¿Es una buena idea usar Vinagre de Manzana en pelo Teñido?

mucho frizz y puntas abiertas

Siempre me ha gustado cambiar de look constantemente.

Esto es algo que me hace sentir siempre hermosa y me sube el autoestima.

 

Por esta costumbre, he teñido mi cabello infinidad de veces.

He tenido el cabello de todos los colores que ha sido posible y me encanta poder hacer esto.

cambiar de look es una de mis pasiones.

 

 Sin embargo, como consecuencia de estas aplicaciones, mi cabello ha sufrido debilitamiento, resequedad y fuerte desgaste. Esto es algo común en cabellos teñidos, debido a la exposición a químicos fuertes. 

Una amiga cercana, que ha tenido este mismo problema con su cabello, me recomendó el uso de vinagre de manzana.

 

Al principio, no me sentí muy convencida de este consejo, pues pensé que este producto podría dañar de alguna manera el color de mi cabello.

Pero por su insistencia y la búsqueda infructuosa de un producto que me ayudara a rehabilitar mi pelo, me atreví a hacerlo y puedo asegurar que ésta es una estupenda idea, la mejor de todas.

Y yo soy la muestra de ello.

 

 

¿Tienes el pelo teñido? Esto es lo que el vinagre puede hacer por tu cabello

vuelve el pelo maleable

Luego de haber hecho uso por un tiempo prolongado del vinagre de manzana en mi cabello, puedo decir, con completa seguridad, que éste ha sido uno de los mejores métodos, sino el mejor, que he usado para devolverle a mi cabello un estado mucho más saludable.

 

 Antes, sentía que mi cabello era muy difícil de manejar, que estaba con muy poco brillo y que cada día estaba más quebradizo

Pensé que quizás había llegado la hora de dejar de teñirlo por un tiempo para devolverle la vitalidad deseada; sin embargo, no estaba para nada contenta con esta decisión, así que busqué otras opciones.

 

El vinagre de manzana ha sido el producto que mejor me ha funcionado para devolverle a mi cabello vitalidad.

  • Ahora es mucho más manejable, ya no tengo frizz, es fuerte y tiene un brillo que desde hace mucho tiempo no tenía.
  • Además, desde la primera vez que use el vinagre en mi pelo, lo sentí mucho más limpio desde el cuero cabelludo.
  • Pero eso no fue todo, con el tiempo noté que mi cabello esta mucho más abundante y que el tinte que estaba usando tenía un color intenso a pesar de que ya tenía varias lavadas.

 

 Algunos dicen que el vinagre tiende a arrastrar los químicos que se usan en el cabello, pero puedo dar testimonio de que esto no es así; en vez de notar desgaste en el tono de mi cabello, sólo lo vi aun más vivo. 

 

Gracias a estos resultados, decidí que no dejaría de teñir mi cabello y que además usaría siempre vinagre para contrarrestar los efectos que pudiera tener el químico del tinte sobre mi cabello.

 

¿Cómo aplicar el vinagre en el cabello de forma correcta?

La aplicación del vinagre es bastante simple realmente y no requiere de demasiado esfuerzo, ni tampoco de mucho tiempo disponible.

Yo lo hice de la siguiente manera y me resultó perfectamente:

  • Usé una taza de agua tibia de 250 mililitros y le coloqué dos cucharadas de vinagre de manzana.
  • Vertí este líquido en un envase para spray.
  • Me lavé el cabello con el shampoo con el que acostumbro a hacerlo.
  • Luego de deshacerme de todos los residuos del shampoo con abundante agua y rocíe la mezcla en todo bien cabello, teniendo el cuidado de mojar todo mi cabello.
  • Realicé pequeños masajes por todo mi cabello durante unos cinco minutos.
  • Después dejé que el vinagre actuara en mi cabello por unos 10 minutos más.
  • Lavé el producto con abundante agua.
  • No utilicé luego ningún enjuagué, ni producto para peinar.

 

Al principio, realicé esté procedimiento dos veces a la semana, hasta que noté que mi cabello estaba completamente rehabilitado.

Ahora lo hago una vez cada semana para cuidar que se mantenga el efecto.

 

Conclusiones: ventajas y desventajas de usar vinagre en el pelo

Algunos productos o tratamientos para el cabello pueden tener más efectos beneficiosos que otros, pero todos tienen pros y contras.

 

Con respecto a mi experiencia con el vinagre de manzana puedo enumerar los siguientes:

  • Desde el primer uso, pude sentir un efecto limpiador muy intenso en mi cabello, lo que me hizo sentir muy cómoda y motivada para continuar aplicándolo.
  • El olor del vinagre al aplicarlo sobre mi cabello me resultó bastante fuerte, aunque no era desagradable. Sin embargo, no tuve que aguantar demasiado tiempo este efecto.
  • Inmediatamente después de que mi cabello se secó, luego de la primera lavada, pude notar que mi cabello tenía mucho brillo y que estaba mucho más manejable.
  • Con el tiempo, noté que mi cabello estaba creciendo más rápido y que estaba abundante, era algo que no esperaba; por lo que fue una agradable sorpresa.
  • Ha sido uno de los tratamientos más económicos que he usado, y no sólo como tratamiento para el cabello, sino también en general de belleza. Esto implica que podré hacer uso de este método para rehabilitar mi cabello siempre que lo considere pertinente.

 

Está bastante claro que los contras del uso de este tratamiento son ínfimos y que sus beneficios son muchos. Debido a esto, mi decisión de seguir usando el vinagre en mi cabello se mantiene firme.

Después de hacer uso de este tratamiento por un tiempo, siento que no necesito nada más para mantener mi cabello teñido hermoso. El vinagre es el verdadero secreto natural y económico para tener el cabello que todos deseamos.

 

Por esto les recomiendo este tratamiento a todas las personas interesadas en cuidar su cabello teñido.

No tengo duda de que el vinagre de manzana les funcionará tan bien cómo me ha funcionado a mí, y que quedarán encantadas con los resultados.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test