Como usar el removedor de color para revelar las canas sin dañar el cabello

Anuncios

remover color artificial del pelo

  • Si tiñes tus canas con tinte permanente y estás cansada de la renovación del color, siempre puedes utilizar un removedor de color para poder lucirlas.
  • Pero como las canas son cabellos más frágiles, lo importante es que elijas un removedor, adecuado, como el Color Oops, por ejemplo.
  • También es fundamental que al aplicar el removedor para revelar las canas, tu cabello esté seco, sin lavar durante dos días y seas muy precisa con el enjuague del producto.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Transición a dejarse las canas usando reflejos (acostúmbrate a las canas de a poco)

 

¿Deseosa de seguir el mismo camino de cientos de mujeres que se despiden del tinte para siempre, para lucir sus canas como símbolo de belleza?

No eres la primera, y creo que por el momento, tampoco serás la última.

Anuncios
Anuncios

 

Parece que atrás quedaron los tiempos en  los que las mujeres se aplicaban un tinte cada tres semanas para ocultarlas. Y no es para menos.

Puede ser muy agotador, vivir pendiente de los crecimientos blancos, correr a la peluquería cada tres semanas, y llevar siempre el spray para retoques de raíces en la cartera.

 

 La buena noticia, es que si estás decidida a por fin lucir tus canas, ya no necesitas realizar una decoloración. 

¿Por qué es una buena noticia?

 

Anuncios
Anuncios

Porque la decoloración y las canas son enemigas acérrimas, no se llevan bien para nada, porque las canas son cabellos muy frágiles y la decoloración, es un proceso químico muy agresivo.

Si aplicas en tu cabello una decoloración, créeme las canas serán las grandes perdedoras, porque se debilitarán hasta el punto de quiebre.

¿Qué puedes hacer entonces?

 

Utilizar un removedor de color, un producto que aunque contiene químicos, es mucho menos agresivo que una decoloración.

Pero, como todo lo que implica un proceso químico en el cabello, tiene sus secretos. Y hoy te los contaré, para que reveles tus canas, con el menor daño posible en el cabello utilizando un removedor.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejor forma de cubrir las raíces con canas entre una coloracion y otra

 

Cómo utilizar el removedor para revelar las canas

Existen muchos removedores de color en el mercado. Por ejemplo, Colour B4, Color Fix, Color Oops y Color Prep.

Anuncios
Anuncios

Pero no todos son iguales, ya que muchos de ellos son más intensos que otros y por consecuencia más dañinos.

 

 Si quieres revelar tus canas sin dañar tu cabello, te recomiendo que utilices Color Oops o Color Prep, que son los removedores de color más suaves. 

Porque no necesitas generar tanto reacción química para eliminar el tinte, ya que las canas son cabellos sin melanina, y no retienen los pigmentos de los tintes con la fuerza del resto del cabello.

 

Una vez que lo apliques en el cabello, el removedor penetrará en el núcleo, desprendiendo las partículas de pigmento.

Debo hacerte una advertencia para que no te asustes.

Anuncios
Anuncios

 

El removedor de color huele mal, bastante mal, y es muy persistente, porque contiene azufre.  El secreto es que lo apliques en un ambiente bien ventilado y que después del tiempo de exposición enjuagues correctamente tu cabello. 

Hechas estas aclaraciones, pasemos a las instrucciones para la utilización del removedor de color para revelar tus canas.

 

Paso a paso

Paso 1: Preparar la mezcla

Dentro del kit del removedor de color encontraras dos envases, identificados con los números 1 y 2.

Lo primero que debes hacer es pasar todo el contenido del envase número 1 en el envase 2, y después de taparlo, mezcla bien para que se integren ambos líquidos.

 

Anuncios
Anuncios

Paso 2: Aplicar la mezcla en el cabello

Con tu cabello seco y sin lavar por 48 horas, y con los guantes puestos, separa cuatro secciones de tu cabello, de oreja a oreja y de raíz a puntas.

Aplica la mezcla de removedor, distribuyéndola de raíz a puntas, y asegurándote de masajear cada mechón, para que la mezcla penetre en profundidad.

 

Paso 3: Dejar actuar la mezcla

Una vez que todo tu cabello esté cubierto con la mezcla, cúbrelo con una gorra de baño y deja actuar el removedor durante 20 minutos.

¡No es necesario que lo dejes por más tiempo, recuerda que las canas expulsan el color rápidamente!

 

Anuncios
Anuncios

Paso 4: Enjuague del removedor

Una vez que haya pasado el tiempo de exposición, debes retirar el removedor de color de tu melena.

Por lo tanto,  lava tu cabello con agua caliente, lo más caliente que puedas soportar, dejando correr el agua en tu cabello por 20 minutos más. 

 

Respeta a rajatablas esta indicación, porque de esto dependerá la salud de tu cabello.  Es muy importante eliminar hasta el último resto de removedor.  Después de dejar correr el agua sobre tu cabello, puedes utilizar shampoo varias veces.

Esto también ayudará a eliminar el olor penetrante del removedor.

Y ahora, llegó el momento de observar tu cabello.

¿Tus canas están allí?

Anuncios
Anuncios

 

¡Felicitaciones!

El removedor cumplió su misión y reveló tus canas, eliminando el tinte que las cubría.

 

Si notas que tus canas aún conservan algunos restos del tinte, puedes utilizar el removedor nuevamente. Ahora, mi consejo es que no lo hagas en forma inmediata, porque las canas son cabellos más frágiles.

 Aguarda cuatro o cinco días, y aplica algún tratamiento de nutrición intensiva para fortalecer el cabello.  Una vez transcurridos esos días, vuelve utilizar el removedor.

Anuncios
Anuncios

 

Estoy seguro que esta vez, tus canas aparecerán triunfantes.

Ya sabes cómo utilizar el removedor de color, pero es importante que tengas en cuenta algunos consejos extras.

 

Cómo cuidar tu cabello antes y después de utilizar el removedor de color en tus canas

cubrir el pelo para generar calor

Como las canas son cabellos más sensibles y débiles ante los tratamientos o procesos químicos, es importante que seas muy cuidadosa antes y después de utilizar el removedor, si no quieres dañar tu cabello por completo.

Anuncios
Anuncios

 

  • El removedor se aplica siempre sobre cabello sin lavar durante 48 o 72 horas.

Porque cada vez que lavas tu cabello, remueves la suciedad, pero también la capa de grasa natural que segrega el cuero cabelludo, y que protege el cabello.

Sí, el cuerpo humano es una máquina asombrosa, porque estos aceites ayudan a mantener la hidratación de raíz a puntas, sin necesidad de aplicar ningún producto.

Por eso, es importante que no laves tu cabello durante 48 o 72 horas, para que los aceites impidan que el removedor dañe tus canas.

 

Porque cuando tu cabello esta húmedo es porque retiene moléculas de agua. Si aplicas el removedor de color en tu cabello mojado, lo único que conseguirás es disminuir el efecto ya que los químicos “se diluyen”.

Anuncios
Anuncios

Y entonces tus canas no se revelarán.

 

  • Después de aplicar el removedor, envuelve siempre tu cabello.

Porque esto ayudará a que la reacción química que enea el removedor para eliminar el tinte de tus canas, no se pierda.

Así que recuerda, después de aplicar el removedor, cubre el cabello con un gorro plástico o con una bolsa de nylon, y después con una toalla.

 

Este paso es muy importante, porque ahora que tienes tus canas, querrás que luzcan espléndidas. Y para eso deberás hidratarlas ya sea con recetas caseras o productos comprados.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Usar un removedor de color para revelar las canas es una excelente alternativa si quieres dejar de teñir tu cabello y olvidarte del mantenimiento.

Recuerda que es importante que elijas algunos de los removedores de color más suaves, como el Color Oops, y que hidrates tu cabello una vez que las canas emerjan.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test