Tinte Azul Sobre Pelo Rosa: por favor lee con atención esto antes de poner cualquier tinte en tu pelo

Anuncios

prueba de mechon

  • Para aplicar un tinte azul sobre el cabello rosa debes tener en cuenta dos cosas fundamentales: qué tono de rosa tienes en el cabello y qué tono de azul quieres aplicar.
  • Si deseas aplicar un azul medio u oscuro sobre un rosa claro, podrás hacerlo directamente. Pero si tu cabello conserva un rosa fuerte, aunque esté un poco desvanecido, deberás decolorarlo levemente, utilizando revelador de 20 volúmenes.
  • Y si deseas teñir tu cabello rosa de un azul claro o muy claro, indefectiblemente deberás decolorar tu cabello, hasta que no queden rastros de los pigmentos rosas.
  • Por último, para no cometer ningún tipo de error, lo más importante es que realices la prueba del mechón.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como quitar el rosa del pelo rubio decolorado en 4 pasos

 

La vida de los estilistas sería muy fácil, si ante un cambio de color fantasía, simplemente, aplicáramos un tinte. Pero lamentablemente, la realidad no es así.

Si tienes tu cabello rosa, y quieres teñirlo de azul, deberás tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes.

Anuncios
Anuncios
 Entonces, primero y fundamental, todo dependerá del azul que elijas y del rosa que tienes de base. 

 

Entonces:

  • ¿Quieres saber si se puede pasar de un color a otro? Sí, puedes. Pero debes tener en cuenta la intensidad del rosa y del azul que quieras aplicar.
  • ¿Quieres saber si puedes aplicar el tinte directamente? En algunos casos será posible, y en otros no. Y ya te contaré cuáles son.
  • ¿Quieres saber qué tono de azul cubre el rosa? En principio, cuanto más oscuro, mejor, y menos daño para el cabello, porque no necesitarás decolorarlo.
  • ¿Quieres saber qué tinte azul puedes aplicar en tu cabello rosa? Todo dependerá de lo que buscas, ya que pueden optar por un tinte de máxima duración o alguno con menor duración, pero mayor poder hidratante.

 

Es muy importante que tengas en cuenta estas cuestiones, porque  por ejemplo, si tu cabello es fucsia y aplicas un azul claro directamente, lo único que lograrás en un violeta.  Que puede ser muy bonito, pro no tiene nada que ver con el azul que buscas.

 

Entonces, para lograr un cambio exitoso de rosa a azul, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Porque es tan importante hacer la pruena del mechon antes de pasar de pelo rosa a azul
  • Que tonos de tinte azul puedes aplicar en tu cabello
  • Que tinte azul elegir según tus necesidades (y las de tu cabello)

 

Para un cambio de color infalible, lo mejor es un plan de acción. Y todo plan de acción tiene un primer paso: la prueba del color.

Anuncios
Anuncios

Porque es tan importante hacer la prueba del mechón antes de pasar de pelo rosa a azul

Algunos la llaman “prueba del mechón” y otros, “prueba del color”.  Yo la llama la “prueba irrefutable e infalible”, porque te servirá para dos cosas.

  • La primera, la prueba del color, te dirá si el color azul que elijes cubre perfectamente el rosa que tienes en el cabello, sin necesidad de decolorar.
  • La segunda, si necesitas decolorar tu cabello, te servirá para confirmar si tu cabello soportará el proceso.

 

Ya sé que estás ansiosa por el cambio de color.

Sé que estás cansada de levantarte todos los días y peinar tu cabello rosa, que de tan pálido, te parece aburrido.

Pero, como diría mi abuela, “vísteme despacio que voy apurado”, y  si no quieres terminar con un lavanda en el cabello, lo mejor es tomarse el tiempo. 

 

La prueba del mechón no necesita productos costosísimos ni cinco horas de tu tiempo.

Anuncios
Anuncios

Si lo que quieres es saber si el azul cubrirá el rosa, solo necesitas dos cosas: un mechón trasero de tu cabello y una parte del tinte azul que prefieras.

 

Una vez que apliques el tinte en el mechón, sigue las recomendaciones del fabricante acerca de los tiempos de exposición, y enjuaga.

  • Si el azul que elegiste, cubrió completamente el rosa, ¡felicidades! Solo te queda teñir el resto del cabello.
  • Si notas que el azul no cubrió en forma pareja el mechón, o notas una tonalidad muy diferente al azul, como un violeta o lavanda, deberás decolorar tu cabello.

 

Ahora, no es lo mismo decolorar un cabello rosa desvanecido que un cabello rosa chicle.

  • Si tu cabello es rosa desvanecido, podrás realizar una decoloración leve, utilizando revelador de 20 volúmenes. Esto será suficiente para eliminar todos los pigmentos rosas que queden en el cabello.
  • Si tu cabello es rosa intenso o fucsia, deberás realizar una decoloración utilizando revelador de 30 volúmenes. Pero antes, realiza la prueba del mechón.

 

Ya sé lo que estás pensando.

Que soy más pesada que la enciclopedia británica. Pero solo pienso en la salud capilar de tu cabello. ¿Sabes por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Porque seguramente, para aplicar el rosa previamente, decoloraste tu cabello a una base muy claro. Y eso, seguramente habrá resecado y debilitado tu fibra capilar.

Dejando tu cabello más débil. ¡Hazme caso! Solo serán veinte minutos de tu vida, contras cien horas de amarga soledad.

 

En este caso, deberás realizar la prueba del mechón, aplicando la mezcla decolorante en el mechón, dejándola actuar veinte minutos finalmente enjugar.

Si tu mechón, no tiene textura de chicle ni se quiebra o rompe, podrás decolorar tu cabello para después aplicar el tinte azul.

Anuncios
Anuncios

Y ahora que pasó la parte más tediosa, pero necesaria, pasemos a la parte más divertida: qué tono de azul puedes elegir.

 

Que tonos de tinte azul puedes aplicar en tu cabello

electrico

Los dedos de las manos y de los pies, no me alcanzan para contar la variedad de tonos azules que existen en el mercado. Por eso, analizaremos qué base de rosa tienes en el cabello y qué azul deseas aplicar.

 

  • Si tu cabello es rosa claro o medio desvanecido, y deseas un azul medio u oscuro, puedes aplicar el tinte directamente.

No necesitas pasar por ningún otro proceso previo, ni siquiera necesitas desvanecer el rosa utilizando shampoo anticaspa. Pero, si no estás segura de lo que significa exactamente un rosa desvanecido, recuerda que tienen un arma infalible a tu disposición: la prueba de color.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabello es rosa oscuro desvanecido, y deseas un azul claro o medio, deberás decolorar tu cabello con revelador de 20 volúmenes.

Lamentablemente, no podrás aplicar el tinte azul claro o medio directamente en tu cabello, porque corres el riesgo de terminar con un violeta en el pelo.

Mi recomendación es que apliques una leve decoloración, con revelador de 20 volúmenes, para quitar la mayor cantidad posible de pigmentos rosas y así poder aplicar el tinte azul.

 

  • Si tu cabello es rosa intenso y deseas un azul claro, deberás decolorar tu cabello.

En este caso, necesitas una base clara y sin restos de rosa. Por eso, necesitas una decoloración con revelador de 30 volúmenes. Recuerda realizar la prueba del mechón, para asegurarte que tu cabello pueda resistir el proceso.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto revelador de 30 volúmenes mezclar con el decolorante? 

 

Que tinte azul elegir según tus necesidades (y las de tu cabello)

La oferta de tintes azules es muy amplia, pero algunos tienen

Entonces lo importante es evaluar tus necesidades, y las de tu cabello, y a partir de eso elegir el mejor tinte.

 

 Recuerda que el mejor tinte, no necesariamente es el que esta de moda, o el que usa la influencer del momento.  La influencer del momento usa el tinte que pague mejor. Pero a ti, posiblemente, nadie te paga por teñir tu pelo de azul.

Anuncios
Anuncios

Asi que lo mejor que puedes hacer es elegir el tinte de acuerdo a tus necesidades.

 

Y ahora si pasemos a ver los tintes, que seguro en unos instantes tendrás mucho mas claro que tinte debes elegir.

 

¿Quieres que el azul dure mucho tiempo en tu cabello? Elije uno de estos tintes

diferencias con arctic fox

Si estás buscando un color azul que dure muchos lavados debes probar Splat Midnigth Azure, que te dará excelentes resultados. También puedes probar otros tonos como el Blue Envy o Aqua Rush.

Anuncios
Anuncios

 

Mejores tintes azules para cubrir cabellos con rosa desvanecido.

Si estás buscando un tinte azul que tenga pigmentos fuertes para cubrir tu rosa desvanecido, puedes elegir el Color X- Change Mood of blue o Ballistic Blue.

 

Mejores tintes azules para aplicar después de decolorar el pelo rosa

azul

Si estás buscando reparar tu cabello, porque tuviste que decolorarlo para quitar el rosa, puedes optar por Keracolor Clenditioner, y algunos de los tonos más buscados son el Azul Plateado o Azul.

Anuncios
Anuncios

Si estás buscando tonos de azul originales, puedes elegir Punky Color, y algunas de sus variantes como Lagoon Blue, Midnigth Blue o Atlantic Blue. Recuerda que esta marca recomienda siempre aplicar el tinte en cabellos con una base de color muy clara.

 

Conclusiones

Si tu cabello está en un rosa desvanecido, puedes aplicar azules medios u oscuros sin necesidad de decolorar. Ahora, si prefieres un azul claro, y tu base de rosa es intensa u oscura, deberás decolorar tu cabello.

Y recuerda que siempre es importante, realizar la prueba del mechón, porque de esa manera podrás confirmar con certeza la cobertura del tinte azul sobre el cabello rosa, en caso de que no quieras decolorar tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test