Como Hacer un Baño de Color en un Balayage: todo lo que tenes que saber

mujer con balayage en su pelo muy pensativa

  • Puedes hacer un baño de color en tu balayage, si después de varias semanas el color del balayage perdió luminosidad e intensidad.
  • Para hacer el baño de color en tu balayage, deberás utilizar un tinte sin amoníaco. Ya que se aplican con revelador de 9 volúmenes, por lo tanto, no modificarán el tono de tu balayage.
  • Aunque puedes aplicar el baño de color en tu balayage de forma casera, mi consejo es que acudas a un salón. Porque si no tienes experiencia en coloración, puedes arruinar la técnica del balayage, dejando tu cabello de un color desparejo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo aplicar tinte de caja sobre el balayage? Sí, pero lee esto antes de hacerlo

 

 Ahora ya sabes que puedes utilizar un baño de color en tu balayage para darle una nueva vida al tono de tu cabello. 

 

Porque obviamente, después de algunos lavados, el color del balayage estará desvanecido y habrá perdido la luminosidad y vitalidad de las primeras semanas.

El baño de color, es una técnica de coloración  que se aplica con tintes sin amoníaco y de baja concentración de peróxido, para realzar o mantener el tono del balayage.

¿Cuáles son los beneficios del baño de color en el balayage?

balayage con tonos estridentes

  •  Si tu balayage tiene tonos rubios, cálidos o dorados , un baño de color con tonos similares puede realzar esos matices y darles más intensidad.
  •  Si aparecen tonos estridentes en tu balayage,  puedes utilizar el baño de color para neutralizarlos. Por ejemplo, si notas que el balayage ha adquirido un tono anaranjado no deseado, puedes utilizar un baño de color con tonos más fríos para neutralizar esos matices.
  •  Si deseas cambiar ligeramente el color de las mechas de tu balayage sin comprometerte con un cambio permanente , el baño de color es una opción excelente. Puedes agregar sutiles tonos de color, como reflejos más oscuros o más claros, para crear un efecto de contraste o dimensión en tu cabello.

 

¿Qué necesitas para hacer un baño de color? ¿Lo puedes hacer en casa?

baño de color de l´Oréal para pelo con balayage

Bueno, en realidad lo único que necesitarás para hacer un baño de color en tu balayage es un tinte sin amoníaco.

Y los tintes sin amoníaco se consiguen fácilmente tanto en tiendas online como en tiendas físicas.

 

Algunos de los tintes sin amoníaco más populares son: Garnier Olia, Clairol Natural Instincts, L’Oreal Paris Le Color Gloss y Schwarzkopf Simply Color.

Ahora, si me preguntas si puedes hacer un baño de color en tu balayage en tu casa, mi consejo es que acudas a un salón. Porque si elijes un tono incorrecto de tinte, puedes arruinar la técnica del balayage.

 

Por otra parte, la aplicación del baño de color puede resultarte difícil si no tienes experiencia, ya que sólo deberías aplicar el tinte en aquellas mechas en las que quieres revitalizar el color. Y generalmente, se aplica a mano alzada, es decir, utilizando un pincel, y en mechas bien localizadas.

 De la misma manera que el balayage es una técnica de coloración que requiere habilidad y conocimiento, aplicar un baño de color en un balayage requiere la misma habilidad y conocimientos. 

Ahora si prefieres hacer el baño de color por tu cuenta a continuación te cuento cómo hacerlo exactamente.

 

¿Cómo aplicar el baño de color en tu balayage?

preparación del baño de color con pincel

  • Lava tu cabello con un shampoo suave para eliminar cualquier residuo. No apliques acondicionador después del lavado. Seca tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de humedad.
  • Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el baño de color adecuadamente. Por lo general, se mezcla con el tinte con un revelador de 9 o 6 volúmenes.
  • Divide tu cabello en secciones para facilitar la aplicación.
  • Comienza aplicando el baño de color en las áreas donde deseas realzar los tonos. Te aconsejo que lo apliques en las áreas más claras del balayage.
  • Usa un pincel o tus manos para asegurarte de cubrir todas las áreas que deseas realzar. Puedes aplicar el baño de color en las secciones de cabello que consideres necesarias.
  • Deja actuar el tinte de acuerdo a las instrucciones del fabricante, que puede ser entre 15 a 60 minutos, dependiendo del nivel de intensidad de color que desees lograr.
  • Después del tiempo de exposición, enjuaga bien el cabello con agua tibia hasta que salga clara.
  • Aplica el acondicionador incluido en el kit o utiliza un acondicionador para que tu melena este suave.

Es importante que para mantener la duración del baño de color en tu balayage, laves tu cabello un máximo de tres veces por semana, utilizando productos sin sulfatos.

 

Conclusiones

El baño de color es una solución muy eficaz cuando el balayage comienza a perder vitalidad y a desvanecerse, pero mi consejo como colorista es que acudas al salón.

Porque para aplicar el baño de color en el balayage es importante contar con conocimientos y experiencia en coloración para no arruinar la técnica.

Deja Tu Comentario