Toner para Cabello Gris: cómo usarlo en tu cabello de forma correcta

  • El tóner gris te ayudará a realizar de forma prolija la transición a un cabello canoso. Pero es muy importante que elijas el tono correcto de tóner gris. No te preocupes, hoy sabrás cuál es ese tono ideal para ti.
  • Si lo que buscas es mantener más vivo y vibrante tu cabello teñido de gris, deberás aplicar tóner gris cada dos semanas, y elegir un tono gris perla o gris perla.

 

transicion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el toner? ¿Como aplicarlo de forma correcta para no arruinar el pelo?

 

Antes era casi impensable que las mujeres pensaran llevar su cabello en color gris. Sin embargo, las tendencias cambian.

Por eso,  ya sea que estés pensando en dejar crecer tus canas para llevarlas a un gris, o quieras mantener más vivo y radiante tu cabello teñido de gris, el tóner es tu mejor aliado.  Pero deberás elegir siempre el tóner gris.

 

  • Porque si estás en pleno proceso de dejarte crecer las canas, el tóner gris te ayudará a aplicarles color, ya que las canas son cabellos sin melanina y tienen un color blanco o amarillo pálido. Al aplicar el tóner gris, quedan disimuladas, y tú obtienes un look súper personal.
  • Y si decidiste lucir un tono gris en tu cabello, el tóner será tu aliado para mantener ese color. Pero, no te voy a mentir.  El tono gris es díficil de lograr, ya que necesitarás varias sesiones de decoloración, y después requiere un mantenimiento muy estricto. 

 

Cuando se trata del color en el cabello, las estilistas usamos tanto los tintes como el tóner. Casi te diría que un tóner es el broche de oro perfecto para un buen color en el cabello, porque permite corregir o acentuar los colores del cabello.

 

Por ejemplo, después de una decoloración, se aplica el tóner para neutralizar los tonos anaranjados o amarillos que dejan los tintes al ser removidos. O luego de una técnica de desgastado como el balayage, se aplica el tóner para darle al cabello un tono más suave y que el desgastado sea natural.

También se puede aplicar tóner para revivir el color del cabello, cuando el tinte ya se comienza a desvanecer.

 

Si bien el tóner es muy útil en la coloración,  su aplicación no es tan sencilla. Porque debes encontrar el color correcto de tóner, para lograr el efecto que buscas. 

Cuando se decolora el cabello, los tintes permanentes dejan restos de color, que suelen ser colores desagradables y muy desprolijos, los estilistas los llamamos tonos no deseados, como el anaranjado, el amarillo pollo e incluso, el color óxido.

 

Y todos esos colores, tienen un color opuesto que los neutraliza, de acuerdo a la rueda del color.

  • El azul neutraliza al naranja
  • El verde al rojo
  • El violeta al amarillo

En el caso del tóner gris, además también podrás encontrar varias opciones: gris plata, gris perla, gris humo y gris plomo. Y deberás elegir el tono gris de acuerdo al color de tu cabello.

 

Entonces, hoy te enseñaré a utilizar el tóner gris, para sus dos objetivos fundamentales. Quédate conmigo, porque hoy aprenderás a:

  • Cómo utilizar el tóner gris pata la transición del cabello con canas al cabello gris
  • Cómo utilizar el tóner gris en cabellos teñidos grises

 

Cómo utilizar el tóner gris para realizar la transición a cabello con canas

dejarse las canas

Si decidiste dejar tus canas porque te cansaste de teñir religiosamente tu cabello, el tóner gris es un aliado increíble.

Pero, prepárate, porque el proceso de dejar el tinte para lucir tus canas, es un camino largo y deberás estar muy atenta con el mantenimiento. Por eso el tóner es ideal para esta transición.

 

Puedes aplicarlo para que tus canas tomen un tono gris, y mantener un tono parejo y prolijo.

Pero, es importante que elijas correctamente el tóner gris. Y para hacerlo deberás tener en cuenta el tono de cabello que tienes:

  • Si tu cabello es claro o muy claro, puedes elegir un tóner gris plata
  • Si tu cabello es medio u oscuro, puedes elegir un toner gris humo o gris plomo

De esta manera la transición será muy armoniosa,  ya que no se verá el contraste de las canas con el resto del color del cabello.

 

Para la aplicación necesitas:

  • Tóner gris, del color que hayas elegido
  • Peróxido de 20 volúmenes

 

Una vez que tienes todos los elementos puedes comenzar la aplicación.

  • Peina tu cabello con una raya al medio para que tus raíces y canas queden expuestas.
  • Prepara la mezcla, colocando en un recipiente plástico el peróxido de 20 volúmenes y el pomo de tóner.
  • Bate bien hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Ponte los guantes y comienza la aplicación. Primero, deberás aplicar la mezcla sobre las canas y luego, continuar en el resto del cabello.
  • Deja actuar por 10 o 20 minutos, dependiendo del tono que alcanza.
  • Enjuaga con abundante agua tibia, y finalmente seca y peina como de costumbre.

 

Ahora, solo nos queda hablar del mantenimiento. El tóner durará en tu cabello de 2 a 3 semanas aproximadamente. Después de ese tiempo, notarás que tus canas están nuevamente blancas.

Así que habrá llegado el momento de volver a aplicar el tóner gris.

 

Y ahora, veamos cómo actúa el tóner en aquellas personas con el cabello teñido de gris.

 

Cómo tonalizar cabellos teñidos de gris

mantenimiento del color

Si eres una de las tantas mujeres que se enamoraron del gris y decidiste llevarlo a tu cabello, siempre deberás tener tóner a tu alcance, ya que te ayudará a mantener el color impecable y brillante.

Como para poder aplicar el color gris en tu cabello, debes decolorar hasta alcanzar un tono mantequilla, podrás elegir un tóner gris plata o gris perla. Estos tonos resaltarán tus rasgos dándote un look muy sofisticado.

Y además, estos tonos quedan fabulosos con las raíces oscuras.

 

 Para aplicar el tóner en tu cabello teñido de gris, deberás mezclar el pomo de tóner con peróxido de 20 volúmenes, y una vez que logres una consistencia homogénea, puedes comenzar la aplicación. 

Deja actuar el tóner entre unos 10 a 20 minutos y enjuaga.

 

Ahora, que tienes el gris que siempre soñaste, es muy importante que prestes atención al mantenimiento del color.

  • Deberás aplicar el tóner gris cada 2 semanas para que tu cabello no pierda color.
  • Utiliza una o dos veces por semana, shampoo morado en lugar de tu shampoo habitual. Porque al haber decolorado tu cabello, neutralizarás  cualquier tono amarillo que surja.
  • Si has decidido dejar tus raíces más oscuras, recuerda que en algún momento deberás decolorarlas también, cuando ya hayan crecido más de 3 centímetros.

 

Conclusiones

Si estás pensando en realizar la transición a un cabello con canas, lo mejor que puedes hacer es utilizar el tóner gris. Porque te permitirá mantener el color de tu cabello prolijo, y disimularás las canas.

En este caso, es muy importante que si tienes el cabello claro o muy claro, elijas el tóner gris plata, y si tu cabello es de color medio u oscuro, optes por el gris humo o el gris plomo.

 

Y si deseas tonalizar tu cabello teñido de gris, lo mejor será el tóner en tono gris plata o gris perla, ya que al tener tu cabello decolorado, puedes optar por un look con raíces más oscuras.

Y ahora dime, ¿para qué utilizarás el tóner gris?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test