5 Tintes Morados que Mas Duran: aunque la duración real también dependerá de tu inteligencia

Anuncios

Los tintes morados que mas duran son:

 

Anuncios
Anuncios

como cuidarlo

Estas duraciones son las que informan en sus webs cada uno de los fabricantes de estos tintes.

Sin embargo, para que los tintes duren tanto como dicen los fabricantes, hay que tener en cuenta varias cuestiones.

 

Anuncios
Anuncios
 Por ejemplo la duración del tinte va a depender de tu frecuencia de lavado y que productos uses para hacerlo. 
  • Si lavas tu pelo todos los días, el tinte durará menos que si lo lavas día por medio.
  • Si lavas tu cabello con un shampoo clásico, el tinte durara menos que si lo lavas con un shampoo depositante de color morado.

 

Mi intención, no es poner en duda la duración que informan los fabricantes, ni mucho menos. Mi intención es que entiendas que la duración real va a depender de muchísimas variables, algunas de las cuales puedes controlar y otras no.

Por ejemplo ¿puedes cambiar tu shampoo por un shampoo depositante de color?

 

Seguramente si puedes, porque hoy en días este tipo de shampoos son fáciles de conseguir y accesibles.

Ahora ¿puedes cambiar tu frecuencia de lavado?

Anuncios
Anuncios

¿Puedes empezar a lavar tu cabello día por medio en vez de lavarlo todos los días?

 

Si respondes que «no», no te culpo.

Cambiar la frecuencia de lavado del cabello es muy díficil tanto para ti como para el resto de los mortales.

Porque si vives en un lugar donde hace calor todo el año, posiblemente no puedas dejar de lavar tu pelo a diario.  Tampoco si practicas deporte todos los días. Cambiar los hábitos de lavado es muy díficil.

 

Anuncios
Anuncios

Ya sabes cuales son los tintes morados que mas duran.

Y sabes que la duración real, ademas de la que informan sus fabricantes, dependera muchísimas otras variables.

Me parecía importante que entiendas estas cuestiones antes de hablar en profundidad sobre la duración de cada uno los tintes que veremos a continuación.

 

No te muevas de ahí, porque te contaré:

  • Los 5 tintes morados que más duran
  • Rutina infalible para que el morado dure más tiempo
  • Qué hacer cuando el tinte morado se desvanece

 

 

Los 5 tintes morados que más duran

¿Qué es lo que determina que un tinte dure más que el otro, ademásde tu rutina de belleza?

 

Los pigmentos, obviamente.

La calidad de los pigmentos es fundamental, ya que cuanto más fuertes sean, más duración tendrá el color en tu cabello. Y puedo asegurarte que las siguientes marcas contienen pigmentos de larga duración.

 

Anuncios
Anuncios

1- Punky Colour, dura hasta 35 lavados

35 lavados podrían ser entre 4 y 6 semanas de duración, dependiendido de cada cuanto laves tu cabello, que productos uses para hacerlo y otras tantisimas variables.

 

Esta marca fue la  pionera en la textura cremosa para tintes semipermanentes, lo que los hace fácil de aplicar. 

Es una buena opción económica si buscas una opción de tinte púrpura, de larga duración. Además, cuenta con una fórmula a base de vegetales, que deja el cabello con un aspecto más suave y utiliza un complejo de keratina que realza el color para proporcionar un morado más intenso y duradero.

 

Punky Colour tiene tres colores que te podrían interesar: Morado, Violeta y Plum.

Anuncios
Anuncios

 

Splat Rebellious Colors, hasta 30 lavados

kit de color

¿De qué color es la base de tu cabello?

 

Porque además de extra duración, este tinte te ofrece la ventaja de que no tienes que decolorar tu cabello previamente, a menos que sea un castaño.

Si tu cabello es de un tono rubio oscuro 6, podrás aplicarlo directamente. Eso sí, recuerda que como sus pigmentos son extra fuertes, manchará todo lo que toque, pero eso se soluciona utilizando toallas y ropa en desuso en el momento de la aplicación.

Anuncios
Anuncios

Este tinte morado promete una duración de hasta treinta lavados, y eso para un tinte semipermanente, es una eternidad.

 

Arctic Fox, dura entre 4 y 8 semanas

diferencias con manic panic

En este caso, el mismo fabricante se ataja e informa un rango de duración bastante amplio, lo cual me parece bastante prudente, y hasta lógico, por lo que comentabamos al principio.

 

Artic Fox no sabe en que condiciones se encontrará tu cabello en el momento que decidas aplicar el tinte. Y tampoco conoce tus hábitos capilares, ni el clima donde vives o si practicas deporte a diario, etc.

Anuncios
Anuncios

Como no conoce ninguna de estas cuestiones sobre tu vida, prefiere informar una duración bastante amplia para evitar malos entendidos.

 

  • Si quieres que el color dure hasta 8 semanas, lava tu cabello con shampoo y acondiciondor sin sulfatos y enjuaga cin agua fría, asi se sellan las cutículas y no se escapan los pigmentos del color.
  • Agrega un poco del tinte sobrante a tu acondicionador sin sulfatos y usalo cada vez que laves tu cabello. De esta forma el tinte durará mas.
  • Evita el uso de herramientas calor como planchas y secadoras porque cuanto mas calor uses en tu cabello, menos tiempo durará el tinte. Si por razones de fuerza mayor debes usar herramientas de calor, usa un protector térmico.
  • Este tinte morado no es muy resistente al cloro de las piscinas. Asi que si piensas nadar, o se acercan los meses de vacaciones y sabes que vas a frecuentar la piscina, lo mejor y mas sensato es que no te tiñas con este tinte, ni con ningun otro semipermanente.

 

Arctic Fox ofrece dos tintes dentro de la gama de los morados: Purple Rain y Violet Dream.

 

Manic Panic, dura entre 4 y 6 semanas

conviene decolorar

Anuncios
Anuncios

El Manic Panic classic, del que hablamos aquí, dura entre 4 y 6 semanas.  Otro fabricante precavido que informa un márgen de duración bastante amplio para evitar compradores disconformes.

Manic Panic informa en su web que la duración del color tambien varía entre un color y otro. Cuanto mas oscuro sea el color, más tiempo durará.

 

Notarás que gracias a que su fórmula no contiene químicos, tu cabello estará más hidratado.

Lo único que tienes que tener en cuenta, es que si quieres lograr un morado muy intenso y vibrante, tu cabello deberá estar decolorado.

Si no lo has decolorado, y tu base es medianamente clara, siempre puedes hacer una prueba de mechón para constatar cómo quedará el morado que elijas en tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Y lo último para decir de  Manic Panic, es que tiene la paleta de colores mas amplia de todos los tintes semipermanentes  del mercado. Si hablamos de la gama de los morados, podemos nombrar: Deep Purple Dream, Electric Amethyst, Violet Night, Plum Passion y Ultra Violet. 

 

Got2b Creative, hasta 15 lavados

morado

Tal vez este sea uno de los tintes semipermanentes morados menos conocidos, pero detrás de él, existe una gran marca de cosmética capilar, Schwarkopf, y unos pigmentos violetas de larga duración, que no se desvanecerán hasta los 15 lavados.

 

Anuncios
Anuncios

Algo interesante de esta marca, es que el kit de coloración contiene lo que el fabricante denomina “pastelizador”, que te permite graduar la intensidad de morado que quieres.

No lo recomiendo para cabellos canosos, ya que no está diseñado para cubrir canas.

 

Rutina infalible para que el morado dure más

productos hidratantes

Si no quieres que el morado desaparezca de tu cabello a los tres días, debes cuidar el color a rajatablas.

 

Anuncios
Anuncios
  • No utilices shampoo al enjuagar el tinte.

Esto es fundamental. Si utilizas shampoo después de aplicar el tinte, la mitad de los pigmentos se irán por el desagüe.

Enjuaga tu cabello para eliminar los restos de tinte, y no lo vuelvas a lavar por lo menos durante 72 horas. De esta manera, los pigmentos se asentarán mejor en tu cabello.

 

  • Utiliza los productos de lavados correctos para que el tinte dure más.

Elimina ya mismo del tocador de tu baño, los shampoos con sulfatos. Debes utilizar productos libres de estos detergentes que desvanecen el color. Y una vez por semana, o cada diez días, utiliza un shampoo depositante púrpura, que revivirá el color de tu cabello.

 

  • Lava tu cabello con menos frecuencia.

Lavar tu cabello todos los días es perjudicial para el color y para la salud capilar. Tres veces por semana serán suficientes, y en lo posible utiliza agua fría para lavarlo, ya que el agua caliente reseca el pelo y abre las cutículas, permitiendo que los pigmentos se escapen.

Anuncios
Anuncios

 

  • No abuses de las planchas, rizadores y secadores.

placas de titanio

Lo mejor es que utilices siempre un protector térmico, para proteger el color y la salud de tu cabello de las temperaturas extremas.

 

Como nada es eterno, llegará un momento en que finalmente el morado se irá, porque recuerda que se trata de tinte semipermanente. ¿Buscas sugerencias? Sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

Qué hacer cuando el morado se desvanezca

teñido con tinte semipermanente

Cuando el morado se destiña podras renovar el morado o cambiar de color. Si sigues tiñendo tu cabello de morado, no tendrás problema. Aplica el mismo tinte y solucionado.

  • Pero si deseas colores pasteles, como el rosa, el celeste o el turquesa, deberás realizar una decoloración previa.
  • Si quieres aplicar otro color, sin pasar por una decoloración, puedes optar por colores más oscuros como el azul, fucsia, verde oscuro o rojo, que cubrirán perfectamente el morado desvanecido.
  • Y si quieres volver a los colores tradicionales, te recomiendo aplicar tinte permanente, ya que cubrirá cualquier rastro de morado sin necesidad de decolorar.

 

Conclusiones

Los tintes morados que más duran son los que contienen pigmentos más intensos y resistentes, pero deberás acompañarlos de una rutina de belleza capilar estricta, para evitar que se desvanezcan antes de lo que afirman los fabricantes.

Pero hoy ya conoces todos los secretos para exprimir al máximo los tintes morados más duraderos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test