Las tijeras de entresacar arruinaron mi cabello, ¿volverá a crecer mi pelo con el mismo grosor de antes?

Anuncios

sacar volumen del pelo

  • Si las tijeras de entresacar arruinaron tu cabello, no te preocupes porque tu cabello volverá a crecer con el mismo grosor de antes.
  • Porque lo que la tijera hizo en realidad es dejarte algunos cabellos más largos que otros. Pero, el grosor de tu cabello no se modificó.
  • No te preocupes, hoy te guiaré con un plan detallado mes a mes para que aprendas a lidiar con el desastre que haya dejado la tijera de entresacar en tu cabello. Desde diversas ideas de peinados, cortes asimétricos, productos de peinado y tratamientos para el control del volumen.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi peluquero no hizo lo que le pedí, estoy muy enojada ¿que puedo hacer?

 

Lo sé. En estos momentos parece que nada de lo que pueda decirte, puede aliviarte.

Pero créeme, esta tormenta también pasará. Y puedes hacer que pase de la mejor manera, o de la peor manera.

Anuncios
Anuncios

 

La peor manera, es encerrarte en el baño de tu casa, prohibirle la entrada a tus amigas y novio, comenzar a comprar cuanto sombrero vendan por Amazon y recluirte en una celda invisible por digamos, algo cerca de un año.

Sí, un panorama nada alentador.

 Pero también existe una buena manera de acompañar el crecimiento de tu cabello después de que las tijeras de entresacar lo arruinara. ¿Sabes cuál es? 

 

Aplicar inteligencia emocional y aceptar un plan perfectamente diseñado, para que aunque tu cabello luzca como un verdadero desastre, puedas disimular ese mal corte, y huyas del encierro.

Porque por otro lado, el pelo crece.

Anuncios
Anuncios

pelo mal cortado con tijeras de entresacar

Y no importa qué haya pasado con las tijeras de entresacar.

 Quizás después de observar a tu estilista o algunos tutoriales en las redes sociales, te pareció que era una herramienta fácil de usar y convenciste a tu mejor amiga de que la utilizara en tu cabello. 

 

Al principio todo iba bien, porque la tijera de entresacar es una herramienta extremadamente noble, que tiene una hoja con filo y otra hoja dientes, y cuyas puntas están afiladas de manera que lo que no toca estas puntas, no se corta.

Todo iba bien y parecía que no estabas sacrificando mucha cantidad de cabello, que después de todo era lo que buscabas.

Pero lentamente, eso que “parecía ir bien” se transformó en clama que precede la tormenta.

Anuncios
Anuncios

 

Hasta que finalmente la tormenta estalló, con la furia Poseidón.

Y tu cabello lucía algunos mechones largos por un lado, y otros mechones desmesuradamente cortos por otros.

¿Qué había pasado?

 

 Lo más probable es que tu amiga haya pasado la tijera de entresacar dos veces por el mismo lugar, por el mismo mechón, reduciendo visiblemente la cantidad de cabello que queda. 

Pero lo pasado, pasado está.

Anuncios
Anuncios

 

evitar dañar el pelo al cortarlo

Así que lo primero que tienes que hacer es serenarte, porque todo tiene solución.

Y ahora, llegó el momento de que te concentres en tu tipo de cabello, porque no es lo mismo utilizar la tijera de entresacar en un cabello crespo que en un cabello lacio.

 

  • Si tu cabello es lacio o fino, tu problema no es tan grave, porque tu cabello desparejo por el corte realizado con la tijera de entresacar, no se descontrolará ni tu cabello crecerá a volúmenes insospechados. Por lo tanto, la solución más fácil es visitar a tu estilista y que acomode el corte.

 

Anuncios
Anuncios
  • Si tu cabello es crespo o grueso y abundantes, el panorama se complica, pero aún así, te guiaré para que lo lleves de la mejor manera.

¿Eres una mujer de armas tomar?

 

Entonces, ¡acompáñame! Pero por esta vez, deja las tijeras de lado.

 

Qué puedes hacer hoy y los próximos tres meses con tu cabello arruinado por las tijeras de entresacar.

retocar un mal corte de pelo

Anuncios
Anuncios

El corte está hecho, y lo más probable es que observes mechones de todos los largos. ¿Puede haber algo peor que eso?

 

  • Bueno, un inconveniente mayor sería si has cortado con la tijera de entresacar muy cerca de las raíces, porque en este caso aparecerán mechones muy cortos que no se podrán dominar.

En este caso, te aconsejo que acudas a tu salón de belleza, para que un estilista te brinde opciones de cortes cortos, para darle forma al cabello, mientras esperas que crezca.

 

  • Ahora, si no resistes sacrificar muchos más centímetros de tu cabello, siempre puedes pedirle a tu estilista que te sugiera cortes asimétricos, para que puedas “disimular” esos mechones cortos.

Renovarás tu look, con un toque muy personal, dándole tiempo al cabello para que vuelva a crecer, y lo podrás manejar con geles, pomadas, ceras y pastas.

Anuncios
Anuncios

 

  • Todos estos productos de styling son firmes, por lo tanto, te darán el control sobre tu cabellera y todos esos pelos que quedaron tan cortos.

Hasta aquí, hemos llegado a los tres meses. ¿Quien lo diría, ¿no?

 

Pues no bajes la guardia, porque continúa la segunda batalla, que te llevará hasta los cinco meses, y de la que también saldrás triunfante.

 

Desde los tres meses hasta los cinco meses, continúa usando productos de styling para darle firmeza al peinado e incluso apela a tratamientos de control del frizz.

elimina el frizz

Anuncios
Anuncios

No te mentiré, este es el momento más crítico, pero has llegado hasta aquí, y esto quiere decir que tienes la suficiente templanza para afrontar el camino que debes recorrer todavía.

¿Por qué es el momento más crítico?

 

Porque esos pelos que estaban muy cortos habrán empezado a crecer, dándole un mayor volumen a toda tu cabellera.

TRANQUILA.

 

Anuncios
Anuncios
 Todo tiene solución, solución que vendrá de la mano de los productos de styling que has estado usando los primeros tres meses.  Y esas son excelentes noticias, porque ya sabes al dedillo cómo utilizarlos.

¡Puedes jugar como quieras!

 

  • Si quieres generar un efecto de peinado mojado, lo mejor es el gel.
  • Si quieres brillo y frizz controlado, puedes utilizar las ceras o las pastas.

Nada te detiene, ¡diviértete creando infinidad de peinados divertidos!

 

 Y si estás agotada de los productos de sytling, todavía tienes un as bajo la manga. 

Me refiero a tratamientos menos firmes y más nutritivos, que te servirán para aplacar ese volumen que te preocupa.

Anuncios
Anuncios

 

Puedes recurrir a los botox capilares, shocks de queratina, lifting capilares y todo tratamiento capilar que tenga como objetivo bajar el volumen y controlar el frizz.

Ya que aunque tu cabello habrá crecido unos centímetros, los pelos más cortos, no tienen el peso suficiente, y tenderán e encresparse.

 

Entre los seis y nueve meses después de que tu cabello se arruinara por usar la tijera de entresacar, deberás realizar un corte descontracturado, que te permita jugar con diferentes peinados.

buclera

En este periodo, el pelo habrá comenzado a tener un poco de peso, por lo tanto será el momento de una nueva visita a tu salón de belleza para realizar un mantenimiento del corte.

Anuncios
Anuncios

Puedes optar por una melena bien descontracturada, como para jugar con volúmenes controlados.

 

  • Será el momento indicado para planchas y bucleras, darle estilo y movimiento a tu cabellera, atreverte a jugar con peinados bien desestructurados y darle un aire más libre a tu pelo.

Además, seguirás disimulando los últimos vestigios de aquel entresacado fatal.

También puedes usar productos de peinado como mousses, alguna laca ligera y cremas de peinar.

 

  •  Comienza a festejar, porque después de nueve meses ya de tu cabello dañado por las tijeras de entresacar no queda casi nada. 

Vamos, has llegado. Dibuja una sonrisa y disfruta porque entre los 9 y los 12, aquella mala experiencia con la tijera de entresacar será sólo un mal recuerdo.

Anuncios
Anuncios

 

  • Los mechones cortos ya lograron un largo considerable, por lo tanto tendrán el peso suficiente como para que no generen volumen, y tu cabello tendrá un largo importante y poca densidad, desde las mechas más cortas hasta las puntas.

¿El último paso?

 

Una nueva visita a tu estilista para acomodar algunas puntas y obtener una melena totalmente acomodada. Todo habrá pasado, ahora estarás en condiciones de elegir que nueva forma quieres darle a tu pelo.

 

Conclusiones

Ningún corte de pelo estropeará tu cabello en forma definitiva, aunque utilices una tijera de entresacar.

Anuncios
Anuncios

Y por último, y como estilista, te aconsejo que converses con tu peluquero de confianza acerca de los pros y los contras de utilizar la tijera de entresacar en tu cabello.

Porque esta herramienta no es adecuada para todos los cabellos ni para todos los cortes.

Deja Tu Comentario