Autor: Alejandra Anton
Mi nombre es Alejandra Antón, nacida en Argentina en 1979 y desde muy pequeña me quise dedicar a la peluquería.
Siempre fui curiosa y cada vez que mi madre y mi abuela iban al salón las acompañaba para ver los distintos procesos, preguntaba todo lo que podía y cuando ya estaba en mi casa armaba mi propio salón con mis juguetes.
Así fue como más de adolescente me convertí en la “estilista" de todas mis amigas, realizaba decoloraciones, aplicaba tintes y hacia cambios totales de look.
A los 20 años incursione en peinados para eventos y casamientos.
Siempre me gustó la idea de poder jugar con el cabello la infinidad de posibilidades y los cambios que genera en el autoestima de las mujeres.
Siento que el cabello es el marco de la cara, lo que nos da impronta y reafirma nuestra personalidad. Desde tiempos ancestrales el cabello representa la sexualidad femenina.
A todas las mujeres nos sucede que cuando estamos alegres festejamos con un cambio de look y cuando estamos en un mal momento renovamos las energías en el salón.
Estudie en IAP (Instituto Argentino de peluquería) para recibir mi título de estilista en el año 2006.
Luego en el instituto también me especialice en colorimetría, los colores y tonos del cabello son fundamentales para expresar lo que uno desea.
En el año 2015 en IAP tomé cursos de alisado, bótox y cauterización capilar.
Y en el año 2017 técnicas de desgastado (balayage, californianas etc).
Mantenerse actualizada en las tendencias es fundamental para cualquier estilista.
Cuando veo a mis clientas que ven el cabello exactamente como lo soñaban para mi es un logro personal.
Me dedico especialmente a realizar cambios de look, colores fantasías, balayage, decoloraciones progresivas etc.
Trabaje en varios salones, para adquirir toda la práctica que necesitaba. La cadena de peluquerías Óscar Colombo fue mi primer salón donde aprendí a interpretar a las clientas y a trabajar en equipo.
Después de un tiempo cambie mi enfoque a looks más osados en Monster Style, dedicándome full time a color, este salón en particular se dedicaba a cambios extremos colores fantasías y no convencionales, me sirvió mucho para aprender a utilizar la gama de tonos.
Hasta que finalmente decidí armar mi salón en la comodidad de mi casa.
Mi casa le da a mis clientas la tranquilidad de tener un espacio para ellas únicamente y totalmente personal, de esta manera cada una de ellas sabe que tienen un día para distenderse y también, porque no, hablar de sus cosas.
Para mi lo más importante es que obtengan el resultado que esperaban, así que siempre pido una foto de referencia para saber bien que es lo que buscan y les doy un diagnóstico realista de cuantas sesiones llevará, el daño en el cabello, si se puede realizar o no.
En resumen, la peluquería es mi vocación y mi arte. No podría haber hecho otra cosa en mi vida que ser estilista. Por eso el nombre se mi salón es Ponete Linda, ponete linda para vos siempre.
Ale Anton
Para ponerte en contacto con Alejandra puedes escribirle alejandrabeatrizanton@gmail.comO ponerte en contacto con ella a través de sus redes sociales:
Aquí abajo puedes encontrar todos los artículos escritos por Alejandra.