Teñí mi pelo pero no pasó nada, ¿porque pasó esto? ¿qué puedo hacer?

tintes oscuros

  • Si cuando teñiste tu cabello, no pasó nada, puede que la fibra capilar esté saturada de pigmento, por lo que deberás realizar una pequeña decoloración. Y aquí te explicaré como hacerlo.
  • También puede ser que hayas elegido un tinte muy parecido al que venías aplicando en tu cabello o que el tinte estuviese vencido.
  • En cualquiera de estos dos últimos casos, lo que tendrás que hacer es elegir un nuevo tinte y volver a teñir tu cabello.

 

¿Teñiste tu cabello y no pasó nada? ¿El tinte no cambió el color de tu cabello?

Estos resultados pueden ser muy decepcionantes, pero ánimo, que no todo está perdido.

 

Si aplicaste un tinte y no notas ninguna diferencia de color en tu cabello, puede ser por 3 razones:

Todos estos motivos tienen solución, algunas más sencillas y otras más complicadas. ¿Mi consejo?

 

 Si no tienes experiencia en coloración o al menos un mínimo conocimiento, acude al salón de belleza. 

Porque muchas veces por intentar soluciones fáciles, el problema se hace aún peor, y las consecuencias son irreversibles. Además, cada cabello es especial y reacciona de manera diferente.

 

Por eso, es muy importante que analicemos cada caso en particular, así podrás optar por la solución más acertada para ti.

¿Quieres que por fin ese color que habías elegido con tanta ilusión permanezca tiña tu cabello?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo depositar un nuevo color en un cabello saturado de tinte
  • Cómo volver a teñir un cabello y que absorba el nuevo tono

 

Cómo depositar un nuevo color en un cabello saturado de tinte

peluquera sosteniendo cabello

¿Has teñido tu cabello marrón y es como si nunca hubieras aplicado un tinte?

¿Se ve el mismo color que tenía antes de depositar el nuevo tono?

Aunque no lo creas, esto sucede con mucha frecuencia, especialmente en colores oscuros o muy oscuros. ¿Sabes por qué?

 

Porque los tonos oscuros tienen una gran cantidad de pigmentos, y además, son muy persistentes. Pero, si a esto le sumas, que aplicas un tinte cada tres semanas, tu fibra capilar llegará al máximo de absorción en pocos meses. Y por eso, el cabello se satura de tinte.

 

 Si sucede esto, ningún color de tinte que apliques funcionará, porque primero debes remover el exceso de pigmentación, para después aplicar el nuevo color. 

¿Cómo puedes quitar el exceso de pigmentación, para que tu fibra capilar absorba el nuevo tinte?

 

Tienes dos alternativas:

  • Utilizar shampoo clarificante
  • Decolorar levemente tu cabello

¿Cuál de las dos te alternativas es mejor?

 

Sin lugar la decoloración suave, será más efectiva, porque si aplicas el shampoo clarificante para remover el tinte, no podrás  saber qué color de cabello te quedará finalmente.

Tal vez el shampoo clarificante deje tu cabello en un tono naranja, rojo o amarillo, que ya son tonos más difíciles de eliminar que requieren algo más que un tinte.

 

 En cambio, si optas por la decoloración, a medida que remuevas el tinte, podrás observar qué color alcanza tu cabello durante el proceso. 

De esta manera, podrás detener el proceso de decoloración a los 5 o 10 minutos después de  haber comenzado, cosa que no podrás hacer si utilizas el shampoo clarificante.

 

¿Existe una manera de realizar una decoloración suave?

Sí, existe, y su nombre es baño decolorante.

 

Paso a paso para hacer un baño decolorante y que el nuevo color penetre en la fibra capilar

seguro para el pelo

  • En un frasco de shampoo vacío, mezcla tu shampoo habitual y peróxido de 20 volúmenes. Si quieres puedes elegir un shampoo extra hidratante con keratina para que proteja tu cabello durante el proceso.
  • No utilices peróxido de más de 20 volúmenes, porque lo que quieres lograr es realizar una decoloración leve, para que tu cabello pueda absorber el nuevo color. También evita realizar el baño decolorante mientras te duchas.
  • Moja tu cabello, y aplica el baño decolorante haciendo mucha espuma, dejándolo actuar durante 20 minutos como máximo.
  •  Presta atención, y revisa el color que va alcanzando el proceso cada 5 minutos.  Cuando tu cabello llegue al tono que deseas, enjuaga con abundante agua.

 

Si quieres, puedes aplicar tu nuevo tinte en forma inmediata, solo deberás secar tu cabello completamente.

Ahora, ¿qué pasa si después de aplicarte el color, notas que tu cabello está exactamente del mismo tono? O lo que es peor, tu pelo no cambió de color y cuando revisas la fecha de vencimiento del tinte, te das cuenta que está vencido.

De estas dos situaciones te hablaré a continuación.

 

Cómo volver a teñir un cabello que no absorbió el tinte anterior

peluquera aplicando color con guantes

No todo lo que brilla es oro, y esto es así especialmente en las fotos de los kits de coloración.

Todas las marcas utilizan modelos o famosas con una cabellera que no pueden causar otra cosa que envidia. Y no precisamente de la sana. Cabelleras bellas, largas y brillantes, que dejan ver colores aún más celestiales.

 

Pero, debes ir más allá de la primera impresión.  Porque la mayoría de esas fotos están retocadas por fotógrafos profesionales. Y además existe una verdad todavía más reveladora: el tono que muestran esas fotos se lograría en un cabello sin coloración previa. 

¿Qué quiero decir con esto?

 

Que si quieres el color de la foto del kit de tinte, tu cabello debería ser completamente blanco.

Por eso, es muy importante que elijas el tono de tinte correcto, y para que se note la diferencia con tu color anterior, siempre debe ser dos o tres tonos más claros o más oscuros.

  • Por ejemplo, si aplicas un color castaño oscuro 3 sobre un color moreno 2, nada sucederá. Ahora, si aplicas un castaño 4 sobre un moreno 2, si notarás el cambio.

 

Lo mismo sucede con los rubios.

  • Si tu cabello es rubio claro 8 y aplicas un rubio muy claro 9, no notarás la diferencia. Deberás aplicar un rubio platinado 10 sobre tu rubio 8, para que el color penetre en la fibra capilar y se note la diferencia.

 

 Esta solución, para que tu cabello acepte el tinte y se note a simple vista, es muy sencilla: deberás aplicar 1 o 2 tonos más del que utilizaste. 

También es importante que utilices siempre la misma marca de tinte, de esta manera ya conocerás las instrucciones de aplicación.

 

Si teñiste tu cabello y no cambió de color, posiblemente el tinte estuviera vencido

Es que las mujeres tenemos esa maldita costumbre de guardar cosas, “por las dudas”, “por si lo necesito más tarde”, “por si bajo de peso en un mes”, e innumerables “por si…” más.

Lo mismo nos sucede con el tinte, si sobra un poco lo guardamos para futuras aplicaciones.

Pero, ¿qué pasa cuando hace mucho tiempo que tienes el tinte guardado?

 

Puede ser que haya expirado y su funcionamiento se vea alterado. Después de todo, los tintes tienen una duración aproximada de 3 a 5 años, siempre que los almacenes correctamente.

 Por eso es muy importante que antes de teñirte, y si el tinte lleva mucho tiempo “durmiendo” en el fondo del botiquín de tu baño, revises la fecha de caducidad. 

 

Ahora que sabes por qué tu color no cambió, la solución es más que sencilla, ¡compra un nuevo tinte!

Y no te olvides de revisar la fecha de caducidad, por las dudas.

 

Conclusiones

Siempre que apliques un tinte y el color no cambie, puedes encontrar una solución. Si has estado tiñendo tu cabello durante mucho tiempo, lo más probable es que las fibras capilares estén saturadas.

En ese caso, deberás realizar un baño decolorante, y después aplicar el tinte que desees.

 

También recuerda que es importante que elijas siempre un tinte que tenga dos o tres tonos de diferencia con el color que quieres cubrir, y por supuesto, verifica siempre la fecha de vencimiento del tinte.

Ahora sí, ¡no habrá tinte que se resista a cambiar el color de tu cabello!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test