¿Existe algún tinte que solo tiña las canas? Un producto secreto que te estás perdiendo

cobertores en spray o pincel

  • Si buscas tapar solo tus canas, deberás utilizar algo que se llaman correctores, que podrás encontrar en forma de polvo o de spray. Y hoy voy a recomendarte tres de las mejores marcas que conozco.
  • Pero debes saber, que estos correctores desaparecerán cuando laves tu cabello con shampoo. Por lo que deberás volver a aplicarlos si no deseas que las canas sean visibles.
  • La buena noticia, es que son menos dañinos para el cabello que los tintes permanentes, ya que no contienen peróxido ni amoníaco.

 

La industria capilar no deja de sorprendernos, y día a día se superan para resolver desde los grandes problemas del cabello, como la calvicie, hasta un tema menor, como las canas.

Y por eso, desembarcaron hace tiempo los correctores, que son un tipo de tinte, que no entran dentro de la categoría de los tintes permanentes, ni semi permanentes ni siquiera de los tintes fantasía.

¿La razón?

 

 Muy simple: desaparecerán de tu cabello con el primer shampoo y tus canas serán nuevamente visibles. 

Pero puedo asegurarte que a más de una mujer, los correctores les han sacado las papas del fuego en más de una oportunidad.

 

Sin ir más lejos, a mi madre, por ejemplo, y no porque se le quemaran las papas, ya que su habilidad culinaria está más que probada. Pero en cuestiones capilares, la hija supera a la madre.

Hace aproximadamente un mes vino desesperada a verme a la peluquería. Tenía una fiesta importante con sus amigas, y no había tenido tiempo de teñirse el cabello, y sus canas se dejaban ver sin pudor.

 

Así que se apareció en el salón, con la idea de que le hiciera un recogido para disimular esas canas.

Yo soy peluquera, por lo que los pases de magia se los dejo a magos o ilusionistas de la talla de Houdini o David Copperfield.

¡Era imposible hacer un peinado recogido sin que las canas se notasen!

 

Pero, tampoco iba a dejar que mi madre, fuera a la fiesta con su cabello tan desprolijo. Así que recurrí a uno de mis trucos: un corrector en spray rubio, que se entremezclaba perfecto en su cabello, tapando las canas.

Mi madre no lo podía creer, sus canas habían desaparecido y lucía un peinado prolijo, con el cabello brillante.

¿Sabes que decidió a partir de ese día?

 

Depender mucho menos de los tintes y aplicar con bastante frecuencia, el corrector para canas.

Así, que si quiere librar tu batalla contra las canas, pero no quieres depender todo el tiempo de los tintes tradicionales, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • Como funcionan los correctores de color para cubrir las canas
  • Los 3 mejores correctores para cubrir las canas

 

 

Como funcionan los correctores de color para cubrir las canas

con tinte en spray

Los correctores cumplen la función de tapar las canas, no importa la cantidad que tengas.

 

  • Pero hay ciertos detalles que debes tener en cuenta cuando hablamos de este tipo de productos, porque ya sea en su presentación de spray  o en polvo, este tipo de tintes se van con el primer lavado con shampoo.

Y es así, porque a diferencia de los tintes permanentes no trabajan en la estructura interna del cabello. Ni siquiera en la externa, como los tintes semipermanentes o los tintes fantasía.

 

  •  Simplemente, con el corrector estarás depositando color sobre las canas, algo parecido al maquillaje que te aplicas en tus párpados o mejillas. 

En cierto modo, este tipo de tintes, son como un maquillaje.

Son solo colorantes para cubrir las canas y el crecimiento, que puedes utilizar perfectamente para algún evento puntual.

 

  • Ahora, si decides utilizar este tipo de tintes con frecuencia en tus canas, debes saber que después de cada lavado con shampoo, deberás volver a aplicarlo. Y que la aplicación te llevará tiempo.
 Por lo tanto, si te lavas el cabello cada dos días, cada dos días deberás volver a aplicar el corrector para que las canas no se noten. 

Y eso puede llevarte bastante tiempo.

 

  • Entonces, si tenemos que mencionar algo en contra de este tipo de productos, es que necesitarás tiempo para aplicarlos, pero en su beneficio, debes saber que es un producto seguro para el cabello, porque no contiene ni peróxido ni amoníaco.

Si estás pensando en utilizar esta alternativa, debes asumir que la aplicación del spray o del polvo, te puede llevar de 20 a 30 minutos, tiempo que siempre dependerá de la práctica que tengas.

 

Los 3 mejores correctores para cubrir las canas

Como te dije al principio, estos tintes pueden venir en forma de spray o de polvo, y en ambas presentaciones tienen los mismos beneficios.

  • No contienen amoniaco ni peróxido, por lo que no producen ningún daño al cabello.
  • Puedes cambiar de color en cada aplicación, si quieres oscurecer tus raíces puedes hacerlo eligiendo tonos más oscuros.
  • No se van con el agua, lo único que los elimina es el shampoo, así que puedes disfrutar de la piscina sin inconvenientes, y no preocuparte si te sorprende la lluvia.
  • Los puedes aplicar en cualquier sitio, no necesitas que sea en tu casa ya que no llevan enjuague ni secado.
  • Luego de aplicarlo se seca en cinco minutos y no deja el cabello pesado ni grasoso.
  • No mancha ni deja residuos en el cuero cabelludo.
  • y por último, la mayoría de las marcas presentan 10 tonos diferentes para que puedas elegir, el que mejor se adapte a tu tono base.

 

 Yo siempre recomiendo tres marcas de correctores: L’OREAL MAGIC ROOT , COLOR WOW  y CLAIROL POLVO TEMPORAL. 

Cada una de ellas,  tiene una gran paleta de colores para que encuentres tu tono ideal, desde negro hasta rubio platinado, inclusive el rojo.

 

L’OREAL MAGIC ROOT COVER UP (TAMBIÉN LLAMADO MAGIC RETOUCH

Es un spray corrector con 7 tonos diferentes para elegir. No posee ni peróxido ni amoniaco y tiene una fragancia muy agradable.

Su aplicación al ser en spray es muy simple y el secado tarda cinco minutos, tras los cuales notarás el cabello suave y brilloso. Como siempre esta marca tiene productos de excelencia y es recomendable para cualquier mujer.

 

COLOR WOW, COBERTOR DE RAÍCES

se aplica con pincel

En este caso, el producto viene en polvo y se aplica con pincel. Está hecho con una fórmula resistente al agua, por lo que seguirá cubriendo tus canas, mientras duermes, transpiras e incluso nadas, hasta tu próximo lavado con shampoo.

Realmente es muy cómodo, tiene una textura muy suave y es muy fácil de aplicar, ya que su cepillo viene con una parte ancha y otra fina.

 

Para aplicar, simplemente usar el extremo pequeño del pincel para cepillar firmemente el polvo en el cuero cabelludo, y luego usar el extremo más ancho del pincel para mezclar sin problemas y retirar el exceso de polvo.

Da muy buen resultado y es resistente al agua. Si tienes muchas canas y poca cantidad de cabello, yo te lo recomiendo, ya que rellena los lugares pocos poblados.

 

CLAIROL POLVO TEMPORAL

La presentación de este producto también es en polvo y se aplica con pincel, y al ser de la marca Clairol, aporta seguridad al momento de elegir cubrir tus canas con este producto.

 

Conclusiones

  • Los correctores para canas son ideales para aquellas personas con canas muy localizadas, y que no quieren agredir su cabello con los químicos de los tintes permanentes.
  • También son muy convenientes para espaciar la frecuencia de teñido de las canas, si tienes mucha cantidad.
  • Aunque la aplicación puede llevar bastante tiempo, no hay nada que la práctica no haga posible, y sus sistemas de aplicación, en aerosol o en polvo, facilitan la tarea.

 

Ahora que sabes que existen los tintes para disimular las canas, ¿Cuál elegirás, spray o polvo?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test