¿El tinte de henna es permanente o se desvanece con los lavados?

no se va con los lavados

  • La henna es el tinte más permanente que existe. Porque una vez que se deposita en la fibra capilar, no se desvanece nunca más. A lo sumo, puede perder intensidad el color, pero recién después de 30 o 40 lavados.
  • Y además, tiene un efecto acumulativo. Esto quiere decir, que como el color no se desvanece, en el momento de renovarlo, solo tendrás que retocar tus raíces, para que no se note la diferencia de color entre el crecimiento y los largos.
  • Esa duración de la henna, es la que te debe llevar a pensar muy bien, si quieres utilizarla, porque sus pigmentos son tan resistentes, que es muy difícil removerlos. Y de eso, te hablaré más en unos segundos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar henna en pelo teñido? Si, pero debes seguir estos 3 pasos antes de aplicar el tinte

 

¿Pensando en teñir tu cabello utilizando henna? Entonces, déjame hacerte un par de preguntas.

  • ¿Eres de las que le gusta cambiar de color de cabello como de cartera?
  • ¿Estás acostumbrada a aplicar un tinte y no esperar más de veinte o treinta minutos para que el color actúe?
  • Cuando te equivocas con el color de tinte, ¿generalmente lo corriges a los pocos días?

 

Muchachita,  si has contestado afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, el tinte de henna no es para ti.  ¿Sabes por qué?

 

Porque el tinte de henna es permanente.

Y cuando hablamos de henna, me refiero a la henna 100% natural, la que se obtiene de las hojas de una planta llamada Lassonia Inermis, que se secan y se muelen hasta convertirlas en polvo.

 

 Y como es permanente, no desaparece con los lavados, es más, ni siquiera se desvanece. 

Sí, lo pigmentos de la henna son muy persistentes. Pero además de persistentes, son casi indestructibles, porque no se remueven fácilmente, ni siquiera, con un proceso como la decoloración.

 

Entonces, ¿para quienes sería una buena alternativa el tinte de henna?

  • Para personas que no desean preocuparse por la renovación de color.
  • Para las que estén muy seguras del color con el que quieren teñir su cabello, porque  una vez aplicada la henna, no hay marcha atrás. 
  • Para mujeres que buscan un color de tinte duradero y vibrante como el negro, castaños, naranja o rojo.

Entonces, ¿te encuentras en cualquiera de estos tres grupos de personas?

 

Si es así, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Por qué el tinte de henna es una coloración permanente
  • Tres marcas de tintes de henna que te aseguran una extra duración

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como lavar el pelo teñido con henna

 

Por qué el tinte de henna es una coloración permanente

La henna es un tinte, pero actúa de manera muy diferente a los tintes tradicionales, porque se entrelaza con la keratina del cabello. Al entrelazarse con las proteínas del cabello, los pigmentos son más resistentes y persistentes.

¿Sabes qué otro beneficio obtienes al teñir tu cabello con henna, además de la duración de tinte?

 

Porque la henna forma una especie de «barniz» por fuera de la fibra capilar, engrosándola, y además, protegiéndola de los efectos nocivos del sol y de cualquier sustancia que apliques en tu cabello.

Por eso, si estás decidida a teñir tu cabello de determinados colores y buscas una coloración de larga duración, el tinte de henna es para ti.

 

  • Porque además,  tiene un efecto acumulativo, lo que quiere decir que cada vez que apliques henna, el color será más intenso y profundo. 

Por lo tanto, no será necesario que lo renueves cada 3 o 4 semanas  como sucede con los tintes permanentes, o cada 2 o 3 semanas como sucede con los tintes  semipermanentes. Porque la henna no se desvanece ni se desgasta.

 

¿Y qué pasa cuando el cabello crece después de aplicar la henna?

La maravilla continúa, porque al crecer el cabello, tampoco  es necesario teñir toda la superficie capilar. Simplemente deberás retocar tus raíces, para mantener el color parejo durante meses.

 

  • Pero, todo lo que tiene de bueno si buscas duración en el color, se vuelve una desventaja, si te terminas cansando del color y quieres elegir otro tono.
 Ya que remover la henna del cabello es una tarea casi imposible,  incluso como estilista, lo pienso dos, y hasta tres veces, antes de remover los pigmentos de un cabello teñido con henna.

 

  • También debes tener en cuenta que  la paleta de colores de la henna es muy limitada y sólo encontrarás tonos oscuros, medios, cobrizos y rojos. 

¿Estás absolutamente segura que quieres la coloración permanente que te dará la henna?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te diré cuáles son los tres tintes de henna 100 % naturales, que puedes usar con absoluta tranquilidad en tu cabello.

 

Tres tintes de henna 100 % orgánicos

tinte rojo intenso

Como te dije al principio, una vez que tomas la decisión de teñir tu cabello con henna en forma permanente,  es muy importante que elijas tintes de henna absolutamente orgánicos y naturales. 

Si no tienes experiencia comprando henna, aquí te dejo una lista de las marcas más confiables.

 

  • The Henna Guys

Este polvo de henna es perfecto para teñir tu cabello, si quieres avanzar con una coloración que dure mucho, mucho tiempo.

No contiene sales metálicas u otros productos químicos que puedan dañar tu cabello. Pero puede resultarte un poco compleja la preparación, ya que debes mezclar el polvo con  té o café durante 8-10 horas antes del día de la aplicación, y luego dejar que se procese en el cabello durante 3 horas.

Sin embargo, los resultados y la suavidad del producto merecen el esfuerzo. Además del rojo anaranjado, ¡muy vibrante!, puedes encontrar colores como el castaño rojizo y el burdeos.

 

  • Hanna Natural

Otro tinte de henna 100% natural en forma de polvo, que además te ofrece una presentación súper cómoda, ya que viene dividida en dos bolsas, lo cual es genial,

El fabricante asegura que  la mayoría de los usuarios solo necesitan 50 gramos para teñir una cabeza completa de cabello de longitud media. 

Puedes obtener unos hermosos colores cobrizos, aunque siempre dependerá de tu color base.

 

  • Silk and Stone

Normalmente, los tintes de henna son un poco arenosos y difíciles de aplicar, pero este es un poco más suave y más fácil de trabajar, por eso te lo recomiendo si estás empezando a dar tus primeros pasos en la aplicación de henna.

 

Conclusiones

La henna es una coloración natural permanente que no se desvanece con los lavados, por lo tanto tiene una duración indefinida y puede ser utilizada durante años, solo renovando la raíz.

Si estás cansada del mantenimiento de los tintes tradicionales y de los productos químicos, el tinte de henna es para ti.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test