Tinte rojo sobre pelo verde azulado: lo más importante es la elección del tipo de tinte

Anuncios

antes y despues

  • El rojo es el color ideal para aplicar en un cabello verde azulado, porque es el color opuesto en la rueda del color, y lo cubrirá perfectamente.
  • Ahora, lo más importante para lograr un rojo perfecto, es el tipo de tinte que aplicarás y cómo te sientes con respecto a este cambio de color.

 

Anuncios
Anuncios
  • Si tu verde azulado está desvanecido, venías aplicando tinte semipermanente, te cansas rápido de los colores o tu cabello está seco, te recomiendo que apliques un tinte rojo semipermanente. Algunas de las marcas mas populares de tintes semi permanentes son Manic Panic, Punky Colour, Arctic Fox y Adore.
  • Si tu verde azulado es intenso, venías aplicando tinte permanente y quieres un menor mantenimiento del color, mi recomendación es que elijas un tinte rojo permanente. Las mejores opciones son Garnier Nutrisse Ultra Color, L’Oréal París Excellence y Clairol Professional True Color y en unos instantes, te contaré exactamente qué tono de tinte rojo elegir.

 

O rendiste la materia de arte con un “sobresaliente” en el colegio o has dado en el clavo por pura casualidad, porque tu decisión es la más acertada:  el mejor color para cubrir un verde azulado en el cabello es el rojo. 

Después de todo, cada color tiene uno opuesto que lo neutraliza:

 

En este caso, como tu cabello es verde azulado, puedes aplicar el rojo sin problemas ya que no quedarán rastros y lo cubrirá por completo.

Y esa decisión es la más acertada, tanto si tienes el cabello teñido de verde azulado con un tinte semipermanente como permanente.

Anuncios
Anuncios

Entonces, si has dado en el clavo, ¿qué podría salir mal?

 

Bueno, entre otras cosas, una incorrecta elección del tipo de tinte rojo.

Y si seguimos hilando fino, también te diría que es importante observar si el color verde azulado está desvanecido o no, antes de aplicar el tinte rojo. Pero aún, nos queda algo más, y es el estado de salud de tu cabello.

 

Claro, todo esto si quieres lucir un color rojo vibrante en un cabello sano. Ahora, si eres de las que viven a puro impulso, sin medir las consecuencias, ¡adelante! Tiñe tu cabello verde azulado con el primer tinte rojo que encuentres. Eso sí, después nada de lágrimas.

Anuncios
Anuncios

Pero si eres más meticulosa y pones en primer lugar, la salud capilar y obtener un resultado armonioso, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Qué tipo de tinte rojo elegir para cubrir el cabello verde azulado según tu historia y salud capilar
  • 4 tips para mantener el rojo por más tiempo
  • Qué tono de tinte rojo permanente utilizar para cubrir el cabello verde azulado

 

Qué tipo de tinte rojo elegir para cubrir el cabello verde azulado según la historia y salud capilar

Comenzaremos por el punto más importante para que tomes la decisión correcta, porque existen dos tipos de tinte rojo que puedes utilizar en el cabello verde azulado: permanentes y semipermanentes. ¿Cuál es la diferencia principal?

 

Su composición.

  • El tinte semipermanente no contiene amoniaco y se aplica sin revelador, por lo tanto se deposita en la parte externa del cabello, por lo que se desvanece más rápido. La mayoría de las marcas de este tipo de tintes son veganos y 100% libre de crueldad animal.
  • El tinte permanente, contiene amoniaco y se aplica con revelador de 20 volúmenes, por lo que el cambio de color es permanente, ya que se produce en la parte interna del cabello.

 

Para saber qué tinte rojo aplicar debes tener dos factores en cuenta: el estado de tu cabello y el tipo de tinte que aplicaste anteriormente.

Anuncios
Anuncios

Entonces:

 

Si tu cabello está maltratado, quebradizo o reseco, o todavía no estás convencida del cambio de color, deberás elegir un tinte rojo semipermanente.

semi permanente

Porque los tintes semipermanentes no tienen químicos, por lo tanto no dañarán aún más tu cabello, y se desvanecerán gradualmente con los lavados.

Las opciones de tintes semipermanentes son casi infinitas. Bueno no tanto como infintas, pero puedes entrar a Amazon, Mercado Libre o tu tienda online favorita y seguro encontrarás muchísimas opciones.

 

Anuncios
Anuncios

Una vez que encuentres la marca de tinte que te gusta, puedes ir dircto a la página del fabricante para ver la gama de colores completa. Supongamos que elijes el tinte Manic Panic, entonces vas a su sitio web manicpanic.com, y ahí podrás ver todas las opciones de rojo que ofrece la marca.

Puedes hacer esto mismo con varias marcas, y  en solo 10 minutos tendras tantas opciones de rojos que ni te imaginas.  

 

Para hacerte la vida más fácil, te dejo algunas marcas de tintes semipermanentes muy populares y relativamente fáciles de conseguir en todo el mundo.

  • Manic Panic
  • Punky Colour
  • Arctic Fox
  • Adore

 

Si tu cabello está sano, y previamente lo habías teñido con un tinte semipermanente o permanente, podrás optar por un tinte rojo permanente.

color permanente

Porque el tinte permanente  cubrirá tu verde azulado, y te asegurarás una duración más prolongada del color, ya que no se desvanecen con los lavados.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, te recomiendo que estés absolutamente convencida de la decisión de teñir tu cabello de rojo, ya que si te arrepientes, deberás pasar por varias sesiones de decoloración para removerlo por completo. Porque el rojo es uno de los colores más resistentes y difíciles de quitar, debido a su mayor pigmentación.

¿Te has decidido por un tinte permanente? Las opciones son muy variadas.

 

Qué tono de tinte rojo permanente utilizar para cubrir el cabello verde azulado

Cada marca tiene una línea especial de rojos que abarcan desde los más oscuros, como el 3,66, hasta los más claros, como el 9,66. Puedes elegir dentro de esa escala, el tono que más te guste y aplicarlo  sobre tu cabello verde azulado, porque lo cubrirá completamente.

Te recomiendo que elijas el rojo de acuerdo al tono de tu verde azulado ¿Qué significa esto?

  • Si tu base verde azulada es oscura, puedes elegir los rojos más oscuros como el 3.66 o 4.66.
  • Si tu base verde azulada es media, puedes elegir los rojos medios como el 5.66, 6.66 o 7.66
  • Si tu base verde azulada es clara, puedes elegir los rojos más claros como el 8.66 o 9.66.

 

4 tips para mantener el rojo por más tiempo

Joico color infuse

Anuncios
Anuncios

Ahora que has dejado el verde azulado atrás, y tu cabello luce un rojo radiante, es hora de preocuparte por el mantenimiento del color, ya sea que hayas elegido un tinte semipermanente o permanente.

 

Porque el color rojo es uno de los que más rápido se desvanecen. Y todo tiene que ver con las moléculas. Las moléculas de color rojo de los tintes son más grandes que otras moléculas de color, por lo que no penetran la corteza del cabello tan profundamente como en el caso de otros colores.

Por eso,  a pesar de que el color rojo es uno de los más difíciles de remover, al mismo tiempo, es uno de los que más rápido se desvanecen. 

 

  • No laves tu cabello por lo menos hasta 48 horas después de haberlo teñido.

Esto permitirá que los pigmentos del tinte penetren completamente en la fibra capilar, sobre todo en el caso de los tintes permanentes.

 

Anuncios
Anuncios
  • Utiliza shampoos sin sulfatos.

Esto es fundamental, ya que los sulfatos son corrosivos para el color y arrastran los pigmentos rojos, especialmente en el caso de los tintes semipermanentes.

 

  • No expongas el cabello a altas temperaturas.

Y esto se aplica tanto a las herramientas de calor, como secador y planchita, como a la temperatura del agua.

 

  • Utiliza un shampoo matizador rojo.

Este tipo de shampoo prolonga la vida del color. Te recomiendo que lo utilices cada 10 días, aplicándolo de raíz a puntas, y dejándolo actuar entre tres a cinco minutos de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si quieres aplicar un tinte rojo en tu cabello verde azulado, debes tener en cuenta el estado de tu cabello y qué tinte habías utilizado previamente, para asegurarte una cobertura completa del color, sin dañar tu cabello.

Si tu cabello verde azulado está seco o maltratado, y habías aplicado un tinte semipermanente, la mejor opción es que elijas un tinte semipermanente.

Si quieres una duración más prolongada del color rojo, y tu cabello está sano, elije cualquiera de los tonos rojos de tintes permanentes de las marcas recomendadas anteriormente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test