¿Cuales son los tintes más fáciles de aplicar en casa?

corregir reflejos

¿Estás buscando un tinte que puedas aplicar en tu cabello de forma fácil y segura?

 

  • El tinte más fácil de aplicar es el que viene en aerosol. Es ideal si tienes que cubrir algunas canas con urgencia porque tienes una fiesta u otra ocasión especial.
  • Los segundos tintes más fáciles de aplicar son los fantasía. Son perfectos si buscas un cambio de look que dure unos pocos lavados.
  • Los terceros de la lista son los tintes semi permanentes, si quieres un tono que dure más tiempo.
  • Y los últimos de la lista son los clásicos tintes permanentes. Este tipo de tintes no son tan fáciles de aplicar pero hay que decir que hoy en día con los kits que traen todo incluido, se facilita bastante la tarea.

 

 Como puedes ver la facilidad de aplicación del tinte, va directamente relacionada con los objetivos que te llevan a teñirte el pelo. 

No podemos pedirle milagros a los tintes. Si tienes una cabellera cubierta de canas, no puedes pretender cubrirla completamente utilizando un spray, porque necesitarás un producto de coloración más complejo, como el tinte permanente.

 

Es algo parecido a las herramientas que utilizan los pintores. Hace unos meses hice unas reformas en mi peluquería, que incluían el trabajo de un pintor.

Noté que en algunos sectores, Pedro, mi pintor de confianza de hace años, utilizaba brocha para pintar, pero en otros, usaba la pistola.

 

 Cuando le pregunté cuál de las dos técnicas era más fácil, me dijo que todo dependía de la superficie que tenía que cubrir con pintura.  Si la superficie, tenía muchas molduras, lo mejor era la pistola, porque cubría las grietas más estrechas.

Ahora, si se trataba de paredes lisas sin ningún tipo de detalles, lo mejor era la brocha.

Con los tintes ocurre algo parecido.

 

  • Si tienes unas pocas canas, lo mejor es un spray, haces un clic y en cuestión de segundos tus canas estarán cubiertas.
  • Pero lamentablemente, si buscas cubrir algo más que unas pocas canas, tendrás que utilizar un método de coloración más complejo

 

No te preocupes, porque hoy te contaré:

  • Los tres tintes más simples de utilizar
  • El tinte más complejo para teñir tu cabello completamente

A partir de hoy, ya sabrás cuál es el tinte más fácil de utilizar de acuerdo al efecto que estés buscando con la tintura.

 

 

Los tres tintes más fáciles de aplicar

Como te dije al principio, los tintes más fáciles de usar son los aerosoles, los tintes fantasía y los semipermanentes.

Empecemos por el más sencillo, el tinte en aerosol.

 

Tintes en aerosoles: fáciles y versátiles

retocar las raices crecidas

Los tintes en aerosol están muy de moda últimamente, será por eso que muchas de mis clientas llegan al salón con consultas como: “¿Puedo aplicar el tinte en aerosol en todo mi cabello?” o “¿cuántos frascos de aerosol necesito?”.

Para los estilistas el tinte en aerosol es algo así como un “parche».

¿Para qué utilizas un parche generalmente?

 

  • Para solucionar momentáneamente un problema, como puede ser la pinchadura en el neumático de tu coche. Es una solución momentánea, porque finalmente deberás llevarlo a la gomería, para el recambio.

El tinte en aerosol es algo parecido, no es tinte permanente, ni semipermanente, ni fantasía.

 

  • Solo sirve para cubrir las raíces si tienes una emergencia, como una fiesta y no llegaste a aplicar el tinte. O si fuiste al salón a realizarte un peinado y descubriste canas.
 Con el tinte en aerosol puedes cubrirlas por 48 horas, porque cuando laves tu cabello desaparecerá. 

 

  • Lo mejor de todo, es que es muy fácil de aplicar, solo debes pintar donde necesitas, y además no hay riesgo de derrame ni manchas en la ropa.

No se enjuaga, solo lo aplicas y listo. Y además, vienen en varios tonos y los puedes conseguir en cualquier tienda de peluquería o farmacia.

¿Cuál es el mejor tinte en aerosol?

 

L’OREAL MAGIC TOUCH

para canas o cabellos teñidos

Puedo asegurarte que te dará excelentes resultados. Incluso una de mis clientas lo ha probado para hacerse unos reflejos más claros en su tono base, porque quería sorprender en una fiesta.

Pero recuerda que no puedes utilizarlo como tu tinte de cabecera.

 

¿Necesitas un tinte que sea fácil de usar, pero quieres cubrir algo más que unas pocas canas?

Entonces, los tintes fantasía son para ti.

 

Tintes fantasía: fáciles de aplicar y saludables

colores fantasía

Este tipo de tintes también son muy sencillos de aplicar, y además, no contienen amoniaco ni peróxido, por lo tanto simplemente deberás aplicar el color que elegiste en tu cabello, sin realizar ningún tipo de mezcla.

¿Cómo se aplica?

 

  • Muy simple, peina tu cabello húmedo y con los guantes puestos, aplica el tinte en todo tu cabello. Al hacerlo sobre tu pelo mojado, la aplicación es mucho más sencilla.

El tinte fantasía tiene una consistencia cremosa así que no corres riesgo de manchar tu ropa, pero debes tener cuidado de cubrir todo tu cabello, para que el tono no te quede manchado en algunos lugares.

 

  • Los tonos fantasías tienen una duración de tres a cinco lavados, así que una vez que haya pasado este tiempo, deberás renovar tu color completamente.

¿Quieres saber cuál es mi marca favorita de tinte fantasía?

 

MOFAJANG

Porque además de ser una marca internacional, ofrece una línea de colores impresionantes y vienen en dos presentaciones: cera y crema. De esta manera podrás elegir la consistencia que te sea más cómoda.

 

Te has dado cuenta que aunque son fáciles de usar, tintes en aerosol o fantasía no son para ti, porque necesitas que dure más tiempo.

No te desanimes, los tintes semipermanentes siguen siendo fáciles de usar y cumplirán tus expectativas.

 

Tintes semipermanentes: fáciles de usar y duraderos

no arruina el pelo

Aunque los tintes semipermanentes son más complejos en la preparación, su aplicación es muy simple.

Este tipo de tinte lleva peróxido de 9 volúmenes, que deberás mezclar con el pomo de tinte.

No frunzas el ceño, que no es algo complicado, porque encontrarás todo lo que necesitas en el kit de coloración.

 

  • Una vez que realices la mezcla, notarás que la consistencia es gelatinosa o como la de un mousse de chocolate, lo que evita que gotee y manche tu piel o tu ropa.

Incluso podrás aplicarlo con las manos, siempre con los guantes puestos o con un pincel, dependiendo de cómo te sientas más cómoda.

 

  • Aplícalo sobre el cabello seco, ya que su consistencia húmeda nutre el cabello evitando que se reseque durante la aplicación, y déjalo actuar entre 30 y 45 minutos y enjuaga.
 Lo que te recomiendo es que sigas muy bien las instrucciones de aplicación, ya que cada marca tiene sus indicaciones, y que lo renueves en cuatro semanas aproximadamente. 

¿Quieres conocer otras ventajas de la aplicación del tinte semipermanente?

 

  • Como no utiliza peróxido,  no es necesario que lo remueves completamente, solo deberás retocar el crecimiento para tapar tus raíces o canas, lo que hará que la renovación completa sea cada 8 semanas.

También tengo mi marca favorita.

 

CLAIROL NATURAL INSTINCTS

Esta marca me encanta porque contiene extractos de aloe vera y keratina,  lo que hace una película protectora sobre el cabello y lo protege durante la aplicación.

Y ahora ha llegado el turno de los más difíciles de la familia de los tintes: los permanentes.

 

Por qué los tintes permanentes son los más difíciles de aplicar

de varios tonos

El grado de dificultad de los tintes permanentes radica en que llevan amoniaco y peróxido de 20 volúmenes, por lo que deberás ser muy cuidadosa, para cubrir cada parte de tu cabello, o el color se verá desprolijo.

 

  • En el kit de coloración encontrarás los ingredientes: el peróxido viene dentro de un frasco donde se mezcla con el tinte, y este frasco tiene un pico aplicador.

Aunque parecería que este pico aplicador facilita la tarea, en lo personal no me parece una ventaja, ya que el caudal de tinte que sale es poco y no se desparrama bien por la superficie  del cabello.

 

  • Mi recomendación es que realices la mezcla en un recipiente plástico y con los guantes puestos,  apliques el tinte en tu cabello con las manos, como si fuera una mascarilla. De esta manera podrás manejar mejor el producto. 

Como la consistencia del tinte es cremosa, puede ser que manches tu piel, así que lávala inmediatamente piel con un poco de jabón de tocador y algodón.

Después de aplicar el tinte en la cabeza, espera entre 40 a 50 minutos, y enjuaga con agua tibia hasta que corra limpia.

 

De esta manera renovaras tu color completamente cada 10 o 12 semanas.

¿Mi tinte permanente preferido?

 

GARNIER NUTRISSE

Porque tiene una amplia gama de colores, brinda excelentes resultados y su consistencia cremosa evita derrames y es fácil de aplicar.

 

Como puedes ver la aplicación de los tintes será simple en función de lo que busques.

¿Cuál es según tu experiencia el tinte más fácil de aplicar?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test