Wella T10 vs T18: ¿Cuál de los dos toners elegir para tu cabello?

blanco, platinado, plata

¿Toner Wella T10 vs. T18? ¿cuá elegir para tu cabello?

 

  • Si has decolorado tu cabello, y quieres eliminar los tonos amarillentos, para llegar a un color blanco o platinado, deberás utilizar el Wella tóner 18.
  • Si quieres neutralizar el color naranja-amarillo, para llegar a un color plata, debes es deberás optar por el Wella tóner 10.
  • Ambos productos son ideales para neutralizar colores, pero tienen objetivos diferentes. Por eso, debes tener en cuenta el color de tu cabello en el momento de la aplicación y qué tono deseas conseguir.
  • La forma de aplicación es la misma, pero deberás tener mucho cuidado con los tiempos de exposición, y de eso te hablaré más adelante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Como usar el toner después de decolorar el cabello?

 

En estos últimos años, la tendencia mundial son los grises y los platinados.

Para lograr estos tonos, es necesario pasar por varias sesiones de decoloración, para extraer los pigmentos subyacentes en la fibra capilar.

Pero no siempre se logran extraer absolutamente todos los pigmentos, por eso, dependiendo de tu color base, siempre quedarán algunos tonos amarillentos, e incluso naranjas.

 

 Ahí es cuando entran en escena los tóner, que en realidad son excelentes correctores del color. Wella ha desarrollado, una línea completa de tóner. 

Una línea que abarca desde la neutralización de tonos amarillentos, como el t18, hasta la posibilidad de transformar un cabello amarillo-anaranjado en un tono gris plateado.

Pero antes de utilizar cualquiera de estos dos productos, es muy importante diferenciar qué quieres lograr.

wella t18

El rubio platinado y los grises son tendencia, pero no todo el mundo está preparado para mantener este tono por mucho tiempo.

Y esto me hace acordar a una de mis clientas, Lidia, que hace aproximadamente un año se enamoró del cabello platino.

 

Lidia ya tenía una base rubia, pero para poder aplicar el color platino, debíamos realizar al menos tres sesiones de decoloración.

Después de un tiempo, conseguimos llegar al tono que necesitábamos, un rubio pálido, sobre el que aplicamos el tóner T18 de Wella. ¿Resultado?

 

Un tono platinado, que haría enrojecer de envidia hasta a la luna.

Lidia estaba feliz, hasta que un día, cansada de ese platinado, decidió seguir el consejo de su hermana, y transformar el tono platino de su cabello en un rubio pálido. ¿Qué hizo?

 

Aplicó un tinte rubio muy claro dorado 9.3. Pero, al aplicarlo, sobre su cabello platino casi blanco, el tinte quedó demasiado estridente.

Y ahí, en ese mismo momento, sonaron las alertas y decidió que no improvisaría más con su cabello, por lo que retornó al salón en plan rescate.

¿Sabes lo que es un plan rescate?

 

Sucede cuando una clienta ingresa en el salón, con los ojos desorbitados, lanzando mil palabras por segundo y con el cabello cubierto por un sombrero.

En honor a la verdad, casi me desmayo cuando vi su cabello, pero traté de contenerme, mientras pensaba por qué la gente se empeña en aplicar tintes en su cabello sin tener la más remota idea de coloración.

 

Para tranquilidad de Lidia, la solución era bastante simple: solo debía matizar el cabello, porque el tinte que había elegido, que era un rubio dorado, y tenía un exceso de pigmentación amarilla.

Y para hacerlo, apliqué el T10 de Wella, logrando que su cabello quedara de un hermoso color plata, porque no era un tono plateado extra claro.

Era un plata medio que le daba calidez a los rasgos de Lidia y una apariencia muy juvenil.

 

 Como verás, todo se reduce a la correcta elección del tóner para llegar al tono exacto que deseas. Y es muy importante también, saber de qué tono partes. 

¿Necesitas eliminar tonos amarillentos no deseados en tu cabello decolorado para llegar a un platinado?

¿Quieres transformar los tonos anaranjados-amarillos de tu cabello en un plata perfecto?

 

Entonces, no te muevas de ahí, porque te contaré:

  • En qué casos utilizar el Wella t10 y Wella t18
  • Cómo aplicar el toner Wella y como mantener el color

 

En qué casos utilizar el Wella t10 y Wella t18

Seguramente, ya te ha quedado claro que estos dos productos tienen objetivos completamente diferentes. Pero repasemos.

Uno de ellos, el t18, neutraliza los tonos  hasta llegar al blanco y platino, mientras que el t10, neutraliza colores para lograr un tono plateado.

 

  •  Si luego de decolorar tu cabello quedó color amarillo pollo, y quieres lograr un tono platinado o blanco, debes aplicar el t18, porque contiene pigmentos violetas, que es el color opuesto al amarillo, por lo tanto lo cancela. 

¡Por favor observa con detenimiento tu cabello!, para diferenciar si los tonos no deseados son amarillentos. Porque no es lo mismo amarillo que naranja, ya que si observas tonos anaranjados, deberás utilizar otro tóner, el t10.

 

  •  Si después de decolorar, tu cabello tiene algunas secciones naranjas y quieres lograr un tono plata o gris, deberás optar por el t10. 

El t10 contiene pigmentación azul-violeta, que elimina todo rastro de naranja–amarillo post decoloración, y dejará tu cabello de un hermoso gris plateado.

 

Siempre ten en cuenta lo siguiente: los colores fríos, como el blanco, gris o rubio platino, le aportan rigidez a los rasgos y no disimulan ninguna imperfección.

Por el contrario, los colores cálidos, como el rubio pálido, aportan calidez y disimulan las imperfecciones del rostro.

 

Ahora que ya sabes, cuál de los dos tóner debes utilizar en tu cabello, te contaré cómo aplicarlo, porque aunque parecidos, no son iguales, y los tiempos de exposición de cada uno de ellos, son fundamentales.

 

Cómo aplicar el toner Wella y como mantener el color

Aunque los dos productos se aplican de la misma manera, es muy importante que tengas en cuenta los tiempos de exposición.

¿Utilizarás el t10?

 

Entonces, no tendrás problema con los tiempos de exposición. Es decir, debes dejarlo actuar 20 minutos como máximo de acuerdo a las indicaciones del fabricante, pero si te pasas de ese tiempo, no ocurrirá nada grave. Tu cabello quedará más oscuro, pero no cambiará de color.

Es decir, que si te distraes cinco minutos hablando por el celular con tu mejor amiga, o con el final de tu serie preferida, tu cabello no terminará de un tono muy diferente, porque la cantidad de pigmentos es limitada.

 

Ahora, si aplicarás el T18, deberás tener mucho cuidado, porque si te excedes del tiempo recomendado, que son 15 minutos, cambiará completamente el color de tu cabello, dejándolo violeta.

 

Entonces:

  •  Una vez que apliques el T10 de Wella, déjalo actuar como máximo 20 minutos, revisando tu color cada 5 minutos. 
  •  Y si utilizarás el T18, deberás dejarlo actuar 15 minutos como máximo, revisando tu color cada 5 minutos. 

 

Es muy importante que no te excedas con el tiempo, sobre todo, si utilizarás el tóner 18, porque si tu cabello, termina violeta, necesitarás decolorarlo.

 

Mantenimiento del color después de aplicar el toner

En cuanto al mantenimiento, el tóner tiene una duración de 3 a 4 semanas, porque en cada lavado, los pigmentos se desvanecen.

Por lo tanto, te recomiendo que laves tu cabello cada 48 horas, para prolongar su vida útil.

 

Cuando llegue el momento de aplicar nuevamente el tóner, puedes cambiar de color:

  • Si aplicaste t18, puedes aplicar el t10 sin problemas.
  • Si aplicaste t10, podrás optar por el t18 sin ningún inconveniente.

Esto te permitirá jugar con la calidez de los rubios, para encontrar el tono que mejor se adapte a tus facciones y preferencias.

 

Conclusiones

La línea de tóner de Wella son excelentes herramientas para la corrección del color en cabello decolorados.

  • Si lo que buscas es eliminar algunos tonos amarillentos, para dejar tu cabello de un hermoso tono blanco o platinado, lo mejor es el Wella t18.
  • Y si buscas llegar a un tono gris plata, neutralizando tonos amarillentos-anaranjados, utiliza el t10.

 

Cuéntame, ¿qué harás en tu cabello? ¿Lo dejarás de un hermoso platinado o te inclinarás por un gris plateado para hacer empalidecer a la luna?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test