¿Qué hace un baño decolorante para el cabello? ¿Estás segura que es lo que necesita tu pelo?

mujer se toca el pelo pensando qué hace el baño decolorante

  • El baño decolorante aclara el cabello uno o dos tonos, y es menos agresivo que la decoloración, ya que se utiliza shampoo hidratante, revelador y polvo decolorante.
  • Puedes utilizarlo si quieres aclarar ligeramente tu cabello o si quieres remover los restos de un tinte o tóner.
  • Aunque es más suave que la decoloración, no te recomiendo que utilices el baño decolorante si tu cabello está muy dañado, con mucho frizz o quebradizo, ya que los químicos pueden arruinarlo completamente.
  • Y es muy importante que después de aplicar un baño decolorante en tu pelo, realices tratamientos de hidratación intensiva con mascarillas de keratina o aceites naturales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 ventajas y desventajas del baño decolorante que debes conocer antes de hacerlo

Baño decolorante: antes y después (así lucirá tu cabello después del baño)

 

 ¿Quieres descubrir qué hace un baño decolorante en el cabello, para determinar si te conviene hacerte un baño decolorante o buscas otras opciones? 

 

Para responder esa pregunta primero debes saber qué quieres lograr en tu cabello con el baño decolorante.

 

¿Qué cambio deseas lograr en tu pelo? ¿Qué te molesta de tu pelo y piensas que un baño decolorante es la solución que necesitas?

Porque a partir de las repuestas, podrás saber si realmente lo que necesitas es el baño decolorante.

 

Por ejemplo, si tu cabello es negro 1 y quieres aclararlo hasta un rubio claro 8, el baño decolorante no te servirá. Porque para llegar a un rubio claro 8 partiendo de tu pelo negro, debes aclarar tu cabello siete tonos.

Y el baño decolorante sólo aclara el cabello hasta uno o dos tonos.

Es decir, que si tu pelo es negro y aplicas un baño decolorante, tu cabello se aclarará hasta llegar con suerte a un castaño oscuro 3.

 

colorista le muestra carta de colores antes de aplicar baño decolorante

Además, en este caso, te recomiendo que acudas a un profesional. Porque decolorar un pelo negro para llegar a rubio, es un trabajo de varias sesiones de decoloración, que implica controlar la salud del cabello después de cada sesión.

Estoy segura que en estos momentos te invade una pregunta.

¿Cuál es la diferencia entre un baño decolorante y la decoloración?

shampoo hidratante para baño decolorante

Básicamente, lo que diferencia al baño decolorante de la decoloración, es la incorporación en la mezcla del shampoo hidratante. 

 

Y esa diferencia es muy significante. Porque el shampoo, que siempre debe ser hidratante, aporta hidratación y nutrientes, logrando que el cabello sufra menos mientras el revelador y el polvo decolorante, aclaran tu cabello.

Claro que también, tu pelo perderá menos color. Por eso,  mientras con la decoloración puedes escalar entre tres y cuatro números en una sola aplicación, con el baño decolorante sólo podrás escalar uno o dos números. 

 

Aunque el proceso es el mismo tanto en el baño decolorante como en la decoloración, porque en ambos se utiliza revelador y polvo decolorante, el shampoo que se incluye en el baño decolorante aporta hidratación durante el proceso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué shampoo usar para el baño decolorante? ¿Qué ingredientes debe tener?

 

¿En qué casos se usa el baño decolorante?

baño decolorante en envase de plástico listo para aplicación

Básicamente te recomiendo el baño decolorante en dos casos muy claros:

  •  Si quieres remover completamente los restos de un tinte , porque quieres aplicar un color más claro. Supongamos que hace tiempo que tiñes tu cabello con un tinte castaño claro 5 y quieres cambiar el color de tu pelo a un rubio claro 8. Obviamente no puedes aplicar un tinte rubio claro 8 sobre tu pelo castaño claro 5, porque el tinte no aclara el cabello. Por lo tanto, en este caso, el baño decolorante te permitirá aclarar dos tonos tu pelo hasta un rubio 7, para después aplicar un tinte rubio claro 8, que al aplicarse en una base clara, tu pelo tomará perfectamente el color.
  •  Si quieres remover restos de tóner . Por ejemplo, si tu cabello es cenizo y deseas pasar al perlado, puedes hacerlo aplicando un baño decolorante, y luego el tóner.
  •  Si quieres escalar algunos números.  Por ejemplo, si tu pelo es castaño 4 puedes alcanzar un rubio oscuro 6 o si tu cabello es rubio 7 puedes alcanzar un rubio extra claro 9.

 

¿Cuándo no deberías usar un baño decolorante en tu pelo?

 Cuando decides aplicar cualquier proceso químico en tu cabello, debes tomar la decisión con la cabeza y no con el corazón. Es decir, debe prevalecer la razón y no la emoción. 

 

 Si tu cabello está quebradizo, con resecamiento extremo y no lo puedes desenredar cuando está mojado , no puedes utilizar un baño decolorante aunque el proceso sea más suave y menos agresivo que la decoloración.

Porque evidentemente tu cabello no resistirá la acción del revelador y del polvo decolorante, aunque la mezcla incluya el shampoo hidratante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el baño decolorante? ¿Qué precauciones tomar para no arruinar el cabello?

 

En este caso, debes poner tu cabello en manos de una colorista, si quieres aclarar tu pelo y no quedarte pelada. Así de gráfico y de simple.

Porque si aplicas un baño decolorante en un cabello muy dañado, puedes quemarlo por completo, y lo único que lograrás durante el enjuague del baño decolorante, es perder mechones enteros de tu cabello.

 

 Por lo tanto, como peluquera te recomiendo que apliques un baño decolorante si tu cabello está en buenas condiciones y si tienes algo de experiencia controlando los tiempos de exposición, para evitar dañar tu pelo. 

 

¿Cómo comprobar si tu cabello resistirá el baño decolorante?

resultado de prueba del mechón después de baño decolorante

 Realiza la prueba del mechón antes de aplicar el baño decolorante. 

Lo único que tienes que hacer es preparar el baño decolorante, aplicarlo en un mechón trasero de tu melena, dejarlo actuar, enjuagar y comprobar cómo reacciona tu pelo.

  •  Si después de realizar la prueba del mechón en ese mechón, tu cabello no se rompe o quiebra y has alcanzado el color que deseas o eliminado los restos e tinte o tóner , puedes aplicar el baño decolorante en todo tu cabello.
  •  Si cuando enjuagas el mechón, notas que cuando lo desenredas, tu pelo se estira o quiebra, no apliques el baño decolorante en el resto de tu melena, y acude a un profesional.

 

¿Cómo cuidar el cabello después del baño decolorante?

Después del baño decolorante, tu cabello quedará un poco estresado, es decir, puede que aparezca frizz y algo de encrespamiento.

Es el momento de reparar tu cabello.  Aplica mascarillas hidratantes una o dos veces por semana.  Puedes utilizar mascarillas con keratina o con aceites naturales, como el de aguacate o argán.

También puedes incluir en tu rutina de belleza los acondicionadores sin enjuague, que aportan mucha hidratación y nutrientes al cabello.

 

Conclusiones

Aunque el baño decolorante es más suave que la decoloración, porque incluye shampoo hidratante, mi consejo profesional es que si tu cabello no está en condiciones, acudas a un salón profesional.

Porque el baño decolorante no deja de ser un proceso químico que puede arruinar el cabello reseco o maltratado.

Deja Tu Comentario