¿Se puede tonalizar el pelo meses después de decolorarlo? Una peluquera te cuenta dos formas de hacerlo

mujer con pelo decolorado sostiene calendario mensual en mano

Anuncios
  • El cabello se puede tonalizar tanto el mismo día que lo decoloras como una semana después o varios meses después.
  • Entonces, para tonalizar tu pelo meses después de decolorarlo, puedes utilizar un tóner casero como Wella o un shampoo matizador.
  • Si no tienes experiencia en coloración, o meses después de aplicar la decoloración, tu pelo sigue muy dañado y reseco, te aconsejo que utilices un shampoo matizador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo volver a decolorar o tonalizar? En estos momentos te conviene tonalizar

 

Anuncios
 ¡Claro que puedes tonalizar tu cabello meses después de decolorarlo!  Y eso es una bendición, tanto para ti como para todas las coloristas y mujeres que decoloran su cabello a diario.

 

Anuncios
Anuncios

Porque después de decolorar tu pelo pueden pasar varias cosas:

  • Puede pasar que tu pelo quede con colores estridentes, pero como no tienes experiencia en coloración, no sabes que puedes aplicar un tóner inmediatamente después de decolorarlo. Y entonces, durante algunos meses, llevas con la frente en alto, un pelo anaranjado o amarillento, hasta que algo te hace reaccionar, porque tu pelo encandila y te das cuenta de que es malo llevar el pelo oxidado.
  • También puede pasar, que aunque que tu pelo quedó con un color parejo y armónico después de la decoloración, con el correr de los lavados y después de dos o tres meses, comienzan a aparecer los colores estridentes.

Y aquí estás tú. Meses después de decolorar, intentando encontrar una solución. Pero, ¿existe esa solución? Claro que sí. La solución es tonalizar tu pelo. Y a continuación te contaré dos formas sencillas de hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tóner vs. shampoo morado, ¿cuál es mejor para tu cabello? ¿cual funciona más rápido?

 

Cómo tonalizar el cabello meses después de decolorarlo

colocación de tóner en recipiente plástico

Anuncios
Anuncios
 La verdad es que el tóner se puede aplicar en cualquier momento después de decolorar el cabello. 

 

Porque además el tóner forma parte de los productos que debes utilizar para mantener un color parejo y sin colores estridentes en el pelo decolorado.

Por eso, si lo aplicas a las dos semanas de decolorar tu pelo o a los tres meses, siempre será una buena opción.

Ahora, tengo una recomendación especial.

 

El tóner es una herramienta profesional, que contiene amoníaco y se aplica con revelador. Por lo tanto,  si no tienes experiencia en coloración, o tu cabello decolorado está muy dañado,  mi consejo es que acudas a un salón.

Anuncios
Anuncios

Porque el tóner puede cambiar por completo el color de tu pelo decolorado. Entonces, si no eliges el color de tóner correcto o lo dejas actuar más tiempo en tu pelo decolorado del que recomienda el fabricante, podrías pasar de un pelo anaranjado a un pelo completamente violeta.

Y entonces, para arreglar tu cabello sobretonalizado, tendrías que utilizar un shampoo clarificante, que restaría más hidratación y nutrientes a tu pelo.

mujer usa shampoo morado meses después de decolorar su pelo

Por lo tanto, en este caso, te recomiendo que utilices un shampoo matizador para tonificar meses después tu pelo decolorado.

Dependiendo de la marca que elijas, podrás utilizarlo hasta dos veces por semana, en reemplazo de tu shampoo habitual, dejándolo actuar de tres a cinco minutos.

¿Qué color debes usar?

Anuncios
Anuncios
  • Si quieres neutralizar amarillo, el shampoo debe ser violeta.
  • Si quieres neutralizar naranja, el shampoo debe ser azul.
  • Si quieres neutralizar verde, el shampoo debe ser rojo.

 

El shampoo matizador no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, por lo tanto, le restará a tu pelo decolorado menos hidratación y nutrientes que el tóner.

 

 Si tienes experiencia en coloración, es decir, tiñes tu pelo con frecuencia o incluso has decolorado tu pelo por tu cuenta, y has tenido éxito con el proceso,  te recomiendo que utilices la línea de tóner casero de Wella, entre los que podrás elegir por ejemplo, Wella T14, Wella T18, Wella T10 o  Wella T28, de acuerdo al color que quieras neutralizar en tu pelo decolorado.

 

Conclusiones

El cabello se puede tonalizar tanto inmediatamente como después de varios meses de decolorarlo. Y podrás utilizar tanto un tóner como un shampoo matizador, dependiendo de tu experiencia y la salud de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario