Si tu pelo se siente pegajoso después de teñirlo seguro es por alguna de estas dos razones:
En este artículo te ayudaré a descubrir porque tu pelo se encuentra pegajoso después de teñirlo.
Y después te contaré como limpiar tu pelo en profundidad para que deje de estar pegajoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar un acondicionador profundo justo después de teñir mi cabello?
Ah, y como siempre me gusta pensar mas allá, también te contaré qué más puedes hacer para evitar tu pelo quede pegajoso la próxima vez que lo tiñas.
¿Empezamos?
Tabla de Contenidos
1) Tu pelo está saturado de productos y por eso se ha vuelto pegajoso
Si tu cabello ha quedado pegajoso después de teñirlo, tal vez sea porque se encuentra saturado de productos. Es así, tal cual. Hay cabellos que están más predispuestos acumular residuos.
¿A qué residuos me refiero?
A los que dejan los productos que se utilizan día a día en el pelo, entre los que están incluidos el shampoo y el acondicionador.
Por ejemplo, si gustas de utilizar crema de peinar o algún acondicionador sin enjuague y algún serum o protector térmico, tu pelo comienza acumular productos.
Además, si también lavas tu cabello con shampoo con siliconas y luego lo tiñes, la situación comienza a empeorar.
Muchos productos tienen siliconas.
Si bien la silicona es un componente que se utiliza para dar brillo y un aspecto espectacular a tu cabello, esto solo ocurre en los primeros lavados. ¿Solo en los primeros lavados?
Sí, porque la silicona no permite que el cabello se oxigene y con el tiempo se acumula en la fibra, dando un aspecto pegajoso e indeseable a tu pelo.
De esta manera, el cabello que acumula residuos de varios productos se vuelve opaco, apelmazado y pegajoso.
A las melenas que reciben siliconas por mucho o poco tiempo, luego les cuesta recuperar el brillo y la soltura.
Lo más probable es que tu cabello haya estado acumulando productos desde hace tiempo sin que lo notes.
Entonces, al colocarte el tinte de pelo, esta fue simplemente la gota que derramó el vaso e hizo que tu cabello quedara pegajoso.
¿Te doy un ejemplo?
Es como cuando aplicas cera en el piso: si no aplicas la cantidad exacta, el piso queda opaco y pegajoso, le cuesta brillar. Entonces, para que vuelva a quedar reluciente, debes quitar todo el exceso de cera que le has puesto.
Pero no te preocupes, lo importante es que ya has tomado las riendas del asunto y buscas solucionar el problema de tu pelo pegajoso. ¿Quieres saber cómo lo harás?
A continuación, te enseñaré a quitar el exceso de producto de tu pelo, para que comience a brillar nuevamente y recupere el movimiento y la soltura que no suele tener el cabello cuando está pegajoso.
Como lavar tu pelo con shampoo detox para que deje de estar pegajoso despues de teñirlo
Si tu pelo se encuentra pegajoso por la acumulación de productos, lo que necesitas es lavarlo lo antes posible con un shampoo de limpieza profunda.
Estos shampoos son especiales y suelen estar en el mercado con el nombre de “détox”, “anti residuos” o “clarificantes”.
Funcionan a la perfección y se encargan de retirar cualquier resto de productos que tengas acumulado en el cabello.
Es como resetear la melena, exfoliarla y empezar de cero.
Ahora bien, quizás necesites algunos lavados para notar que tu cabello vuelve a la normalidad, pero te aseguro que tu pelo se normalizará más rápido de lo que crees.
Eso sí, deberás incluir un shampoo détox en tu rutina de cuidado y utilizarlo una vez al mes, ya que tu cabello tiene tendencia acumular restos de productos y quedar pegajoso.
Hazte varios lavados con el shampoo de limpieza profunda hasta que notes que tu pelo vuelve a la normalidad y deja de estar pegajoso.
Una vez que tu cabello esté normalizado, asegúrate de usar productos sin siliconas ni sulfatos para lavarlo.
Recuerda: hay shampoos para cada tipo de pelo y muchos de ellos no contienen siliconas.
En el caso de los productos modeladores o sin enjuague, la mayoría tiene siliconas.
Y aunque sirven y son útiles, no convienen para todos los tipos de cabello. Pero si de todos modos quieres utilizar estos productos, hazlo con precaución. Es decir, puedes usar una crema de peinar o un suero, pero no todo al mismo tiempo.
¿Por qué no puedes usar varios productos sin enjuague a la vez?
Pues porque tu pelo presenta una tendencia acumular los restos de estos productos y volverse pegajoso, sobre todo después de teñirlo.
Pero descuida, con la rutina de shampoo detox una vez al mes, estarás cubierta para que no vuelvas a padecer un cabello viscoso y apelmazado.
2) Dermatitis seborreica
Como te conté al principio, la segunda posible razón de que tu pelo se haya vuelto pegajoso después de teñirlo es que estés atravesando por una dermatitis seborreica.
Es una situación incómoda pero bastante habitual, que puede desencadenarse por varios motivos y entre ellos se encuentra el uso de tintes para el pelo.
¿Has intentado lavar tu cabello con un shampoo détox o de limpieza profunda y no logras que deje de estar pegajoso?
Entonces, es probable que necesites una consulta con un médico dermatólogo.
Él será el indicado para recomendar un tratamiento para la dermatitis que ha vuelto tu pelo pegajoso. Pero te repito, este problema es más habitual de lo que crees y tiene solución en la mayoría de los casos.
¿Cómo?
Cambiando algunos hábitos en la rutina de lavado y posterior cuidado, el pelo suele volver a la normalidad.
Shampoo détox o médico dermatólogo, mis dos consejos para dejar de tener el cabello pegajoso
En este artículo te he contado los motivos por los que tu cabello puede quedar pegajoso despues de teñirlo. En el primer caso, bastará con incorporar a tu rutina un shampoo détox. En el segundo caso, deberás consultar con un dermatólogo para que te indique un tratamiento. ¡Pon manos a la obra y verás que pronto vuelves a lucir un cabello increíble!