Aquí te ayudaré a imaginar cómo te verías con el pelo rubio platinado.
Te aseguro que en pocos minutos sabrás si te conviene teñir tu pelo de este maravilloso color o no.
¿Lista para descubrirlo?
Empecemos con algo sencillo.
Busca en Google o Instagram, imágenes de chicas con el rubio platinado que te gusta.
Luego, responde estas preguntas.
- ¿El tono de piel de las chicas de las fotografías es parecido al tuyo?
- Si tu pelo es oscuro y quieres llevarlo a platinado, el cambio será bastante radical ¿estas preparada para ese cambio?
- ¿Te has puesto a pensar que si tiñes tu pelo de rubio platinado serás el centro de atención en todos lados? ¿Realmente te gusta esto? ¿Va con tu personalidad?
- ¿Tienes en tu vestidor prendas que te permitan combinar con el rubio platinado, o deberás renovar todo tu vestidor cuando tiñas tu cabello?
- ¿Que paleta de colores usas para tu maquillaje? ¿Combina con el rubio platinado?
Después de pensar y responder las preguntas de arriba deberías estar mucho mas cerca de poder decidir si el rubio platinado te quedará bien o no. ¿Ya lo has decidido?
Si ya has decidido que el rubio platinado será tu proximo color de tu pelo, ¡Felicitaciones!
Y si aun tienes dudas, casi seguro que no debes teñir tu pelo de rubio platinado. Porque para teñir tu pelo de este color ¡No debes tener dudas!Si tienes la más mínima duda, mejor tiñe tu cabello de un color intermedio, que los hay muchísimos.
Pero, no descartes aun el rubio platinado.
A ver si estas tres pistas te ayudan a acercarte a una decisión.
- El primer indicio para saber si el rubio platinado es una buena opción para ti, es el color de tu piel. Si tu tono de piel es frío, el rubio platinado, te dará mayor luminosidad. Más adelante te diré cómo distinguir exactamente el tono de tu piel.
- El segundo indicio, y tal vez el más importante, es que tengas en cuenta el color base de tu cabello. Porque si tu cabello es oscuro, el cambio puede ser demasiado drástico y tal vez no te acostumbres. Entonces, puedes comenzar con algo más paulatino, como unos reflejos o iluminación.
- Y por último, para decidir este cambio, debes ser consciente que el rubio platinado lleva mucho trabajo de mantenimiento. Y con eso, me refiero a visitas en el salón, todos los meses, y cuidar tu cabello con productos capilares de buena calidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rubio Hielo Vs Rubio Platinado: una peluquera te ayuda a elegir tu próximo color de pelo
Sí, rubia platinada puede ser el sueño de cualquier mujer.
Más en estas tiempos, donde si eres una fanática de las redes sociales, te habrás enamorado de los cambios repentinos de color de pelo, de la noche a la mañana.
Pero, antes de tomar la decisión, deberás tener en cuenta algunas cosas. Porque el rubio platinado, no es para todo el mundo. ¿Qué quiero decir con esto?
Que si piensas en un cambio de color en el cabello, debes pensar en un tono que te favorezca, que saque lo mejor de ti, que resalte tus mejores facciones.
El cabello puede ser una herramienta muy poderosa de seducción. Y además, puede ser un factor determinante para resaltar lo mejor de tu rostro.
Piensa por un momento en la naturaleza. Si pensamos en las razas humanas. ¿Quiénes suelen tener el cabello rubio platinado o muy, muy claro?
¡Adivinaste!
Generalmente, los nórdicos son los que tienen el cabello rubio platinado.
¿Y cuáles son las características de su fisonomía que resaltan a simple vista? Pieles muy claras y pálidas y ojos claros, en líneas generales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas sesiones necesito para pasar de negro a rubio? ¿Cuántas visitas al salón?
Por lo tanto, ya sea que tengas un pariente perdido en el árbol genealógico de la Escandinavia o tu piel sea pálida y muy clara, el rubio platinado te quedará perfecto.
Porque resaltará tus ojos, ya sean claros u oscuros, y le dará a tu rostro mayor luminosidad.
¿No estás segura del tono de tu piel?
Hagamos un examen muy simple para descubrirlo.
Tabla de Contenidos
Cómo descubrir el tono de tu piel para saber si el rubio platinado es una buena opción para ti
¿Qué buscamos al saber con certeza qué tono de piel tienes?
Ante todo, armonía. Creo que es fundamental que tengas muy claro qué color de piel tienes.
Porque hay pieles pálidas, doradas, muy blancas, mates, trigueñas, amarillentas, morenas, y la lista continúa.
Entonces, lo primero y fundamental para saber si el rubio platinado te quedara bien es saber que tono de piel tienes.
Por eso, te propongo un ejercicio muy simpe.
Observa tu muñeca u antebrazo. A simple vista deberías ver las venas. ¿Las puedes diferenciar?
- Su tus venas son azules, tu tono de piel es frío
- Si tus venas son verdes, tu tono de piel es cálido
- Si no puedes diferenciar el color, tu tono de piel es neutro
Y aquí ya estamos bien encaminadas para decidir si el rubio platinado te quedará bien o no.
- Porque si tu piel es cálida, deberías optar por un rubio miel o un rubio dorado
- Si tu piel es fría, el rubio platinado es una excelente opción para tí
Puedo imaginar tu cara de decepción, casi diría de enojo. Pero esto es sólo mi consejo como profesional.
En realidad, puedes teñir tu cabello de cualquier color. Pero si te preocupa que el tono elegido te favorezca, hazme caso: elige con inteligencia.
Porque tu decisión te acompañará por un buen tiempo. No puedes cambiar de color de pelo todos los días, en caso de que te arrepientas. Y no puedes, por una sencilla razón.
Tu salud capilar. Y de eso, te hablo a continuación.
Rubio platinado: piensa en el mantenimiento antes de realizar el cambio de color en tu cabello
Ademas de intentar imaginarte como te verías con el rubio platinado, debes considerar otro detalle antes de teñirte: el mantenimiento.
Los rubios extras claros requieren mucho trabajo y mucho mantenimiento.
- Si tu color base es oscuro, prepárate para muchas sesiones de decoloración. Y a esas sesiones de decoloración, deberás sumar la aplicación de tóner, para eliminar los tonos amarillentos y anaranjados que vayan surgiendo.
Esas decoloraciones, resecarán tu cabello, porque se utilizan químicos muy potentes. Por lo tanto, deberás invertir tiempo y dinero en tratamientos de nutrición intensiva.
- Una vez que apliques el rubio platinado, el camino no termina aquí, porque no es como cuando los escaladores llegan a la cima de la montaña, que es el final del sendero.
Casi te diría que tu camino recién comienza. Nuevamente deberás invertir más tiempo y más dinero, para que tu rubio platinado luzca impecable. Además, debes tener en cuenta que a los 15 o 20 días, tendrás el crecimiento muy visible , y deberás nuevamente decolorar tus raíces, para aplicar el rubio platinado.
- Y los productos capilares que utilices no son un tema menor. Deben ser de buena calidad, para mantener la hidratación del cabello y que no pierda suavidad y brillo.
Conclusiones
Creo que a estas alturas, ya puedes definir si el rubio platinado te quedará bien o mal. Sigue tus instintos.
Evalúa con cuidado el tono de tu piel. Trata de imaginar con qué prendas de vestir acompañarás tu nuevo look, e incluso, qué tonos de maquillaje usarás.
¿Tienen en tu vestidor prendar que te permitan combinar
Porque más allá de cualquier tendencia en redes sociales, debes tomar aquellas ideas que más te beneficien. Es cuando me visita en el salón una clienta para un corte de pelo. Si su cara es redonda, nunca le recomendaría un corte Bob.
Pero en cambio, le propondría un corte donde resalte un flequillo asimétrico o un corte medio largo con capas. Porque con cualquiera de estas ideas, puede alargar la forma de su cara y evita aportar volumen en los costados.
Pero, si tu piel es blanca, tu color base no exige muchas decoloraciones y tu cabello está saludable, creo que el rubio platinado puede ser una gran opción para ti. Y como último consejo, para realizar este cambio, confía en un profesional. Porque en esta decisión, te juegas el cambio de color a platinado y la salud capilar.