Cómo decolorar las raíces sin superponerse con el pelo ya decolorado

  • Para decolorar las raíces sin manchar el resto del cabello, deberás separar el cabello en seis secciones para poder distribuir la mezcla decolorante de forma pareja. Además, cada sección de raíz decolorada, debes separarla con un trozo de algodón para que no se superponga.
  • También es muy importante que utilices los volúmenes de revelador teniendo en cuenta el color de tus raíces y que controles los tiempos de exposición, que nunca debe pasar de los veinte minutos.

 

decolorar crecimiento sin superponerse

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu pelo esta demasiado dañado para decolorarlo? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo

 

Si tienes un tono de rubio claro y tus raíces están creciendo, deberás decolorarlas, para que queden parejas con el resto del color.

Pero esto puede ser muy difícil, si no quieres tocar el resto del cabello.

 

 Es muy importante que seas muy cuidadosa si no tienes experiencia en coloración, ya que si cae un poco de mezcla decolorante en el resto de tu cabello previamente decolorado o con color, puede arruinar todo tu look. 

 

Además, como las raíces son el cabello más nuevo, también es el más frágil, y debes tener cuidado de no quemarlas.

Por eso, es muy importante que utilices los volúmenes correctos de revelador y que respetes el tiempo de exposición sin sobrepasarte de los 20 minutos.

 

Si la mezcla decolorante actúa más de veinte minutos, podrías terminar con las raíces demasiado claras o incluso blancas.

¿Mi primer consejo si no quieres manchar el resto del cabello cuando decoloras tus raíces?

 

Pídele ayuda a una amiga o a tu hermana, y después, continúen con los consejos que te daré a continuación.

Tabla de Contenidos

 

Para decolorar las raíces sin manchar el resto del cabello debes utilizar revelador de veinte volúmenes

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres decolorar tus raíces, es elegir cuidadosamente los volúmenes de revelador que utilizarás.

¿Por qué esto es importante?

 

Porque  a mayor cantidad de volúmenes, se producirá una reacción química más fuerte en el cabello . Y si tu cabello es claro, necesitas un revelador menos potente.

Además, no olvides que tu cabello ya ha pasado por una decoloración, un proceso que reseca el cabello y puede debilitarlo.

 

Por lo tanto:

  • Si tu cabello es naturalmente claro, utiliza revelador de 20 volúmenes, porque tus raíces no necesitarán tanta fuerza para aclararse.
  • Si tu cabello es naturalmente oscuro, deberás utilizar revelador de 30 volúmenes para que la decoloración funcione.

¿Has elegido el revelador?

 

Muy bien. También es importante el tiempo de exposición de la mezcla decolorante en tus raíces.

  • Si tu cabello es naturalmente claro, 5 a 15 minutos serán suficientes.
  • Si tu cabello es naturalmente oscuro, deberás dejarla actuar un máximo de 20 minutos, y controlar el color cada cinco minutos. 

 

Hasta aquí vimos la parte más fácil. Ahora empieza lo complicado, pero por suerte tienes a tu amiga que te ayudará en el proceso.

 

Cómo aplicar la decoloración en las raíces sin que el cabello se superponga

revelador de 20 volumenes y polvo decolorante

En esta parte del proceso, la forma en la que separes las secciones de las raíces a decolorar es súper importante, para no manchar el resto del cabello.

Así que nada de distracciones con tu amiga. Deja los posteos de Instagram y las fotos graciosas para otro momento.

¿Están preparadas?

¡Adelante!

 

Materiales:

  • Polvo decolorante
  • Revelador de 30 o 20 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Pincel para tinte
  • Guantes
  • Pinzas para el cabello
  • Algodón

 

Paso a paso:

1- Preparación del cabello

Peina y separa tu cabello en 6 secciones, sosteniéndolas con pinzas para el cabello.

Recuerda que es importante que no laves tu cabello por 48 horas antes de decolorarlo, para que este más protegido por la grasa natural de tu cuero cabelludo.

 

2- Preparación de la mezcla decolorante

En un recipiente plástico, coloca el polvo decolorante y el revelador de 30 o 20 volúmenes, mezclando hasta que se integren por completo los ingredientes.

Puedes agregar algunas gotas de aceite natural de coco para que tu cabello no sufra tanto daño.

 

3- Preparación de los separadores para que las raíces decoloradas no se superpongan

Toma un trozo de algodón y enróllalo como si fuese una serpiente. Prepara 6 tiras de algodón, que usarás en cada una de las seis secciones que separaste.

 

4- Aplicación de la mezcla decolorante en las raíces

  • Suelta una de las secciones traseras, y aquí es donde tendrá que ayudarte tu amiga.
  • Con los guantes puestos, apliquen la mezcla sobre la raíz, y cuando terminen coloquen una de las tiras de algodón, apoyándola sobre el cuero cabelludo.
  • Una vez que quede firme, deberán soltar la sección siguiente, aplicar la decoloración y apoyar el cabello sobre la tira de algodón.
  • Repitan el procedimiento en cada sección hasta que todas las raíces estén cubiertas.

 

Si sigues paso a paso estas indicaciones, las raíces no se superpondrán con partes del cabello que tengan color o ya estén decoloradas.

Dependiendo del tono de tus raíces, deberás dejar actuar la mezcla de 5 a 20 minutos, revisando cómo avanza la decoloración constantemente.

 

5- Enjuague de la mezcla decolorante

Pasado el tiempo de exposición, retira cada separador de algodón y enjuaga tu cabello con abundante agua fría, para frenar la reacción del calor.

Puedes utilizar tu shampoo habitual para remover todo rastro de la decoloración.

 

 Te recomiendo que apliques acondicionador y lo dejes actuar unos 5 minutos  para que tu cabello absorba todos los nutrientes.

 

Que hacer después de decolorar tus raíces

despues de decolorar

  • Si la decoloración alcanzó el tono que esperabas, ahora puedes aplicar el tinte.
  • Si aún no alcanzó el tono que estabas buscando, deberás esperar al menos tres semanas, y mientras hidrata tu cabello.

 

No decolores tus raíces varias veces el mismo día, ni siquiera al día siguiente, porque es un cabello muy frágil y puedes dañarlas irreparablemente.

 

Conclusiones

Para decolorar tus raíces y evitar manchar el resto del cabello, es indispensable que busques a ayuda de una miaga o familiar.

Porque es difícil manejar las partes traseras del cabello, y si las raíces decoloradas se superponen con el resto del cabello, puedes terminar con manchas o arruinar tu color.

También es importante que elijas los volúmenes de revelador teniendo en cuenta el color de as raíces, y que controles minuciosamente los tiempos de exposición.

Deja Tu Comentario