¿Estás pensando en explotar las millones de posibilidades que te brinda la línea de Manic Panic con los colores fantasía?
Entonces te voy a contar un secreto.
Mezclar los tintes Manic Panic con acondicionador te servirá para lograr tonos más personalizados y únicos, e hidratar aún más tus cabellos.
¿Cómo lo sé?
Porque soy una fanática de los cambios de color en el cabello, especialmente, si se trata de tonos fantasía.
He sido sirena de pelo verde aguamarina, hija de los dragones con el cabello rojo infierno y hada de las nieves con el cabello gris helado.
Muchos de mis seguidores en Instagram me preguntan cosas relacionadas al color de mi cabello.
Soy consciente de que para algunas personas, el cabello es solo cabello, el maquillaje es una herramienta y la ropa es una necesidad. Pero en mi opinión, todos esos son caminos para la autoexpresión.
Me encanta el desafío de tomar una emoción o sentimiento y tratar de expresarlo a través de algo visual. Siento el mismo tipo de pasión por la fotografía y la ropa que diseño con mi hermana.
Me encantan las palabras, y realmente me gusta hablar con la gente. Pero cuando se trata de mis emociones, prefiero expresarlas a través de cosas como fotos, ropa, música y color de cabello.
Ver precio del tinte Manic Panic en Amazon
Yo expreso emociones a través de los diferentes tonos de tintes. Y a medida que experimenté con los diferentes colores, descubrí algunos trucos acerca de estos tintes semipermanentes, que para mí, son una maravilla.
Primero descubrí, que al ser semipermanentes, es muy fácil eliminarlos para cambiar de color de pelo.
Y segundo, aprendí que al diluirlos con acondicionador, puedes lograr tonos personalizados, transformando un violeta intensa, por ejemplo, en un lila.
Siempre debes tener en cuenta algo. Para sacar lo mejor de los tintes de Manic Panic, deberás aclarar tu cabello lo máximo posible.
Yo, comencé decolorándome solo las puntas, porque me daba miedo decolorarme todo el cabello.
Como mi cabello es naturalmente marrón oscuro, para que tomen los tintes color pastel, debía tener las puntas rubias muy claras.
Una vez que llegué a ese punto, coloqué por primera vez uno de mis colores preferidos de Manic Panic: mermaid.
Pero me quedó demasiado fuerte, demasiado intenso.
¿Cómo podía lograr el mismo tono, pero más suave?
Decidí mezclar acondicionador con el tinte de Manic Panic.
¡Y resultó! Obtuve un color mucho más suave y personal.
Por eso, si quieres, comenzar a jugar con los colores pasteles, hoy te contaré:
- Cómo mezclar el acondicionador con Manic Panic para lograr colores de pelo únicos
- Por qué amo los colores de Manic Panic
¿Me acompañas a sumergirnos en el mundo de los colores infinitos del arco iris?
Tabla de Contenidos
Cómo lograr la mezcla perfecta de Manic Panic y acondicionador
Te he puesto una pequeña trampa en este título. ¿Te das cuenta cuál es?
¡Muy bien, se nota que estás muy atenta!
No existe la mezcla perfecta entre los tintes Manic Panic y acondicionador.Solo existe la mezcla perfecta para cada persona, porque dependerá del tono que busque.
Generalmente, todos los tonos de Manic Panic que he usado son muy intensos.
Por eso, si quieres rebajarlos, deberás mezclarlos con acondicionador.
Cuánto más acondicionador uses en la mezcla, mas suave será el color.
¡Ahora ten cuidado! No puedes usar cualquier acondicionador, debe ser un acondicionador absolutamente blanco, blanco pureza.
Y ahora si, te quiero explicar varias cuestiones importantes sobre como preparar la mezcla y como aplicarla en el cabello de forma correcta.
Como preparar la mezcla y luego aplicarla en el cabello
- Lo que te recomiendo es que comiences mezclando dos partes de acondicionador, con una parte del tono Manic Panic que decidas.
- Una vez que mezcles bien ambos ingredientes, realiza la prueba del mechón.
Si el color que obtuviste es el que deseabas, puedes proceder a teñir todo tu cabello.
Si lo quieres aún más claro, agrega un poco más de acondicionador y si lo quieres un poco más oscuro, agrega más tinte, siempre con mucha moderación.
- ¡Siempre usa guantes de goma y ropa que no te importe que se arruine!
Recomiendo que apartes algunas camisas y toallas viejas para usar específicamente al teñir tu cabello con estos tintes.
Manic Panic tarda unos treinta minutos en teñir tu cabello, sin embargo, puede teñir fácilmente el fregadero, la encimera, la ropa y la piel en solo algunos pocos momentos.
Como el tinte es semipermanente, eventualmente se desprenderá de la mayoría de las cosas, pero tengo toallas y camisas que aún tienen manchas azules a pesar de varios ciclos de lavado.
- Además, ten cuidado, inmediatamente después de completar el proceso de teñido, tu cabello puede manchar el cuello o la parte posterior de tus remeras, incluso si está seco
- En lo personal, yo dejo actuar la mezcla durante cuarenta minutos en el cabello, y finalmente enjuago con agua fría, para sellar las cutículas y atrapar los pigmentos del tinte.
¿Un secreto final? No uso ni shampoo ni acondicionador cuando retiro el tinte, simplemente agua fría.
Por qué amo los tintes Manic Panic
Básicamente, porque son tintes veganos y no dañan el cabello, y al mezclarlo con el acondicionador, me deja el cabello de una textura mucho más suave y agradable.
No contienen amoníaco, parabenos ni peróxido, en cambio tienen propiedades proteícas y restauradoras que hidratan y fortalecen el cabello.
- Después de dejar el tinte durante cuarenta minutos, siento que mi cabello tiene más volumen y una textura notablemente más suave.
Aunque no me gusta que mi cabello se vea esponjoso porque ya es grueso, tener el cabello suave se siente muy bien después de lidiar con la desagradable textura del cabello decolorado.
Huele a caramelo, pero no te dejes engañar, no debes comerlo.
- Además es económico, puedes comprarlo en Amazon y por si fuera poco, te lo llevan hasta la puerta de tu casa.
¿Qué más puedes pedir?
- Como son tintes semipermanentes, disfruto de la libertad de cambiarlo cuando deseo, y puedo lucir diferentes tipos de naranjas al mezclarlo con acondicionador, atravesando desde colores vivos, hasta tonos pasteles más apagados.
- Si deseas mantener el color que obtuviste por más de un mes, deberás volver a aplicar el color, porque cada vez que laves tu cabello, el agua eliminará parte del color.
Si puedes lavarte el cabello una vez cada pocos días o día por medio, el tinte durará más tiempo.
Ahora ya sabes, al mezclar el acondicionador con los tintes de Manic Panic puedes obtener colores mucho más personales, y aportarle mucha más hidratación a tu cabello .
Y ahora dime, ¿qué tono de Manic Panic mezclarás la próxima vez con tu acondicionador para lograr un tono mucho más personal?