¿Puedo teñir mi cabello después de un baño decolorante? ¿Que tipo de tinte me conviene usar?

  • Si, puedes teñir tu cabello despues del baño decolorante. De hecho es una muy buena idea que lo hagas porque al teñir tu cabello cerrarás sus cutículas.
  • Para teñir tu cabello podrás usar cualquier tipo de tinte, ya sea permanente o semi permanente.

Los baños decolorantes se han puesto de moda. ¿Por qué?

 

flequillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el baño decolorante? ¿Qué precauciones tomar para no arruinar el cabello?

 

La razón es muy sencilla, es un método mucho más sencillo de aplicar que la decoloración.

 Pero, no te dejes engañar, en términos de agresividad para el cabello, es exactamente lo mismo, así que no es un proceso que debas tomar a la ligera. 

 

El baño decolorante se utiliza para aclarar el cabello entre 1 y 2 tonos, dependiendo de la cantidad de volúmenes de peróxido que utilices.

  • Si utilizas peróxido de 10 volúmenes, aclararás tu cabello entre 1 y 1 ½ tono
  • Si utilizas peróxido de 20 volúmenes, lo aclararás entre 2 y 2 ½ tonos

 

 Durante este proceso, el baño decolorante abre las cutículas del cabello para despojar los pigmentos de la fibra capilar. Y la mejor forma de cerrarlas, es aplicar un tinte. 

Pero, es muy importante que antes de realizar el baño decolorante, evalúes el estado de tu cabello, porque de eso dependerá, que tu cabello resista el proceso químico, para después lucir un tono radiante y un pelo saludable.

 

Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo evaluar el estado de tu cabello antes de hacer el baño decolorante
  • Cómo preparar tu cabello para teñirlo después del baño decolorante
  • Cómo cuidar el cabello después del baño decolorante y la aplicación del tinte

 

Cómo evaluar el estado de tu cabello antes de hacer el baño decolorante

antes de teñir

Aunque no lo creas, este es el paso más importante si te interesa un resultado positivo en la posterior coloración. Si tu cabello no está sano y fuerte, no resistirá el baño decolorante.

 

 Y si no resiste el baño decolorante, no tendrás cabello que teñir. Puede soñar dramático, pero créeme, he visto muchos cabellos arruinados por un baño decolorante. 

Estás a tiempo de evitarlo, así que comencemos con la evaluación de tu salud capilar.

 

  • Observa tus puntas

Si están quebradizas o abiertas, no apliques el baño decolorante ya que tu cabello se quebrará por completo.

 

  • Toca tu cabello

Si tiene una textura áspera o pajosa, tampoco debes aplicar el baño decolorante.

 

  • ¿Tienes mucho frizz en las capas superiores?

Si notas muchos pelillos levantados, no puedes aplicar el baño decolorante, porque tu cabello necesita de manera urgente hidratación.

 

 Si tienes todos estos síntomas, que son por supuesto de cabello dañado, debes repararlo antes de realizar el baño decolorante. 

 

Dependiendo del daño, tendrás que realizar diferentes procesos de recuperación.

  • Si tus puntas están dañadas o quebradizas, te recomiendo que cortes de cabello para eliminarlas, porque las puntas quebradizas no se recuperan, ya que la fibra capilar está rota.
  • Si tu cabello tiene una textura áspera o pajosa, aplica mascarillas hidratantes durante dos semanas cada tres días. De esta manera tu cabello tendrá la nutrición correcta para soportar el baño decolorante
  • Si tu cabello tiene mucho frizz, aplica aceite de coco de raíz a puntas y déjalo actuar toda la noche, para que tu fibra capilar recupere la hidratación perdida.

¿Quieres un consejo más?

 

Prepara el baño decolorante utilizando un shampoo extra hidratante con keratina y agrégale 10 gotas de aceite de coco, para proteger aún más tu cabello durante el proceso.

Después de dos semanas de los cuidados intensivos, tu cabello estará preparado para soportar el baño decolorante y la posterior aplicación del tinte. Y de eso, te hablaré a continuación.

 

Cómo preparar el cabello para la aplicación del tinte después del baño decolorante

extra virgen

¿Cómo ha quedado tu cabello después del baño decolorante?

 

Al principio puedes notarlo un poco más seco, pero no te asustes, podrás solucionarlo fácilmente con un buen tratamiento de hidratación.

Si notas que tu cabello está extremadamente seco, nútrelo antes de aplicar el tinte. Esto también es muy importante para que el nuevo color se luzca en toda su dimensión.

  • Si tu cabello quedó muy seco luego del baño decolorante, aplica aceite de coco de raíz a puntas, y déjalo actuar durante toda la noche.
  • Si tu cabello está áspero luego del baño decolorante, aplica una mascarilla hidratante para darle hidratación a tu fibra capilar.
  • Si tu cabello no muestra signos de daño después del baño decolorante, aplica aceite de coco cinco horas antes del tinte.

 

 Una vez que estés completamente segura que tu cabello está lo suficientemente hidratado, es hora de aplicar el tinte y disfrutar de tu nuevo color. 

El tinte hará que las cutículas, abiertas por el baño decolorante para expulsar la pigmentación del cabello, se cierren, reteniendo el color.

Y una vez que obtengas tu nuevo color después del baño decolorante, el trabajo continúa, porque deberás seguir hidratando el cabello. Y todo dependerá, del tipo de tinte que hayas utilizado.

 

Cómo cuidar el cabello después del baño decolorante y la aplicación del color

Como te dije antes, el cuidado de tu cabello dependerá, de qué tipo de tinte hayas elegido.

Si utilizaste un tinte permanente, que contiene peróxido, deberás hidratar tu cabello con más frecuencia.

  • Aplica mascarillas hidratantes o aceites reparadores cada dos semanas
  • Nutre tus largos y puntas con algunas gotas de aceite cada cinco días

 

Si elegiste un tinte semipermanente, que no contiene ni peróxido ni amoniaco, no podrás aplicar mascarillas hidratantes con demasiada frecuencia, porque provocarás que el tinte se desvanezca más rápido. Pero no te preocupes, que igualmente podrás hidratar tu cabello.

  • Aplica aceite de coco la noche anterior al lavado de tu cabello, para evitar perder el color, y las mascarillas hidratantes, utilízalas cada tres semanas.
  • Puedes utilizar agua micelar para mantener tu cabello hidratado.
  • Lava tu cabello con shampoo extra hidratante con keratina, para reparar tu cabello.

 

Conclusiones

Aplicar un tinte es la mejor manera de prevenir la deshidratación del cabello después de un baño decolorante, ya que sella las cutículas del cabello, reteniendo la humedad y los pigmentos.

Pero es importante, que siempre evalúes tu salud capilar antes de realizar el baño decolorante. Porque es un proceso tan dañino como la decoloración, que puede dejar tu cabello quebradizo y dañado.

Y ahora cuéntame, ¿de qué color teñirás tu cabello después del baño decolorante?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test