmenes aclara hasta 2 tonos. Pero si además de eso, al aplicar el tinte, lo haces al mismo tiempo en raíces, medios y puntas, el tinte actuará distinto.

 Porque las raíces siempre tienen una temperatura mayor que las puntas, por su proximidad al cuero cabelludo. Y el calor, acelera el proceso de teñido. 

¿Sabes cómo puedes prevenir esto?

 

Siempre deberás aplicar el tinte primero en los medios y puntas, dejando aproximadamente dos centímetros de raíz sin tinte.

Después de que el tinte actúe por veinte minutos, aplica el resto de la mezcla en las raíces y deja actuar por diez minutos. Finalmente enjuaga.

De esta manera, evitarás que las raíces queden más claras la próxima vez. Pero ahora, es tiempo de solucionar el problema. ¿Cómo?

 

 Aplicando el tinte nuevamente, pero utilizando peróxido de 10 volúmenes, ya que no tiene la capacidad de aclarar el cabello. Por supuesto, solo deberás aplicarlo en tus raíces. 

agua oxigenada al 3

Una vez que tengas el peróxido de 10 volúmenes y el tinte, puedes empezar.

  • Para la mezcla debes utilizar el pomo de tinte y el peróxido de 10 volúmenes. Si compraste un kit de coloración, no utilices el peróxido incluido, ya que es de 20 volúmenes.
  • Aplica la mezcla en tus raíces y déjala actuar por 20 a 30 minutos, para después enjuagar con abundante agua.
  • Finalmente, tu color estará parejo.

 

Cómo emparejar el color cuando las raíces quedan más oscuras

cantidades para la mezcla

Como te comentaba al principio, existen dos motivos fundamentales para que esto ocurra:

  • Aplicaste un tinte más oscuro del que debías.
  • O, si tu cabello es muy claro, no decoloraste las raíces.

 

  • Si aplicaste el tinte equivocado, deberás aplicar el mismo tono de tinte que utilizaste previamente.

Para eso necesitarás, el mismo tono de tinte que hayas utilizado anteriormente. Y, ¿dónde comenzarás a aplicarlo?

 

¡Muy bien! Te felicito por estar atenta.

Comenzarás en medios y puntas, lo dejarás actuar por 20 minutos, y después, aplicarás el resto de la mezcla en las raíces.

¿Por cuánto tiempo? Unos diez minutos. Finalmente, las raíces y el resto de tu cabello estarán parejos.

 

  • Ahora si tu cabello es muy claro, y tus raíces quedaron oscuras, la solución es diferente, porque deberás decolorarlas, utilizando peróxido de 20 volúmenes y polvo decolorante. Y después aplicar el tinte.

Porque si aplicas el tinte directamente sobre tus raíces sin decolorarlas, el tono será más oscuro.

 

  • Peina tu cabello.
  • Mezcla en un recipiente plástico el peróxido de 20 volúmenes y el polvo decolorante.
  • Aplica la mezcla sólo en tus raíces y déjala actuar de 10 a 15 minutos, para finalmente enjuagar.
  • Seca tu cabello y aplica el tinte nuevamente en tus raíces.

 

Recuerda siempre que es importante decolorar tus raíces, cuando aplicas tonos extra claros.

 

Cómo emparejar el color cuando sólo las raíces absorbieron el tinte

seguro para el pelo

Si cuando acabas de teñir tu cabello, notas que solo las raíces cambiaron de color, te estás enfrentando a una saturación de color.

Cada vez que aplicas un tinte, la fibra capilar lo absorbe y cambias de color. Pero cuando llevas bastante tiempo tiñendo tu cabello, la fibra capilar se “llena” o satura, y no puede absorber el nuevo pigmento.

Pero, ¿por qué solo cambió de color la raíz, si siempre tiñes todo tu cabello?

 

 Porque como la raíz es el cabello más nuevo que tienes, no pasó por ningún proceso de tinte o decoloración, mientras que los largos de tu cabello ya han absorbido el tinte de al menos 5 o 6 sesiones de color. Por lo tanto, están saturados, mientras que las raíces no. 

 

Lo primero que debes para solucionar este problema, es quitar un poco de color al resto de tu cabello, con un baño decolorante, un proceso menos dañino que la decoloración.

  • En un envase vacío, mezcla tu shampoo habitual y peróxido de 20 volúmenes. Puedes elegir un shampoo extra hidratante con keratina, para que proteja tu cabello durante el proceso.
  • No realices el baño decolorante mientras te duchas.
  • Moja tu cabello y aplica el baño decolorante haciendo mucha espuma, y dejándolo actuar por veinte minutos.
  • Enjuaga y seca.

 

 No te asustes cuando veas el color que quedó en tu cabello, porque aún falta aplicar el tinte, que será el mismo que habías utilizado anteriormente. 
  • Peina y seca tu cabello.
  • Mezcla el pomo de tinte con el peróxido.
  • Comienza la aplicación por largos y puntas, y deja actuar por 20 minutos. Luego aplica el resto del tinte en tus raíces y déjalo actuar por 10 minutos.
  • Lava tu cabello, utilizando shampoo y acondicionador.

 

Tu cabello quedará completamente parejo y sin líneas de color divisorias.

 

Conclusiones

Para evitar que las raíces tomen el color en forma distinta al resto del cabello, siempre es importante que comiences la aplicación del tinte, en medios y puntas.

Después de transcurridos 20 minutos, puedes continuar aplicando el tinte en las raíces, y esperar diez minutos más.

Finalmente, tu color quedará parejo, y no notarás ninguna diferencia entre el resto del cabello y las raíces.

Pero, hasta la próxima vez que te tiñas, ya sabes cómo puedes solucionar esa diferencia de color entre las raíces y los medos y puntas.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test