¿Como teñir el pelo decolorado de rubio mas oscuro?

mas oscuro que antes

  • Para oscurecer tu cabello decolorado, deberás aplicar un tinte rubio dos o tres tonos más oscuros.
  • Es importante que tengas en cuenta el color base que te haya quedado después de la decoloración, para saber qué tono de rubio aplicar.
  • Y si no sabes distinguir qué tono base te ha quedado, entonces tendrás que tener en cuenta el color de tu piel o bien si tu cabello es lacio o rizado para elegir el tono perfecto.

 

Como puedes ver, la decoloración es un tema complejo, no solo porque es un procesamiento químico bastante agresivo para el cabello, sino porque los resultados, la mayoría de las veces, no serán lo que esperabas.

Siempre después de una decoloración deberás aplicar un tinte, ¿sabes por qué?

 

 Porque la mezcla decolorante dejará en tu cabello un rubio bastante feo y apagado, que no tendrá nada que ver con el dorado que esperabas imitar de tu modelo favorita. 

Y si ya te has decolorado, sabrás muy bien de qué te hablo. Pero aunque no lo creas, todavía existe gente que piensa que el rubio maravilloso y digno de imitar, aparecerá por arte de magia después de decolorar el cabello.

¿No me crees?

 

No hay nada mejor que las experiencias de otras personas, como la historia de Carmen, que llegó a mi salón con el cabello de un color amarillo pollo tan feo, que solo le faltaba cacarear.

Claro, lo había decolorado en su casa, pensando que le iba a quedar de un hermoso color miel. ¡Dios mío, un poco de sentido común!

 

 La decoloración lo único que hace es arrastrar los pigmentos naturales de tu cabello. No deposita un nuevo tono. Eso lo hace un tinte. 

Por suerte para Carmen, y para mi paciencia profesional, hacía quince días que se había decolorado, por lo que podíamos aplicar un tinte, para lograr el rubio que quería, sin ningún tipo de daño para su cabello. Ella quería apagar el incendio en su cabello con un rubio más oscuro.

Así que lo único que hice fue aplicar un tinte. Claro, para mí es fácil elegir el nuevo tono, porque estudié colorimetría. Sé de tonos y matices, e incluso, aprendí de tonos y subtonos de la piel.

 

Hoy quiero que también sea fácil para ti oscurecer tu cabello decolorado con un tono de rubio ideal.

Por eso, dejemos de cacarear, y quédate allí mismo, porque te contaré:

  • Cómo aplicar un rubio oscuro en el cabello decolorado
  • Cómo elegir el tono de rubio de acuerdo al color de piel y tipo de cabello

 

 

Cómo elegir el tono de rubio oscuro para un cabello decolorado

corregir color

Como vimos en el caso de Carmen, oscurecer un cabello decolorado no es algo difícil, porque ya partimos de una base clara.

¿Sabías que existen diferentes tonos de rubios?

 

Sí, los tonos rubios van del número 7 rubio oscuro al 10 rubio platinado.

 Pero es fundamental que elijas el nuevo tono de acuerdo al color de base que hayas obtenido luego de la decoloración, para que notes un cambio de color. 

 

Por ejemplo:

Si tu tono de base es un 10 rubio platinado, puedes aplicar un 8 rubio, ya que de esta manera bajarás dos tonos de rubio.

Estoy segura que tanto numeritos están sumando confusión en tu cabecita, y posiblemente me quieras matar, porque estarás pensando que no sabes qué número de tono tienes en el cabello.

¡No te preocupes! Porque después de todo, que no sepas el número de tu color de base, no afecta en nada. Lo que importa es el nuevo tono que elijas.

 

No te olvides, que tu cabello decolorado ya tiene una base clara, por lo tanto siempre podrás aplicar cualquier tono de rubio oscuro.

 Una vez que aplicas el tinte, ese número será tu nuevo color de base y te servirá para nuevas aplicaciones o cambios de tonos que quieras realizar. 

Por ejemplo:

  • Si a tu cabello decolorado le aplicas un tinte rubio 8,  ese será tu nuevo tono de base
  • y si elijes un rubio oscuro 7, ese será tu nuevo tono.

 

Si no sabes tu color base, lo mejor es que elijas tonos de rubio como  8 o el 7, porque de esta manera oscurecerás tu cabello de forma segura.

Y si sabes distinguir qué número de color de base tiene tu cabello decolorado, lo único que tendrás que hacer es buscar uno o dos tonos más oscuros.

¿Qué rubios pueden ser en este caso?

 

Generalmente los tonos 7 Rubio oscuro, 8 rubio y 9 rubio claro, funcionan muy bien para oscurecer cabellos decolorados.

Por ejemplo:

  • Si tu cabello decolorado es un tono 10 rubio platinado, puedes aplicar un 8 rubio y lograrás oscurecerlo.
  • Si tu cabello cabello es un tono 8 rubio,  puedes aplicar un 7 rubio oscuro.

 

Puede ser que aún tengas dudas, para elegir el rubio oscuro perfecto. Pero no te preocupes, porque existen otras maneras de hacerlo. Y de eso te hablaré a continuación.

 

Cómo elegir el tono de rubio según tu piel y tu tipo de cabello

Si aún no sabes qué tono de rubio elegir, voy a darte algunos consejos que te pueden ser muy útiles.

Y para seguirlos, deberás prestar atención a dos cosas: el tono de tu piel y si tu cabello es lacio o rizado.

 

Elegir el tono de rubio de acuerdo al color de la piel

  • Si tu piel es clara o pálida, los rubios más claros lucirán perfectos en tu cabello, porque te restarán años y suavizarán las líneas de expresión.

Los tonos más recomendados son 8 rubio y 9 rubio claro.

 

  • Ahora, si tu piel es morena o tomas mucho sol, ¡siempre con mucha protección, por favor!, los rubios más oscuros son ideales, porque resaltarán tu mirada y le darán profundidad a tus rasgos.

Los tonos que te recomiendo son el  7 rubio oscuro y el 8 rubio.

 

Aunque no lo creas, también es muy importante tener en cuenta si tu cabello es rizado o lacio para elegir qué rubio elegir.

 

Elegir el tono de rubio de acuerdo al tipo de cabello

  • Para el cabello rizado siempre se recomiendan los rubios más oscuros, como el 7 rubio oscuro y el 8 rubio, porque dan un brillo extra al cabello.

Si tienes el cabello lacio, corto o largo, los rubios más claros son ideales para ti, porque le brindan al cabello una iluminación extra.

Tu rostro quedará iluminado y tu cabello se verá espléndido, y para esto solo debes elegir un 8,5 rubio medio o un 9 rubio claro.

 

  • Pero existe un elemento más que puedes tener en cuenta si aún no estás muy segura que tono de tinte utilizar para oscurecer tu cabello.

Puedes probar con un tóner, porque a diferencia de un tinte, se lava gradualmente con cada lavado, es decir, no es permanente.

 Si tu cabello decolorado es cálido, brillante y amarillento, entonces un tono cálido, como rubio dorado, será ideal. Si tu cabello decolorado es de un rubio frío, entonces elige un tóner frío. 

 

Aplica una mascarilla en tu cabello cada dos o tres días, y si puedes, envuélvelo con una toalla tibia y déjala por una o dos horas, para lograr una hidratación más profunda.

 

¿Qué tono de rubio elegirás para oscurecer tu cabello decolorado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test