¿El toner aclara u oscurece el cabello? Una peluquera te lo cuenta

  • El tóner no aclara ni oscurece el cabello, porque lo único que hace es neutralizar colores que surgen después de una decoloración o de aplicar un tinte demasiado intenso.
  • Ahora, si dejas el tóner actuar en tu cabello más tiempo del indicado, lo que conseguirás es cambiar completamente el color de tu cabello. Tanto que puedes pasar de un cabello rubio a un cabello violeta.
  • Si quieres aclarar tu cabello más de tres tonos deberás decolorarlo, y si lo quieres oscurecer, deberás aplicar un tinte dos o tres tonos más oscuros que tu color base.

 

de amarillo a cenizo

Hoy todo el mundo habla del tóner para el cabello, pero muy pocos saben exactamente la diferencia entre un tóner y un tinte.

Un tinte abre la cutícula del cabello, para depositar un nuevo color. Por eso, puedes aclarar u oscurecer el color.

Ahora, si quieres aclarar tu cabello más de dos o tres tonos, deberás decolorarlo, un proceso químico completamente diferente.

 

 Por su parte, el tóner es un producto post-coloración.  ¿Por qué?

Porque se aplica luego de una decoloración, para eliminar reflejos no deseados en el cabello, o después de un tinte, para apagar la intensidad de un color.

Así que si quieres aclarar u oscurecer tu cabello, deberás usar un tinte y no un toner.

 

Por ejemplo, si decoloraste tu cabello castaño y aparece un color anaranjado, deberás aplicar un tóner azul. De esta manera el naranja desaparecerá, pero se mantendrá el color que habías alcanzado con la decoloración.

 

 Sí, el tóner es un producto magnífico, sin embargo debes utilizarlo con mucho cuidado,  porque si lo dejas actuar por más tiempo del recomendado, puede modificar el color de tu cabello. Y no me refiero a aclararlo u oscurecerlo.

Me refiero a que, por ejemplo, si aplicas un tóner violeta para matizar colores amarillentos no deseados, tu cabello puede terminar completamente violeta.

 

Entonces, mi pregunta es, ¿qué cambio deseas lograr en tu cabello?

¿Quieres neutralizar colores no deseaos? ¿Quieres aclararlo? ¿Quieres lucir un color más oscuro?

 

Pues bien, quédate conmigo, que te contaré:

  • En qué casos aplicar un tóner en el cabello
  • Qué hacer para aclarar u oscurecer el cabello

 

En qué casos aplicar un tóner en el cabello

no aclara el pelo

El tóner solo neutraliza colores indeseados como el naranja, rojo y amarillo, que generalmente aparecen después de una decoloración.

  • Si decoloraste tu cabello negro o castaño oscuro, pueden aparecer tonos rojizos, y deberás neutralizarlos con un tóner verde.
  • Si decoloraste tu cabello castaño, castaño medio o rubio oscuro, pueden aparecer colores anaranjados, y deberás neutralizarlos con un tóner azul.
  • Si decoloraste tu cabello rubio, rubio claro o rubio muy claro, pueden aparecer colores amarillos pollo, que deberás neutralizar con un tóner violeta

 

 Como puedes ver, cada tóner tiene un color opuesto que neutraliza los tonos no deseados, pero nunca aclarará ni oscurecerá tu cabello. 

Porque el tóner neutraliza los colores del cabello, sin modificar la altura del tono.

 

Por ejemplo, si tu cabello es rubio muy claro 9, y aplicas tóner, la altura (9) no se modificará, es decir, seguirá siendo 9 pero sin el tono amarillento indeseado.

Pero, si te pasas del tiempo de exposición, tu color cambiará dramáticamente.

 

Por ejemplo, si tu cabello es un rubio muy claro 9 y aplicas un tóner violeta para neutralizar el amarillo, y lo dejas actuar por más tiempo del indicado, tu cabello terminará de color violeta claro.

¡Algo muy diferente al rubio muy claro que buscabas!

 

Así que si quieres neutralizar esos colores no deseados que quedan después de una decoloración, el tóner es tu mejor opción. Ahora, ¿qué pasa si deseas aclarar tu cabello en dos o tres tonos?

Deberás decolorarlo, y de eso te hablo a continuación.

 

Qué hacer para aclarar u oscurecer el cabello

La única manera de aclarar un cabello más de 2 o 3 tonos, es decolorarlo. Antes de hacerlo, es muy importante hacer un diagnóstico capilar para evaluar si tu pelo puede soportar el proceso, porque la decoloración es un proceso químico muy agresivo.

Si tu cabello está seco, opaco y quebradizo, no debes decolorarlo.

Es importante que hidrates tu cabello profundamente antes de decolorarlo.

 

 Puedes aplicar aceite de coco una vez por semana o una mascarilla reparadora dos o tres veces por semana. Y también es importante que utilices shampoo y acondicionador sin sulfatos. 

 

Quieres aclarar tu cabello, ¿pero a qué color deseas llegar?

Si sólo buscas aclarar tu cabello en dos o tres tonos, una sesión de decoloración será suficiente.

Pero si quieres pasar de un color oscuro a un color muy claro, necesitarás realizar al menos tres sesiones de decoloración, con tres semanas de diferencia entre cada una y otra.

 

Si después de decolorar tu cabello, aparecen colores no deseados como el naranja o el amarillo estridente, podrás aplicar un tóner para neutralizarlo.

  • Si tu cabello quedó con tonos naranjas, aplica un tóner azul.
  • Si tu cabello quedó con tonos amarillos, aplica un tóner violeta.

 

Puedes hacerlo inmediatamente después de terminar con la decoloración. Para hacerlo deberás mezclar en un recipiente plástico el tóner con peróxido de 20 volúmenes, aplicarlo en tu cabello y dejarlo actuar como máximo 15 minutos.

 

Ahora, ¿qué pasa si quieres oscurecer tu cabello?

Este es uno de los procesos más simples, porque no deberás decolorarlo. Lo importante es que no realices cambios muy abruptos, por eso, te recomiendo que bajes tu color de a 2 o 3 tonos como máximo.

Por ejemplo:

  • Si tu cabello es rubio extra claro 10, puedes aplicar un rubio 7 o un rubio claro 8.
  • Si tu cabello es rubio muy claro 9, puedes aplicar un rubio oscuro 6 o un rubio 7.
  • Si tu cabello es rubio claro 8, puedes aplicar un castaño claro 5 o un rubio oscuro 6.

 

Una vez que hayas elegido el color, solo deberás aplicar el tinte. Para que tu color quede perfecto, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Cada marca tiene sus propias recomendaciones, y  debes respetarlas, si quieres obtener los mejores resultados.

 

Conclusiones

  • El tóner no sirve para oscurecer o aclarar el cabello, porque su función es neutralizar tonos no deseados que aparecen después de la decoloración.
  • Si quieres aclarar tu cabello, más de tres o cuatro tonos, deberás realizar una decoloración, siempre teniendo en cuenta tu salud capilar.
  • Si quieres oscurecerlo, deberás aplicar un tinte, y lo más recomendable es que nunca elijas colores que sean dos o tres tonos más oscuros que tu color base.

Y ahora cuéntame, ¿qué necesitas? ¿Neutralizar colores no deseados, aclarar u oscurecer tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test