¿Que pasa si aplico tinte morado sobre pelo verde?

colores fantasía

¿Estás pensando en aplicar un tinte morado sobre tu cabello verde?

 

Entonces, es muy importante diferenciar para qué quieres hacer esto, porque dependiendo de tus objetivos, serán los resultados.

Puedo adelantarte que:

  • Si aplicas un tinte fantasía morado sobre tu cabello verde, tu pelo quedará de color morado.
  • Si quieres matizar algunos tonos verdes de tu cabello teñido de tonos cenizas, y aplicas un tóner morado, simplemente neutralizarás esos verdes, y tu cabello no quedará morado.

 

Claro que esto es así a grandes rasgos, porque detrás de cada una de estas afirmaciones, existe una explicación.

Y es muy importante que entiendas la diferencia, para lograr realmente lo que buscas al aplicar  el tinte morado en tu cabello.

 

Tal vez para entender estas dos situaciones bastante diferentes, debería preguntarte, por qué tu cabello es verde.

  • ¿Tu pelo está verde porque has aplicado un tinte fantasía verde?
  • ¿O tiene algunos mechones cenizos verdosos, que aparecieron después de muchos años de tinte?

Porque desde aquí, partirá la diferencia, la solución y los resultados.

 

Por eso, para que no cometas errores, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo aplicar un tinte sobre cabello verde para que quede morado
  • Cómo matizar con morado los verdes de los cabellos

 

 

Cómo aplicar un tinte sobre cabello verde para que quede morado

Como vimos al principio, si aplicas tinte morado sobre tu cabello verde, tu cabello quedará morado. Y esto siempre pasará si hablamos de tintes fantasía.

¿Sabes a qué llamamos los estilistas tintes fantasía?

 

  • A todos esos colores que están fuera de la paleta convencional. Colores como el verde, el azul eléctrico, el rosa fucsia o el morado.

¿Has observado todas esas cabelleras en Instagram cuyos tonos nos hacen acordar a las sirenas o al universo de los unicornios?

 

Esos colores se han conseguido después de aplicar un tinte fantasía.

¿Tienes una amiga que cambia cada quince días su color de cabello?

 

  • Seguramente utilizará este tipo de tintes, porque son muy simples de aplicar, no contienen peróxido y su consistencia es gelatinosa.

Y al no contener peróxido, se depositan en la parte externa de la cutícula, por eso, desaparecen gradualmente con los lavados.

Una vez que aplicas el tono fantasía que elegiste, tiene una duración aproximada de dos a cuatro lavados.

 

  • Si me preguntas a mí que es lo mejor de estos tintes, te diré dos cosas: la amplia gama de colores pasteles y estridentes que te ofrecen y que no generan ningún tipo de daño en el cabello.

Porque el color se va yendo cada vez que lavas tu cabello, sin necesidad de removerlo con decoloración como otro tipo de tintes.

Pero ¿qué pasa si quieres cambiar de tono?

 

 No tienes que hacer ninguna preparación previa, solo debes aplicar el nuevo tono y listo. 

Porque al tener en tu cabello un tinte fantasía de base, y aplicar el nuevo tono también en tinte fantasía, no tendrás ningún inconveniente.

 

Mientras escribo esto, me acuerdo de Ana, una de mis clientas que hace cosa de dos meses, vino a aplicarse un tinte verde en el cabello. Por supuesto, le apliqué un tinte de fantasía.

Me sorprendió que a los veinte días regresara al salón y me pidiera que le decolorara el cabello.

 

Le pegunté para qué quería decolorarlo, y me respondió que porque ahora quería llevar el cabello morado.

 Ahí le expliqué que no hacía falta decolorar el cabello, simplemente colocando un tinte morado sobre su cabello, lograríamos cubrirlo. 

 

Después de personalizar el tinte morado que quería, cubrimos su cabello verde con él, y el resultado fue asombroso.

El verde de su cabello había desaparecido completamente, para dar paso a un morado intenso, que le resaltaba sus enormes ojos verdosos.

¿Quieres cubrir el tinte fantasía verde aplicando un morado?

 

¡Hazlo sin miedo, porque el tono morado cubrirá completamente al tono verde!

reflejos de color sutiles

  • Solo debes comprar el tinte fantasía morado y aplicarlo, pero te recomiendo que esperes siempre que el tono de base se haya asentado, en este caso el verde, así el morado se lucirá mucho mejor.
  • Y si no vas a concurrir al salón para cubrir el tono verde, es aconsejable que compres la misma marca de tinte, porque ya conocerás la forma de aplicación y los tiempos que tarda el tinte en actuar.
  • El tinte morado cubrirá cualquier tono de verde que tengas de base, ya sea desde un verde pastel hasta un verde oscuro.
  • Por último, recuerda que siempre es recomendable comenzar a aplicar el tinte por los largos, y luego continuar en el crecimiento, ya que de esta manera tu cabello absorberá el pigmento de manera pareja.

 

Entonces, ahora que tenemos claro que si teñimos el cabello verde con un tinte morado de fantasía, nuestro cabello quedará morado, veamos la otra alternativa.

¿Aplicas tonos ceniza en tu cabello?

 

Entonces habrás notado que al aplicar  siempre el mismo tono, se satura y terminan apareciendo los colores verdosos. ¿Cómo puedes solucionar esto?

Matizando el cabello levemente para apagar esos verdes, aplicando un tóner morado. Solo que en este caso, tu cabello no quedará morado.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, porque esta técnica tiene sus secretos.

 

Cómo matizar el cabello verde con tóner morado

Voy a empezar explicándote este tema, contándote el caso de una de mis clientas.

Su nombre es Silvia, tiene 65 años y hace mucho tiempo que concurre al salón para teñir su melena de un tono rubio ultra ceniza.

Al tener el cabello canoso, es necesario que retoque su color cada tres semanas.

Con el tiempo, algunos de sus mechones se fueron poniendo verdosos, por lo que un día entró en el salón desesperada, porque su cabello se empezaba a ver terriblemente verde. Y eso la asustó.

Claro, si no quieres tener el cabello verde, cualquiera se asustaría.

 

  • Le expliqué que no era para desesperarse, que era una cosa lógica, ya que al aplicar siempre un rubio ultra ceniza, el color se saturaba y podía comenzar a verse verdoso.

Así que le expliqué lo que haríamos, que era aplicar un tóner morado en su cabello. Me miró como si fuera una extraterrestre, proponiéndole un viaje sin retorno al espacio.

 

  • Claro, pensó que su cabello quedaría morado. Pero cuando le dije que el tóner simplemente apagaría el verde, es decir, lo neutralizaría para que su cabello luciera rubio como siempre, se tranquilizó.

Claro, mientras colocaba el tóner morado en su cabello, notaba su nerviosismo, pero después de enjuagar el tóner, la sonrisa volvió a su rostro. Y la tranquilidad también, porque el verde ya no estaba allí.

Y por supuesto, el morado tampoco.

 

  •  Si tu caso es como el de Silvia, puedes aplicar un tóner morado para corregir el tono verde. 

Eso sí, es muy importante que si quieres matizar tu cabello utilizando tóner morado porque tu tinte quedo demasiado ceniza verdoso, seas muy cuidadosa, ya que todo tu cabello puede quedar morado.

El tóner es un pigmento que se utiliza para apagar tonos no desagradables, como el verde o el naranja. Y siempre se aplica luego del tinte o la decoloración para quitar esos tonos indeseados.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué pasa si aplicas morado sobre tu cabello verde.

  • Si quieres cubrir de morado un cabello verde teñido con un tinte fantasía, tu cabello quedará morado.
  • Si quieres apagar los verdosos después de aplicar un tinte ceniza, puedes utilizar un tóner morado para neutralizar ese verde. Y tu cabello no quedará morado, porque simplemente estás neutralizando el verde.

 

Entonces, ¿en qué situación estás tú? ¿Para qué quieres aplicar un morado en tu cabello verde?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test