5 diferencias entre tintes de caja y tintes que usan en los salones profesionales

oscurecer el pelo

Seguramente tienes alguna amiga que, de un día para otro, decidió cambiar su color de cabello y no pensó bien a la hora de elegir dónde comprar su tinte. ¿El resultado?

 

A las semanas, el color se veía sin brillo, su pelo poroso y con más volumen; en resumidas cuentas, una desilusión.

 

Si piensas teñirte y prefieres asesorarte con anticipación haces muy bien.

Aquí te explico todas las diferencias que existen entre los tintes de caja -que puedes conseguir en supermercados-, y los tintes profesionales de salón -que encuentras en perfumerías-. Una tercera opción es buscar en tiendas de peluquería y, en ese caso, te aseguro que no te vas a arrepentir.

En este artículo te resumo las 5 diferencias fundamentales entre los dos tipos de tintes:

  1. Calidad
  2. Precio
  3. Color
  4. Duración
  5. Asesoramiento

 

Hay muchísimas diferencias, pero de todas ellas te revelo las más importantes, según mi criterio. Espero que te ayuden a la hora de elegir qué decisión tomar.

No te lleves sorpresas si decides no hacerme caso, todo esto es real y si no me crees puedes probarlo. ¡Empecemos!

 

Diferencia 1: Calidad

igora, inoa

La diferencia de calidad es abismal.

Los tintes comerciales de supermercado poseen compuestos más agresivos para el cabello.

Con el pasar de los días, tu cabello perderá su brillo, se volverá más poroso y su color se lavará más rápido. Además, si en un futuro deseas cambiar este color, el daño que le ocasionarás será mayor, ya que no se quitará tan fácilmente.

 

En cambio, los  tintes profesionales están diseñados con la última tecnología en coloración del mercado, poseen ingredientes menos dañinos y traen componentes hidratantes  como, por ejemplo, aceites o queratina que además de cambiar el color de tu cabello lo cuida y nutre.

Y, si por esas casualidades, el día de mañana decides eliminar este color, no será tan agresivo el trabajo que deberás realizarte.

 

Diferencia 2: Precio

kit de color

Sin dudas hay una gran diferencia en cuanto a lo que deberás sacar de tu bolsillo.

Es innegable que los tintes de los supermercados son más económicos y están más al alcance del bolsillo, pero ten en cuenta que cuanto más barato es, menor calidad tiene su composición.

Por el contrario, los tintes profesionales son mas costosos, pero verás que al fin y al cabo valen la pena, debido a su calidad superior.

 

¡Atención a este consejo!

 Para abaratar el costo de estos productos y que no te cuesten tanto como en las perfumerías, puedes buscar locales especializados donde vendan tintes de peluquería profesionales. 

Incluso, puedes averiguar y dar con el tinte que deseas en alguna perfumería y luego comprarlo por internet, de seguro te saldrá más barato y lo dejarán en la puerta de tu casa.

 

Otro dato no menor es que la duración de los tintes de mejor calidad será más prolongada. Así que, si ponemos todo en la balanza, elegir un tinte profesional quizás te hará gastar un poco más de dinero, pero te hará ahorras tiempo.

 

Diferencia 3: Color

teñido en el salon

A la hora de elegir un color, si deseas comprar un tinte común, no encontrarás mucha variedad de tonos. Además, será menos intenso, es decir que con el pasar de los días el color se verá diferente.

En cambio, si eliges un tinte profesional, tendrás tanta variedad de tonos que no sabrás cual elegir y, por otro lado, su intensidad y brillo será mucho más prolongado.

 

 Otra gran diferencia es que los tintes comerciales suelen poner imágenes en sus cajas, dándote ilusiones de que tu cabello quedará igual al de la fotografía del envase. 

Pues déjame decirte que no es así, siempre debemos tener en cuenta nuestra base de color natural y no pretender que nos quede igual a la imagen impresa.

 

Por el contrario, los tintes profesionales no nos generan falsas expectativas con una imagen, están pensados para que, en caso de que no sepas cuál se acercará al tono que buscas, puedas preguntarle a la vendedora. Por eso, no dudes en consultarle, ella sabrá decirte qué color elegir.

 

Diferencia 4: Duración

volver a aplicar el color

Como dije anteriormente, es abismal la diferencia de duración entre los tintes profesionales y los de caja.

 Pues los productos profesionales están hechos con la mejor tecnología en coloración, haciendo que su duración sea más prolongada. Estamos hablando, nada más ni nada menos, que el doble de tiempo de duración. 

 

Entonces, la próxima vez que tengas que comprar un tinte, ¿comprarás el más económico, generando un caos en tu cabello o decidirás invertir un poco más para lucir despampanante por más tiempo?

Yo sin lugar a dudas elegiría la segunda opción.

 

Diferencia 5: Asesoramiento

¿Te ha pasado ir a un almacén a comprar una tinte con la ilusión de un gran cambio de look?

 

A mí sí me pasó, confié ciegamente en lo que la chica de la tienda me aconsejó, dijo que ese color de tinte me iba a quedar fantástico, igual a la de la foto.

¡Déjame contarte el resultado! …

 

No fuimos, ni por cerca, dos gotas de agua con la chica retratada en la caja. Yo quería un rubio medio natural y obtuve un naranja. Sí, así como lo lees, mi cabeza quedó naranja…y, ese día, lloré mucho.

No me quedó otra opción que gastarme una fortuna en la peluquería para que me lo arreglaran. Pero ese es un largo tema del que hablaremos otro día.

 

Esto sucede con los tintes de caja, no puedes confiar ciegamente en lo que los vendedores te digan, simplemente porque el personal del supermercado no está técnicamente preparado para asesorarte en asuntos de estética y salud del cabello.

Por el contrario, sucede que en las tiendas donde venden tintes profesionales conocen bien cada producto que venden, ellos pueden asesorarte de la mejor forma… ¡y será una maravilla no llevarte una sorpresa luego!

 

Para concluir…

cantidades para la mezcla

Espero que todas estas diferencias te ayuden a la hora de elegir tu próximo tinte. Si me preguntan y me dan a elegir cuál comprar, sin dudas elijo ir a una tienda donde vendan productos de peluquería. Después de llevarme muchas sorpresas aprendí de mis errores, por eso ahora recomiendo lo mejor a las demás.

 

Sé consciente con tu cabello, es tu rasgo físico que más a la vista está. Es preferible invertir un poquito más y lucir espléndida. Esta es mi humilde opinión, ¿tú qué decidirás? ¿tintes profesionales o tintes de supermercado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test